Muere otro conocido deportista; Manuel Gutiérrez Zavaleta

SIGUE LA MALA RACHA…

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Ayer murió otro conocido deportista, Manuel Gutiérrez Zavaleta, conocido popularmente como “Zavaleta”. De acuerdo a lo informado por sus familiares, falleció cuando se encontraba jugando basquetbol en el auditorio municipal, se sintió mal y pidió su cambio, al salir fuera del auditorio le vino un infarto fulminante.

Frisaba los 62 años, y se mantenía activo, por eso sorprendió su muerte. Sus últimas actuaciones fueron en el equipo de Pumas en la Liga Diamante, en donde todavía la semana pasada jugó. Igualmente participaba en La Experiencia en la liga Súper Estrellas de 60 años. En sus inicios jugó con Gacelas en juveniles, y después ya veterano estuvo en el equipo en la Cascarita CTM.

Jugó en la Máster con Halcones de Toño Vega, con Amigos de Arrizon jugó en La Cascarita, y actualmente dirigía al Amigos de Arrizon de la Liga de mayores de 50 años conocida como “La Última Patada” que se juega por las noches en la cancha de la unidad deportiva municipal Agustín Flores Contreras. Además del futbol practicaba en torneos de basquetbol.

LAMENTAN SUS AMIGOS SU FALLECIMIENTO

Personajes del futbol mayor de Puerto Vallarta, lamentaron el fallecimiento de “Zavaleta”. El ingeniero Víctor Arrizon, consternado manifestó su pesar, puesto que Manuel estaba muy identificado con Amigos de Arrizon, club al que dirigió los últimos tres años en el futbol de la liga de 50 años. Así se expresó: “Lamento mucho el fallecimiento de Zavaleta, estaba muy identificado con nuestro club, su muerte nos sorprendió más porque era muy activo. Mis condolencias a la familia Zavaleta Gutiérrez y a sus hijos sufrimos una gran pérdida del amigo y compañero”.

Por su parte el profesor Almeida presidente de las Ligas Unidas Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, expresó su pesar de quien dijo era su amigo, muy identificado con el futbol de las ligas Diamante y Súper Estrellas. “Su muerte me sorprendió, fue algo inesperado, a nombre de mis compañeros de La Experiencia manifestamos nuestra profunda tristeza por el fallecimiento de nuestro compañero ya que era un amigo del equipo y de mucha gente. Para nosotros más que  la pérdida de un jugador fue la de un amigo, de que se nos adelantó en el camino, deseamos que Dios lo acoja en su santo seno, y al mismo tiempo pedimos al Señor que lleve paz y resignación a su familia.”

También “Chori” Guzmán, del Gacelas, se mostró consternado por la muerte de Zavaleta, a quien conoció desde que jugaba en las juveniles del Gacelas, pero no siguió jugando se fue a estudiar a México a la Casca del Estudiante Vallartense, en donde estuvo mucho año y después se radicó en Guadalajara, y de ahí se vino a vivir a Puerto Vallarta. “Lamento su fallecimiento, a sus hijos, y familia Gutiérrez Zavaleta, les mando mis condolencias”.

Ayer por la noche los familiares de Zavaleta, dieron a conocer que su velatorio sería a partir de las 10:30 y que hoy a las 12:30 se le oficiará misa de cuerpo presente en el Templo de San Rafael. Le sobreviven sus hijos Renata, Michelle y Armando, a quienes enviamos nuestras condolencias. En paz descanse Manuel Gutiérrez Zavaleta.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: