Música, baile y sonrisas por la llegada de los bebederos

En el Preescolar Rosaura Zapata

 

  • “Daremos buen uso y cuidaremos de esta instalación tan importante. Puedo asegurar que cada uno de nuestros hijos, están felices por su participación en este día inolvidable”: Madre de familia

 

Personal del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, encabezado por su director, César Abarca Gutiérrez regresó a la colonia Alta Vista, para hacer la entrega oficial de los Bebederos Escolares al Preescolar Rosaura Zapata.

La primera impresión del titular de la paraestatal al llegar a las instalaciones fue de sorpresa, pues el área donde se llevaría a cabo el evento –el patio de la escuela- estaba previamente decorada por los docentes y padres de familia, “ad hoc” a esta visita especial.

En uno de los muros del pequeño patio escolar, colgaba una manta que lo cubría casi por completo, en la cual se apreciaba una infografía para los niños acerca de la importancia del agua, con la Familia Gogo como principal protagonista; además, globos color azul cielo y gotitas de agua colgando del techo.

En este ambiente tan colorido y alegre, el director del plantel, Guillermo Casas Luna, dedicó unas palabras de agradecimiento a Seapal, “se trata de un organismo que ha logrado reconocimientos a nivel estatal y nacional, gracias al empeño de César Abarca y sus colaboradores, quienes asumen el reto para seguir trabajando en todas las escuelas y colonia del municipio”.

Continuó al micrófono la presidenta del comité de padres de familia, Sra. Karina Alejandra Pérez Sánchez, quien agradeció por la construcción de los bebederos y por esta visita al plantel, “daremos buen uso y cuidaremos de esa instalación tan importante. Puedo asegurar que cada uno de nuestros hijos, están felices por su participación en este día inolvidable”, dijo.

Posteriormente, los alumnos Sofía y María José, entonaron el ya tradicional grito de protesta de los Guardianes del Agua al unísono con sus compañeros, levantado  al  mismo tiempo su puño derecho, reflejando el compromiso para preservar el inmueble y el vital recurso que emana de éste.

En su turno, César Abarca reiteró que la salud y bienestar de los niños es una prioridad para la actual administración de Seapal, por lo que celebró este trabajo en conjunto con padres de familia y maestros, para incentivar el cuidado y consumo del agua potable.

Así, entre música, baile y sonrisas, el jardín de niños despidió con muestras de agradecimiento al personal de Seapal, quienes se retiraron con la satisfacción de haber logrado una vez más, la loable labor de llevar este recurso vital a otra institución educativa.

Cabe destacar que con la entrega de Bebederos Escolares al Preescolar Rosaura Zapata, todos los planteles ubicados en la tradicional colonia Alta Vista, cuentan con agua de calidad certificada, beneficiando a 130 niños.

 

 

Deja un comentario