Mucho trabajo por hacer: Iván Bravo Carbajal

 

  • Andanada contra la llegada de Bartlett a la CFE, López Obrador los defiende.

Por José Rubén Gómez Bernal

A Iván Bravo le gusta hablar con la verdad, nada de camuflar la situación, dice del estado en que quedó el PRI después de la gran magnitud del “tsunami” que lo arrasó y casi lo borra del escenario nacional: “Tenemos mucho trabajo por hacer, sobre todo ahora que perdimos una importante cantidad de votos, cada quien tiene su responsabilidad y cada quien debe de responder a ella. Para qué lamentarnos de lo que ya pasó, los culpables lo llevarán en su conciencia, hay todavía quienes quieren a nuestro partido y desde esa base tenemos que resurgir.  Lo primero que tenemos qué hacer, es pensar positivamente, los pleitos, las recriminaciones a nada nos llevarán, afortunadamente hay muchos priistas que están puestos, pero tenemos que esperar las definiciones que vengan desde nuestros dirigentes nacionales y estatales”.

A respecto dio a conocer que la dirigencia estatal en los próximos días citará a reunión a los dirigentes municipales del partido, de los 125 municipios para un análisis de la situación, a donde asistirá como dirigente del PRI vallartense. En tanto sigue laborando en el partido, una vez que concluyó el proceso electoral, de las últimas actividades que realizó fue el envío de las actas electorales en donde se cerró este capítulo.

“Previo y durante las elecciones estuvieron en Puerto Vallarta representantes del partido a nivel estatal y nacional, quienes siguieron de cerca el trabajo desarrollado y se fueron satisfechos por lo que se hizo, ya que se trabajó con entusiasmo, más no se pudo hacer, tuvimos muy buenos candidatos y la gente se expresó en las urnas, nada más qué decir, nada qué reclamar, así es la política,  ahora nos toca salir adelante, pero hoy más nunca debemos de tener en claro lo que vamos a hacer y a dónde buscaremos llegar, si  no aprendemos de lo que nos pasó, entonces todo será en vano. Pese a ese panorama y que adelantan nuestros funerales, nada de eso va a pasar, el PRI seguro estoy va a recuperarse, no mañana ni pasado, es un trabajo de hacer las cosas bien, de buscar las formas para que la gente vuelva a confiar en nosotros. En estos momentos y luego de las elecciones es normal que la gente nos haya dado la espalda luego de tantos actos de corrupción, por eso ya no más transitar por el camino andado que nos llevó a la peor derrota en la historia de nuestro partido. Tenemos fortalezas y una de ellas es la gente que sigue apoyando el partido. De esa base tenemos que resurgir”.

EL TESTIMIO DE LILLY TÉLLEZ CONTRA BARTLEET HACE TRES AÑOS

Apenas el l 9 de julio de 2015, justo hace tres años, la hoy senadora electa de Morena Lilly Téllez publicó en SDP Noticias un video columna que llamó “Bartlett, el perverso” en la que dice bastantes verdades acerca del dinosaurio nombrado por el presidente electo López Obrador como su director de la Comisión Federal de Electricidad.

  1. Todo lo que toca Manuel Bartlett lo pervierte.
  2. López Obrador dice que pretende la regeneración nacional, pero es imposible creer que un líder que busca esa meta tenga en su equipo a personas de memoria tan denigrante como Manuel Bartlett Díaz.
  3. Bartlett es un acaudalado político que en cuanto vio canceladas sus opciones para seguir viviendo del régimen se enquistó en las filas de López Obrador.
  4. Gracias a su astucia se convirtió en senador del PT, por la vía plurinominal obviamente.
  5. Muchos seguidores de AMLO son jóvenes que ignoran la perversidad de Bartlett.
  6. Ignoran que cuando Bartlett fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, en 1984 fue asesinado el periodista Manuel Buendía. Lo mataron dos empleados de Bartlett, de la entonces Dirección Federal de Seguridad ambos. Pero el jefe de ellos, Bartlett, resultó impune.
  7. En 1985 agentes de la misma Dirección Federal de Seguridad secuestraron al agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar. Testigos protegidos señalaron que el propio Bartlett participó en la tortura y asesinato del agente.
  8. También en 1985, después del sismo, se encontraron decenas de cuerpos esposados y torturamos entre los escombros de la procuraduría del DF. Eran auténticos calabozos de la Edad Media. Igualitos. Operaban en las instituciones de justicia bajo la complacencia del secretario de Gobernación, Manuel Bartlett.
  9. En 1986, en Chihuahua, un candidato panista, Pancho Barrio, obtuvo la ventaja electoral para ser gobernador de ese estado, pero Bartlett se metió y en forma fraudulenta le dieron la gubernatura al candidato que iba perdiendo, el del sistema, el del PRI.
  10. A eso se le conoció como “fraude patriótico”.
  11. E n 1988 el equipo de Bartlett operó la “caía del sistema” contra Cárdenas, un escandaloso fraude electoral.
  12. Bartlett se caracteriza por ser anti democrático e intolerante.
  13. Un individuo como él no puede estar en Morena.
  14. Cuidado, Andrés Manuel: Bartlett pervierte todo lo que toca.

DEFIENDE AMLO A LÓPEZ OBRADOR

Por su parte López Obrador de gira por el Sureste, defendió el nombramiento de Bartlett:

“El licenciado Bartlett, desde hace muchos años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo en entrevista López Obrador.

Aseguró que la experiencia de Bartlett en las secretarías de Educación y Gobernación fueron factor para que se decidiera dicho nombramiento.

GAEL GARCÍA BERNAL REPRUEBA EL NOMBRAMENTO DE MANUEL BARTLETT

El que era defensor a ultranza e López Obrador, Gael García Bernal, expresó su repudio ante el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de que Manuel Bartlett será el titular de la CFE

Gael en la red social Twitter bloqueó a una persona que lo responsabilizaba del nombramiento, pero García Bernal aclaró que los simpatizantes de López Obrador y los que votaron por él no son culpables de este tipo de decisiones.

Escribió: “Yo repudio su nombramiento y su ser político. Y qué ridículos los que creen que yo y los que votamos por AMLO somos responsables de ese nombramiento”, escribió Gael García en su cuenta de Twitter.

Añadió refiriéndose a Manuel Bartlett: “Alguien que aseveró que México no estaba listo para la democracia – y que fue cómplice y responsable del mayor atropello de la democracia – no merece el beneficio de la duda. Si tú se lo quieres dar, dale. Yo, no”

En resumen, Gael García Bernal, dijo que no le dará el beneficio de la duda a Bartlett como lo pide MALO.

JORGE RAMOS: ESTO NO ES EL CAMBIO

Por su parte el conocido periodista Jorge Ramos posteó las redes sociales su condena al nombramiento de Bartlett:

Hay que muchos que votaron por AMLO y que tampoco están de acuerdo que se premie el fraude y la mentira de Bartlett.  AMLO basó su campaña en la lucha contra la corrupción. ¿Hay alago más corrupto que darle una elección -la de 1988- a alguien que no la ganó como Salinas de Gortari?

En otro escrito señala:

De verdad no entiendo. ¿Dónde está el cambio? López Obrador nombra a Manuel Bartlett para la Comisión Federal de Electricidad. Bartlett fue responsable en 1988 de la “caída del sistema” y del mayúsculo fraude que puso a Salinas de Gortari en la presidencia. Esto no es cambio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: