Press "Enter" to skip to content

Murió por descarga eléctrica al cortar mangos

En San Vicente, por falta de precaución y de recursos económicos para la canasta básica, una persona de la tercera edad murió electrocutada al estar en árbol cortando mangos, autoridades municipales y estatales atendieron los hechos, el cuerpo fue llevado al SEMEFO para trámite de ley.

El hoy occiso fue identificado como Ramón Baltasar Madera de 65 años de edad, originario de Casimiro Castillo y vecino de San Vicente, quien tras recibir una fuerte descarga eléctrica, quedó colgado porque un pie se atoró en unas ramas.

Los hechos fueron reportados mediante el número de emergencias como a las 7:40 de la mañana, en la calle Tritón esquina con la calle Constitución del fraccionamiento Los Ángeles, hasta donde llegaron varios elementos y unidades de la policía y protección civil municipal, policía estatal preventiva además del personal de Fiscalía.

De cómo sucedieron los hechos, las autoridades no informaron nada al respecto, pero trascendió extraoficialmente en el sitio del deceso, que dicha persona se subió al árbol de mangos para cortar y al venderlos sacar algo de recursos para el sustento, pero en un momento determinado, tocó los cables de energía y recibió la descarga eléctrica.

Tras la fatal descarga de al parecer media tensión con más de 13 mil voltios, los hechos fueron reportados a las autoridades, por lo que en minutos llegaron policías municipales, quienes al confirmar el reporte, solicitaron la presencia de paramédicos de protección civil, quienes al llegar y revisar a la persona, esta ya no estaba con vida.

Enseguida, el área fue acordonada, llegaron policías estatales preventivos, policías estatales de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Comisión Federal de Electricidad, personal del Servicio Médico Forense y Servicios Periciales, quienes realizaron el trabajo conducente frente a la familia del fallecido.

Una vez que las autoridades ministeriales concluyeron con el trabajo, el cuerpo fue asegurado por protección civil municipal y bajado con cuidado, el cual fue cubierto con la bolsa fúnebre negra y en la camilla, fue subido a la carroza, la cual llevó el cuerpo al macro módulo de Jarretaderas, para la necropsia de ley y posterior entrega a los familiares, la familia del fallecido no daba crédito a lo que había sucedido ahí.

Por Juan Manuel Cervantes / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario