Press "Enter" to skip to content

Murió Roberto «El Flecha» Sandoval

  • Primer aniversario luctuoso de don Vicente Canales
  • Falleció René Juárez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI Nacional
  • Reacio a utilizar cubrebocas, Fernández Noroña tiene Covid

Por José Rubén Gómez Bernal

Murió ayer Roberto Sandoval “El Flecha” conocido vallartense hijo -futbolísticamente hablando- del padre del futbol de Puerto Vallarta, don Alfonso Díaz Santos, “don Poncho” y en cuya memoria se le dio el nombre a la unidad deportiva de la Colonia Bobadilla. Roberto, me comentó mi estimado amigo Ricardo Barragán Ibarra, “RIBAIBA” ya tenía tiempo enfermo y su fallecimiento se lo comunicó la doctora Norma Sandoval hija de Roberto, quien es su vecina. Ya tenía tiempo enfermo y por las complicaciones falleció en esta ciudad.

“El Flecha” era un conocido, empresario del transporte materialista, de taxis, negocios de cribas. Formó parte del equipo Social Vallarta, que junto con el Imperial, le dieron vida al futbol vallartense al ser los dos primeros clubes fundados. Defensa recio no mal intencionado siguió los pasos de don Poncho, en su afición por el futbol. Dejó muchas anécdotas en todas las actividades en que se desarrolló, en las que también dejó muchos amigos que le estimaban. A sus hijos y esposa nuestro más sentido pésame, en especial a su hijo Roberto, compañero nuestro mucho tiempo en el Sindicato de Choferes. En paz descanse “El Flecha”.

PRIMER ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON VICENTE CANALES

Lo que son las coincidencias se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de don Vicente Canales un personaje que fue dirigente del Sindicato de Permisionarios y fundador junto con Rodolfo Santana y “Kaliman” de las Ligas de Futbol Infantiles. Su trabajo se remonta a muchos años atrás, en la que le dieron impulso al futbol infantil y juvenil, los tres ya fallecidos, que dejaron profunda huella, y en el caso de don Vicente, en la CTM de la que formó parte.

Y digo coincidencias porque “El Flecha” y don Vicente fueron muy amigos, convergieron en muchas cosas, especialmente en el transporte de alquiler, del que también fue parte fundamental don Vicente. La memoria se pierde y así como se le recuerda a dos grandes de nuestro futbol, a don Alfonso Díaz Santos y a Guillermo Rodríguez Cruz, con sus nombres a instalaciones deportivas, también don Vicente y sus fieles compañeros el ex regidor Rodolfo Ramírez Santana y “Kalimán”, merecen que también se les rinda reconocimiento a su obra. Por lo pronto recordamos con mucho aprecio a don Vicente, en el primer aniversario de su fallecimiento. ES OFICIAL, CANCELAN “EL GRITO” EL ESTADO Y  GUADALAJARA, ¿Y EL DE PUERTO VALLARTA?

Parece que al alcalde vallartense Jorge “El Cuale” Quintero no se le hará dar el “Grito” de inicio de independencia, al único acto que realmente une a los mexicanos sin importar su filiación partidista. Se reúne todo mundo, lo importante es ir a la plaza a vitorear a los héroes que nos dieron Patria.  Ya es oficial que se cancelan las ceremonias del “Grito” e inclusive las Fiestas de Octubre, a consecuencia del alto grado de contagios y fallecimientos por el coronavirus.

Se calcula que para septiembre la tercera ola de contagios estará en lo más elevado de la cresta, por lo que se espera un anuncio de suspensión de parte del ayuntamiento de Puerto Vallarta, a no ser que las condiciones de la pandemia mejoren y sea viable el llamado “Grito de Independencia”. Vamos a ver cuál es el camino que sigue el ayuntamiento de Puerto Vallarta.

MURIÓ RENÉ JUÁREZ LÍDER DE LOS DIPUTADOS DEL PRI, LÓPEZ OBRADOR ENVIÓ SUS CONDOLENCIAS

La mañana del lunes, se dio a conocer el fallecimiento del político guerrerense René Juárez Cisneros, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI Nacional, en la Cámara de Diputados, después de estar en el hospital durante dos meses víctima del Covid-19. Tenía 65 años de edad, la mayoría se los dedicó a la política, y fue gobernador de su estado. Su fallecimiento causó impacto no solo en el priismo nacional, sino en la clase política, fue un hombre muy bien visto en todos los partidos. El Presidente López Obrador mostró su pesar y dijo que aunque fueron políticamente adversos, gente como Juárez Cisneros eran personas admirables porque venían desde abajo. También el ex presidente Peña Nieto, lamentó la muerte del exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros.

«Lamento profundamente el fallecimiento de René Juárez Cisneros, destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y México.», escribió Peña Nieto.

FERNÁNDEZ NOROÑA, REACIO A UTILIZAR CUBREBOCAS, TIENE COVID

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, informó que dio positivo a Covid-19, en sus redes sociales. Es el mismo que sistemáticamente se ha negado a utilizar “Bozal” como lo llama él y dijera Bartlett (Dios los hace y ellos se juntan).  El petista publicó en su cuenta de Twitter una prueba rápida de antígenos que se realizó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). «Lo dicho. Salí positivo al coví.», dijo Fernández Noroña a través de Twitter. Noroña se había negado a utilizar el cubre bocas, porque dice que es “una mordaza”

Este hombre burdo y salido de las cañerías de la política, ya había hecho varios papelitos, como cuando se negó a usar cubrebocas durante una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE); y acusó que lo querían “amordazar”. Sin embargo, la sesión tuvo que ser detenida ante su negativa.

No es la primera vez que el legislador reprocha el uso del cubrebocas, pues durante los primeros meses de la pandemia del SARS-CoV-2; Noroña aseguró que no volvería a ir a ningún banco pues lo obligaron a que entrara con cubierto, en son de burla subió su fotografía a redes sociales, en donde utilizaba el cubrebocas torcido y sin cubrir nada.

Y se recuerda que en enero pasado no quiso asistir a la instalación de la Nueva Asamblea Nacional de Venezuela porque era requisito utilizar cubrebocas durante la ceremonia. Es por demás señalar que al petista le llovió en su milpita, pues es un tipo polémico, hablador e irreverente que sueña con disputarle el poder a AMLO.

Be First to Comment

Deja un comentario