Muy pareja la Liguilla de Profesionistas

 

CANCHA UNO EJIDAL MANUEL RUIZ MJIMÉNEZ. – Bastante pareja resultaron los juegos de ida de las semifinales del torneo de Profesionistas, al no perfilarse un claro favorito para colarse a la Gran Final. El que calificara como súper líder Ingenieros y Arquitectos vencieron dos goles a uno a Médicos, con lo que ahora los pupilos del doctor Cirilo Betancourt tienen la obligación de ganar con un gol de ventaja mañana en el partido de vuelta, con el empate global pasan los Ingenieros por la posición, y si hay empate en el juego de hoy es decir que ganaran los Médicos y se empatara el marcador, se decide el boleto mediante los tiros de penal.

EL PARTIDO

En sí el juego no tuvo mucha emotividad, sobre todo porque Médicos que eran los obligados a apretar fueron muy tibios, al grado de que los Ingenieros aprovechándose de su parsimonia se pusieron adelante dos goles a cero, un marcador pesado porque los Ingenieros con la posición en la calificación tiene la ventaja.

Sin embargo, los Médicos reaccionaron para el segundo tiempo, y lograron una notación que los dejó más cerca de la vida que de la muerte si salen con el 2-0 en contra del partido los Médicos estarían metidos en problemas.

En ese primer tiempo los Ingenieros la tuvieron y la dejaron ir, varias veces, y en otras el portero fue factor para que no les hicieran más goles. El 1-0 fue obra de Igor Martínez y el 2-0 fue de Corrales, con un disparo de larga distancia, marcador con el que se fueron al descanso.

Para el segundo lapso como se “desmodorró” el equipo de Médicos y saltaron a la cancha con más decisión, y quizá con un poco de más empuje hubieran logrado hacer otro gol, luego de que Carlos Corrales anotó el 2-1 y los puso cerca del empate.

Buen arbitraje de Fernando Bravo controló el juego ríspido los jugadores buscaron con firmeza el balón. Fue apoyado en las bandas por Paul Artuza y Edson Alvarado. Mañana en el juego de vuelta de semifinales, Médicos necesita de ganar por el marcador que sea, para acceder a la Gran Final, Ingenieros la tienen más fácil, pues con empate en el marcador global estarían en la fase final.

ADMINISTRADORES Y CONTADORES IGUALARON 1-1

La otra llave semifinalista entre Contadores y el campeón Administradores, fue sumamente pareja, no se perfiló ninguno de los dos a la final, y es que igualar a un gol en estas instancias deja el veredicto a un juego en el que todo puede suceder, con la ventaja por la calificación que tiene a su favor Administradores. No obstante, los campeones Administradores cuentan con un equipo que responde, un equipo acostumbrado a las vicisitudes de las liguillas.

Contadores tiene la onza del gol, cuenta con jugadores que saben jugar bien al futbol, es un equipo canchero con jugadores que saben pegarle a la pelota, cuando se trata de hacer gol. Las fuerzas están muy niveladas entre Contadores y Administradores es difícil hacer un pronóstico para mañana. Por lo pronto en el juego de ida fue definido el empate con goles de Santana por Administradores y de Patotas por Contadores.

CONSOLACIÓN

UNIVERSITARIOS SORPRENDE A ABOGADOS 3-3

En el torneo de Consolación para variar también resultó muy parejo en los juegos de ida de semifinales.  Y lo más sorprendente fue el empate a tres goles que le sacaron lo Pumas a los Abogados. Los Leguleyos siempre tuvieron adelante el marcador, pero Universitarios nunca dejó de luchar, de buscar el gol.

Pumas tuvo un baluarte en la cancha en la cancha a Daniel Ochoa el que anotó los tres goles Pumas, su olfato goleador es extraordinario, quedó entre los primeros lugares de los goleadores, no obstante que juega para un equipo que quedó en el último lugar. Los goles los Abogados fueron de Chava Lara, Galindo y Madero. Con ese marcador mañana se va a poner bueno el partido de regreso.

VUELA AVIONES LE GANARON A PADRES 3-2

Como verán lo parejo de los partidos no solo de la liguilla, también los de Consolación no se definieron por golizas. Los Vuela Aviones del Aeronáuticos le zumbaron a los Padres con marcador de tres goles a dos, un marcador que, si bien tienen ventaja los Vuela Aviones, no es definitiva, el futbol es impredecible y en el de regreso todo puede pasar, como q1ue aumenten la ventaja Aeronáuticos y vayan a la final, o que los Padres le den la vuelta al marcador. Por cierto, este encuentro jugado en la cancha dos, resultó de muy buen nivel peleado de principio a fin. Inició ganando Padres 1-0 pero los Vuela Aviones respondieron con un golazo desde fuera del área. Sánchez anotó dos goles y uno más Campos. Los goles de Padres fueron de Penta y Kuic.

ASÍ SE JUEGAN LOS JUEGOS DE VUELTA

Ingenieros y Arquitectos vs. Médicos, a las 3:15, cancha uno… Administradores vs. Contadores a las 5:00 en la cancha uno… Padres vs. Aeronáuticos, a las 3:15 cancha dos… Abogados vs. Universitarios, a las 5:00 cancha dos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: