Morena ya camina y tiene futuro en Puerto Vallarta

 

  • Tres cabezas visibles para presidir Morena: Roberto Ascencio Castillo, Héctor Gallegos de Santiago y Fidencio Hernández González… José Gómez Pérez, goza de cabal salud

Por José Rubén Gómez Bernal

En la semana se anunciará en la capital del país, que Carlos Lomelí será ungido Coordinador de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en Jalisco, lo que para muchos es el trampolín para que sea el candidato al gobierno del estado, y pronto se comenzaran a anunciar los candidatos a las alcaldías en la Zona Metropolitana.

Los movimientos de Morena en Jalisco comienzan a darse pues se habla también de la designación de diputados y senadores del partido, con lo que ya serian dos partidos con candidatos al gobierno del estado, por MC Enrique Alfaro y por Morena Carlos Lomelí, faltando conocer si el PAN de Jalisco se une al llamado Frente Amplio que a nivel nacional mantienen PAN, PRD y MC, o si juegan con candidato propio; además del PRI que se insiste en señalar al senador Arturo Zamora, como el posible candidato.

¿Y Morena Puerto Vallarta, cuando? El próximo mes será la asamblea para la elección de su comité municipal, hay interés y curiosidad en los metideros políticos por conocer cómo se irá a estructurar Morena en donde hay personajes que pueden realizar un trabajo interesante para iniciar y ubicar al partido de López Obrador, en el ánimo de los vallartenses.

ROBERTO ASCENCIO

De los que están al frente –-aparte del dirigente municipal o encargado del partido que no es muy conocido—al menos tres tienen posibilidades de quedar: uno de ellos el ex síndico municipal en el trienio pasado, Roberto Ascencio, un hombre probo, que no se prestó a las corruptelas del diputado Ramón Demetrio Guerrero Martínez, “El Mochilas” y quien alertó desde un inicio de las tranzas que estaba haciendo el ladrón de Ayutla, motivo por el que fue duramente reprimido en el ayuntamiento por los testaferros del entonces alcalde. De los funcionarios del trienio anterior, creo que es de los pocos que hicieron un trabajo aceptable a pesar de la desorganización e ilegalidad en que cayó el ayuntamiento, pero lo más importante una persona con valores, que nunca se prestó a la corrupción. Asencio cuenta con experiencia, a su paso por el PAN demostró capacidad como integrante de la dirigencia, dejó buena imagen; luego por las circunstancias conocidas, siguió al “Mochilas” creyendo en él y que sería lo que predicaba, que era cuando no destapaba su verdadera personalidad de ladrón y sinvergüenza.  Asencio tiene bagaje político, capacidad y disposición.

HÉCTOR GALLEGOS

Roberto Ascencio hizo buena migas con el de Aguascalientes el ex regidor Héctor Gallegos, es tan combativo que a veces se pasa, como que se le va el rollo, pero es un perfil bastante interesante como para que esté al frente de Morena, y le abra cancha en el municipio. También fue panista –regidor por ese partido– y abrazó en principio la causa mochilista, no se le conocieron tranzas en su desempeño en el ayuntamiento, como tampoco como funcionario municipal.

El hidrocálido anda muy entusiasmado con Morena, puede ser uno de los que tengan la bendición del Peje, que tiene a Puerto Vallarta como una de las ciudades prioritarias para su proyecto, habrá que ver hasta dónde llegará el entusiasmo de la gente de ver un partido nuevo en el panorama vallartense, pero es obvio por cómo está la situación puede tener votos más de los que obtengan los partidos tradicionales si no se ponen las pilas, si siguen durmiendo el sueño de los justos.

FIDENCIO HERNÁNDEZ LOMELÍ

Uno de los grupos que más van a incidir en la conformación de Morena en el municipio, es Fidencio Hernández Lomelí. De reconocido activismo político y social, Fidencio junto con Ramiro “Mojoneras” Lepe, están llevando adelante un notable trabajo de activismo a favor de Morena en el que están conformando la estructura que habrá que darle sustento a la figura de Morena.

Con el Barzón, Fidencio logró una gran convocatoria, se alzó como un auténtico líder de esos que ya no hay muchos en el medio político. Aunque él mismo en pláticas ha manifestado no tener aspiraciones a la dirigencia de Morena, y buscar más ayudar a consolidar el partido, no lo pierda de vista, si no es a la cabeza, algo bueno le espera en Morena, que aunque muchos todavía ven un partido sin presencia, después de su conformación vendrá su posicionamiento, que sin estar formalizado ya está presente en mucha gente.

REPORTE DE BAHÍA

El ex alcalde badebadense José Gómez Pérez, goza de cabal salud. Sigue en acercamiento con la ciudadanía y se ha incorporado a la vida civil de Bahía haciendo que más le gusta, promover el deporte y principalmente convivir con su familia, ya que fueron tres años de entrega total en la alcaldía, para la transformación del municipio más progresista de Nayarit.

Gómez Pérez conocedor de los tiempos y las formas, entiende cuál es su papel y su responsabilidad en el contexto político de Bahía, si bien terminó su periodo al frente del Gobierno Municipal, mantiene un liderazgo como uno de los grandes impulsores del progreso de Bahia, y del deporte, mantiene cercanía con la gente, y sabe hasta dónde están los límites de la convivencia política.

Contrario a los políticos y funcionarios del pasado sexenio que se enquistaron o están escondidos o que corrieron por el efecto cucaracha, José Gómez Pérez salió a seguir haciendo su vida, a vivirla plenamente con la responsabilidad que representa, el ser cabeza de una familia y de mantenerse activo en una de sus pasiones, la política.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: