Murió “Roger” en primera base

Lamentable suceso se registró la tarde de ayer, cuando durante el partido inaugural de la liga de beisbol falleció Adalberto Rodríguez Peña, mejor conocido como “Roger”, quien se encontraba en la primera base.

Eran alrededor de las dos de la tarde, en el estadio municipal, donde se desarrollaba el primer partido de beisbol del torneo “Las Estrellas”, todo transcurría con normalidad, aunque el calor arreciaba con fuerza. “El Roger” conectó el último «hit» de su vida, corrió a la primera base y se desvaneció, ante la mirada atónita de los asistentes.

Sus compañeros, corrieron a auxiliarlo, luego se sumaron algunos otros deportistas y asistentes, le colocaron agua en la frente, pensando que había sufrido una insolación, trataron por todos los medios posibles de reanimarlo, pero nada funcionada.

A los pocos minutos llegaron paramédicos de Bomberos para darle atención, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero tampoco resultó, murió de un infarto fulminante.

El cuerpo quedó tirado al pie de la primera base, tapado con una sábana blanca, mientras sus amigos y compañeros de juego lo rodeaban incrédulos de lo que ocurría. Se hincados y rezaron por su eterno descanso.

A pesar del calor sofocante, nadie se movió del sitio, llegaron as autoridades y se realizaron las diligencias correspondientes, mientras los asistentes entre sollozos gritaban “Mi Roger, moriste como los guerreros, en el campo de batalla”.

Roger Adalberto Rodríguez Peña contaba con 48 años de edad, era originario de Puerto Vallarta, vecino de la colonia El Remance, de oficio comerciante, estaba casado con la señora Gloria Domitila Hernández Medina, con quien procreó dos hijos, que han quedado en la orfandad.

Actualmente “El Roger” jugaba para el equipo Aliadas de Ixtapa, pero en esta ocasión, jugaba en el Juego de las Estrellas, que se disputaba entre la selección de Jalisco y Nayarit en el estado municipal de esta ciudad. Hace 31 años, su padre falleció de la misma forma.

También jugó en diversos equipos, como Los Delfines, en donde llegó a ser campeón, La Cruz de Huanacaxtle, Sayulita, San José, entre otros, además de que jugaba también Sóftbol. Además fue presidente de la liga de Beisbol y Sóftbol en Puerto Vallarta, siempre jugó en primera base, era su pación jugar beisbol.

Finamente se informó que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro forense, en donde se le realizaría la necropsia de ley y posteriormente sería entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: