¡Mortal Caída! La Imprudencia de un Camionero Enlutó a una Familia de Las Palmas

 

 

La imprudencia de un chofer del transporte público, acabo con la vida de una mujer de 51 años, a la cual hizo caer de la unidad. El trabajador del volante huyó del lugar del accidente dejando abandonado el camión, mismo que fue asegurado por las autoridades judiciales.

Fue poco antes de las dos de la tarde del sábado, cuando la señora Alejandrina Martínez salió de la farmacia Guadalajara que se localiza sobre la carretera estatal 544, en la delegación de Ixtapa y enseguida se cruzó para tomar el camión que la llevaría de regreso a casa en Las Palmas. Ella había venido a la farmacia a comprar pañales y otros productos para la atención de su suegra, quien se encuentra agonizante en su casa de Las Palmas, al ser dada de alta por los médicos del Regional, que consideraron ya no había nada más que hacer por la señora y lo mejor era llevarla a casa para que muriera en compañía de su familia.

El caso es que la señora Alejandrina abordó el camión U-163, al subir se colocó junto al chofer para pagar el pasaje y en ese momento éste aceleró la marcha, sin la precaución de cerrar la puerta, mucho menos esperar a la que la pasajera se colocará en un asiento. Al momento que dio el acelerón, la señora perdió el equilibrio, se fue de espaldas y cayó sobre la avenida Cardenal (lateral de la carretera) a la altura de la colonia Los Tamarindo.

La mujer sufrió un fuerte golpe en cráneo, lo que le provocó la muerte de manera instantánea. A un lado del cadáver quedaron tirados los productos que habían ido a comprar a la farmacia y su bolsa de mano con sus pertenencias.

Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes revisaron a la persona, confirmando el deceso, el cual, al parecer fue a causa de la fractura de cráneo que sufrió al momento de caer de espaldas.

Por su parte, oficiales de la policía se dieron a la tarea de investigar sobre el paradero del conductor del camión, a lo cual, los testigos informaron que éste huyó en cuanto vio que la persona accidentada ya no respondía.

La unidad del transporte público quedó estacionada a unos treinta metros del cuerpo sin vida, sin que se localizara algún documento o ruta de camión que revelara la identidad de la persona que lo conducía.

Durante las diligencias, llegaron al lugar del accidente los familiares de la hoy occisa, quien fue identificada de manera oficial con el nombre de Alejandrina Martínez Guadalupe de 51 años de edad, originaria y vecina de la delegación Las Palmas.

Finalmente, después de dos horas de permanecer el cuerpo tirado sobre la lateral de la carretera, se concluyeron con las diligencias por parte de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes trasladaron el cadáver al anfiteatro forense y posteriormente sería regresado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Por Verónica Díaz / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: