Press "Enter" to skip to content

Nace la aplicación “Taxi PVR Oficial”

Con el fin de hacer competencia directa a las plataformas digitales de prestación de servicio de transporte público privado, taxista de Puerto Vallarta, se encuentran en fase de prueba para lanzar en los próximos días la aplicación “Taxi PVR Oficial”.

Lo anterior fue señalado por Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis de Puerto Vallarta, al ser cuestionado sobre la forma en que piensan hacer frente a empresas como Uber o Ecodrive.

En ese sentido, el representante gremial dijo que ahorita todavía no está en pleno funcionamiento, ya que se encuentran en fase de ensayos, para podérsela presentar a las autoridades de la Secretaría del Transporte del Estado de Jalisco (Setran) y sean estas quienes les den el visto bueno.

Estamos en la etapa de prueba y capacitación de nuestra gente, seguimos en ese mismo tema, capacitación y en pruebas en varias partes de la ciudad, tenemos que probar que está en todas las zonas funcionando las tarifas correctamente, la señal, todo, la descarga la pueden hacer cualquier ciudadano, ya sea nacional o extranjero.”

Indicó que la mencionada aplicación se encuentra disponible para quienes tienen teléfonos con sistema operativo Android, así como iOS que es de la empresa Apple y en ambos casos e programa se llama “Taxi PVR Oficial”, la cual ya están trabajando, aunque todavía sin funcionar al 100%.

Agregó que posiblemente esta semana los taxistas de la ciudad irían a Setran, para que les den ya la fecha conjuntamente con las autoridades, en que ya estaría activa completamente la nueva aplicación.

No obstante, dijo desconocer las tarifas aplicables, ya que esto es hasta que se definan bien los puntos geográficos de la ciudad y que la propia autoridad lo autorice.

“No te podría dar a conocer desde dentro de la misma, cuál será la tarifa porque te puedo tocar, por decirlo, la 5 de Diciembre, porque las 5 de Diciembre es muy amplia la colonia o la López Mateos que puede tomar todo ese lado de la López Mateos y terminas hasta al otro lado, no la tengo, no, no tengo ese dato, no lo tengo a la mano “.

Señalo que la aplicación sería usada por los dos sindicatos pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ya que los de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), decidieron crear su propia aplicación

“Por supuesto que vamos los dos sindicatos de la CTM para nosotros está con mucho respeto lo digo CROM perola con maneja cuarenta agremiados nosotros cuarenta permisionarios nosotros manejamos ahorita alrededor de mil 300 permisionarios mil 350 permisionarios”.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario