Murió cocodrilo que habitaba en Marina Vallarta

Por aparente daño hepático, cocodrilo de casi de tres metros y medio de longitud y que había hecho de la zona de Marina Vallarta su lugar para vivir, la madrugada de este miércoles fue encontrado flotando dentro de la zona de la dársena del sitio.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades municipales, quienes informaron que luego de un recorrido por el área, oficiales de la Comisaría de seguridad Ciudadana se dieron cuenta que el saurio se encontraba flotando de una manera irregular, por lo que dieron parte a sus superiores.

Fue a eso de las 4:45 de la mañana que, durante un recorrido, los oficiales se dieron cuenta de la presencia del saurio, por lo que dieron dar aviso para que personal especializado arribar al sitio, siendo los oficiales de la Patrulla Verde quienes se dieron cuenta que efectivamente el animal ya había fallecido.

Por lo anterior, el personal de la Patrulla Verde se hizo cargo del cadáver para entregarlo a la Subdirección de Medio Ambiente Municipal, quienes en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le realizarían los estudios correspondientes para saber si el saurio había fallecido de causas naturales este había sido provocado.

Cabe señalar que el cocodrilo de poco más de tres metros de longitud, se había convertido en una atracción turística, ya que este transitaba continuamente por la zona de embarcaciones en la búsqueda de alimento.

Cuando algún visitante se daba cuenta de la presencia del reptil, inmediatamente sacaba su cámara fotográfica para tomarle foto o video, cosa que era copiada por otras personas que acudían al sitio.

Por su parte el titular de la Subdirección de Medio Ambiente Municipal, Helios Hernández, informó que luego de una primera autopsia, se determinó que la causa del deceso era por un daño hepático (hígado enfermo), aunque se estos datos se enviarían a la Profepa para que esta haga una mayor cantidad de estudios.

Indicó que al realizar el examen no se notó huella alguna de violencia física, por lo que se presumía que había muerto debido a su edad, debido a que tenía entre 30 y 50 años de edad, aunque no descartó que fuera por otro motivo el fallecimiento.

POSIBLEMENTE YA SE LE HABÍA ENREDADO UN CEDAL

Cabe recordar, que en abril de este año se generó una gran movilización de organismos de Protección Civil y Seguridad Pública, debido a que un cocodrilo en el área traía en su hocico una serie de hilos, al parecer de un sedal de pesca.

Lo anterior, debido a que muy posiblemente, el saurio hubiese tragado algún pescado, el cual tría dicho sedal o se había enredado con una red de pescar, pero al mantener el hocico cerrado por mucho tiempo no se sabía con exactitud que era lo que traía amarrado en las fauces.

Fue la mañana de aquel viernes 5 de abril, cuando en la zona de Marina del Rey, se observó al animal, tomando el sol en las rocas del sitio, pero llamó la atención de algunos turistas que de su boca sobresaliera una serie de hilos de plástico, los cuales incluso rozaban sus ojos.

Ante ello, los turistas pensaron que se podría tratar de algún sedal, enganchado en la garganta del animal, cuando algunas personas locales vieron como se encontraba el animal, se decidió llamar a la Subdirección de Medio Ambiente; así como a Protección Civil Municipal, para ver si se podía capturar y saber si el animal presentaba algún daño.

Al arribo de las unidades de Protección Civil y Medio Ambiente decidieron evaluar la situación, ya que al parecer el objeto no estaba causando mayores molestias al animal, siendo ese momento que el cocodrilo decidió despertar de su letargo, alejándose de las rocas, hacia el interior de la dársena.

En ese sentido, el subdirector del Medio Ambiente, Helios Ramírez Hurtado, había indicado que lo más probable es que el cocodrilo se deshiciera por sí mismo del material que traía en el hocico, ya que este animal era muy fuerte y posiblemente no lo estaba lastimando.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: