Murió el empresario pitillalense Tino Carbajal Ramírez

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Ayer por la  madrugada a los 80 años de edad, murió el conocido empresario Pitillalense don Florentino “Tino”  Carbajal Ramírez, ampliamente conocido en Puerto Vallarta y en la Delegación Municipal en donde tiene su residencia la familia.

El fallecimiento de don “Tino” como era ampliamente conocido, impacto a sus familiares y amigos, no obstante que ya tenia tiempo enfermo. Falleció en la clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social.  Dos años, ya había sufrido un infarto cerebral.

Su velatorio se efectúa en su domicilio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez No. 267 en El Coapinole, en donde desde ayer al mediodía familiares y amigos acompañan a la familia Carbajal, ya que son personas muy apreciadas.

Hoy a las tres de la tarde se  le oficiará mis de cuerpo presente en el Templo de San Antonio de El Coapinole. Le sobreviven su esposa Consuelo y sus hijos Jorge, Carlos y Aida, además de nietos y hermanos.

EMPRESARIO RESTAURANTERO Y DEL RAICILLA

Don Tino tuvo mucha visión para los negocios, su restaurante Marisco Tinos de El Pitilla, que fue el primero que fundó, cubrió toda una época como uno de los preferidos de los vallartenses, luego tuvo otros restaurantes en Nuevo Vallarta  y el en Centro del Puerto, muy visitados por la calidad de los platillos.

También incursionó en la industria del Raicilla, se trasladó a vivir un tiempo cercas de El Tuito, en donde  construyó la Hacienda El Divisadero, y su destilería en donde elaboraban el Raicilla. Con el tiempo regresó a Puerto Vallarta en donde siguió viviendo hasta su fallecimiento.

Don Tino también apoyó el deporte, su hijo Jorge y otras personas fundaron el equipo de el Pitillal de La Cascarita, que fue campeón y en su restaurante se reunían para celebrar, con él siempre presente.

Se fue don Tino, hombre que deja profundo huella en la comunidad Pitillalense, deja un gran legado de honorabilidad y trabajo a su familia. Nuestro pésame a la familia de don Tino, en especial  al amigo Jorge. En Paz descanse don Tino.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: