Press "Enter" to skip to content

Muy grave para Vallarta, una tercera ola de contagios de Covid-19

  • El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, señaló que se identificó que más del 70% de los contagios suceden por la relajación en las medidas con la familia y en fiestas

Una tercera oleada de casos de Covid-19, sería grave para Puerto Vallarta, porque iría nuevamente en detrimento de la actividad turística que se ha visto mermada desde el pasado mes de marzo del año 2020, cuando comenzaron a cerrar fronteras por la contingencia sanitaria a nivel mundial.

“No queremos una tercera ola que pudiera llegar después de esta situación, creo que es momento de entrar con todo en la conciencia y hacer lo mejor por Puerto Vallarta, por México y obviamente por Jalisco porque es lo más importante”, dijo el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga, tras la finalización del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Señaló que las empresas ubicadas en la franja turística, han acatado lo ordenado por la mesa de salud del Estado de Jalisco para evitar contagios, entre visitantes y sus trabajadores, pero no sucede lo mismo fuera de esta zona.

“Nosotros entendemos que el tema de la relajación se da cuando estás en la en la casa, con la familia, en las fiestas y esta situación es donde se identificado más del 70 y tantos por ciento de los niveles de contagio, no en el sector empresarial”, abundó.

Aclaró que una tercera ola es algo que puede llegar a afectar muchísimo a Puerto Vallarta porque eso podría provocar la cancelación de la próxima temporada de verano, situación que sería muy grave para todos.

“Entendemos que el sector turístico que nosotros tenemos, es un sector turístico de primer nivel de orden internacional y está obligado a mantener los más altos niveles de bioseguridad que tiene…, que ha marcado el propio gobierno y aún más”.

Agregó que no solamente es el cuidado de los extranjeros o de los internacionales, sino además cuidar al propio personal del sector turismo, incluyendo el restaurantero y todos los derivados de la industria sin chimeneas.

 “Ya hay bastante conciencia, como te digo en el sector turístico y en el área hotelera, se cuidan mucho las medidas de bioseguridad, pero, sin embargo, sí, vamos a ver cómo responde el tema del aumento de la ocupación de camas y de niveles de contagio y tristemente un aumento en el número de fallecimientos que pudiera llegar a darse”.

Finalmente, el representante empresarial, dijo que es necesario que los dueños del dinero, así como al resto de los vallartenses, hagan un esfuerzo por mantener las medidas de sana distancia impuestas por la autoridad.

“Convocamos no solamente al sector pequeño de comercio, sino a la conciencia ciudadana de que tenemos que tener conciencia de que no se ha inmunizado más que al 8% de la población y la pandemia sigue”.

Be First to Comment

Deja un comentario