Murió Joel Cárdenas Patiño

 

Joel Cárdenas Patiño murió ayer en terapia intensiva de la Clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde su familia lo había trasladado por problemas cardiacos. Contaba con 73 años.

Se quejó de un dolor en el pecho, por lo que fue atendido y estabilizado en el nosocomio, e inclusive llevado a piso para su recuperación. No obstante, tuvo una recaída por lo que fue llevado a terapia intensiva pero su cansado corazón cesó de funcionar, dejando de existir y dejando toda una historia de vida y un legado de honestidad y hombre probo a su familia.

Joel Cárdenas llegó a Puerto Vallarta procedente de Guadalajara junto con la primera radiodifusora que se instaló en Puerto Vallarta, la mítica XEEJ Radio Paraíso, de la que fue gerente. Vino a invitación de su tía la señora Patiño propietaria de la radiodifusora. El compadre llegó y se quedó para siempre.

Contrajo matrimonio con Martha Rosa Lepe Fisher conformando su familia con sus hijos Magaly, Valeria, Joel, Arturo y Frida.

También desempeñó la gerencia de crédito y cobranza de la agencia Ford, y tuvo varios empleos más, en donde dejó constancia de un trabajo honesto, por lo que fue muy apreciado.

DESTACADO DEPORTISTA

Maximino Joel Cárdenas Patiño cubrió toda una época en el deporte local, fue un destacado portero que jugó en varios equipos, pero fue en el Social Vallarta en donde tuvo su mejor época, también jugó en el Azteca de El Cerro. Después de cumplir con su ciclo como portero y también como jugador de cuadro, no abandonó el deporte, siguió ligado a su pasión el futbol como árbitro, dedicándose los últimos tiempos al futbol de los niños.

CRÓNICA DEPORTIVA

Joel siempre fue un enamorado del deporte, y con él desde siempre me ligó una buena amistad, así que cuando le propuse que realizáramos un noticiero de deportes de inmediato lo aceptó. De esto estoy hablando de alrededor de 45 años, cuando producimos el “Sonorama Deportivo” en la XEEJ que primero lo llevábamos a la radiodifusora escrito –a veces a mano– y alguien lo leía. Después ya entramos en cabina para hablar. Ese noticiero deportivo es el decano de los noticieros radiofónicos en Puerto Vallarta, y fue gracias a la visión de Joel Cárdenas Patiño.

VELATORIO Y MISA

Su velatorio se efectúa en la Funeraria San José de la Avenida Francisco Villa, y esta mañana se oficia misa por su eterno descanso en el Templo de San José Obrero, a partir de las 11:00 horas, de donde su cuerpo será trasladado al crematorio, ya que fue su voluntad expresada a su esposa Martha Rosa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: