Press "Enter" to skip to content

Morena – Vallarta promueve juicio a ex presidentes

TAXI 075

  • Conferencia de prensa de Morena Vallarta… El tema: enjuiciamiento a ex presidentes de México… Muchos establecimientos de venta de comida, violan los protocolos sanitarios… Se convierten en propagadores del Covid-19.

Por José Rubén Gómez Bernal

Llegó a Puerto Vallarta el tema de enjuiciamientos de los expresidentes de México, promovido por Morena, en apoyo a la iniciativa del presidente López Obrador, que abrió el debate para conocer cuál es la opinión de la ciudadanía sobre el tema. Para tal fin fundadores del partido y militantes de Morena Puerto Vallarta, convocaron a rueda de prensa. Por el tema luce muy interesante, conocer cuál es la posición de los que iniciaron en Puerto Vallarta el movimiento de izquierda con AMLO desde cuando era del PRD y siguen firmes en sus ideales. Aunque es obvio de todas formas es interesante conocer las posiciones y compromisos que adquirirán para la citada campaña de “enchilarse” a los expresidentes como dijera el ranchero “por vaquetones” … El objetivo de la consulta es recolectar un millón 800 mil firmas, para que se haga el enjuiciamiento el próximo año, el plazo para reunir las firmas es hasta el 15 de septiembre.

MAÑANA LES HABLARÉ DE LA 4T Y “POR UN VALLARTA LIBRE”

La organización política Por un Vallarta Libre y el partido en ciernes de la 4T, se unen en Puerto Vallarta con miras a las próximas elecciones. La fundación del comité municipal de la 4T depende de si este jueves el INE lo autoriza como partido político, de acuerdo con lo señalado Roberto Moncada. De ello hablarán mañana en conferencia de prensa los dirigentes, presidida por el ex regidor petista Otoniel Barragán, quien lidera los movimientos. El encuentro será en el Asadero “Tradicional”, situado en la Avenida Prisciliano Sánchez.

VA DE CUENTO

Muchas de las veces cuando los empleados no cumplen con protocolos de sanidad por la emergencia sanitaria del Covid-19, en los restaurantes, fondas o simplemente en las casas en donde venden la famosa y mexicanísima cena de antojitos mexicanos, lo primero que se preguntan es: ¿En dónde están los inspectores de Reglamentos o de salubridad? Y es que con el pretexto de que el cubre bocas les tapa la respiración evitan cubrirse la nariz, y así atienden a los comensales.

Cierto la autoridad tiene la obligación de velar porque se cumplan los más mínimos protocolos de sanitización, tan elementales como que a la entrada de los negocios tengan gel para las manos y las mesas estén disponibles a la distancia reglamentaria, y que los empleados utilicen cubre bocas.

Un buen porcentaje de restaurantes no cumplen con los requisitos mínimos, en lo que es obvio que las autoridades no pueden disponer  con un inspector para que vigile cada restaurante. Aquí la responsabilidad más directa recae en los propietarios de los negocios, que muchas de las veces, ni ellos mismos cumplen con las medidas sanitarías, mucho menos sus empleados. Las autoridades, las cámaras de comercio, restauranteras y otras organizadas, insisten ante sus socios a que cumplan con los requisitos para cuidarse ellos y cuidar a sus clientes, pero desafortunadamente se ha vuelto un desorden total.

Y fíjense lo que son las cosas, esto sucede no solo en las cenadurías o restaurantes de barrio, también en los ubicados en el las zonas céntricas. La boca y la nariz es el mismo conducto, por lo que esas personas si traen cubre bocas a la mitad con la nariz descubierta, es lo mismo como si no lo trajeran y en casos de peligro de contagio es lo mismo.

Por eso cuando usted vaya a un lugar a desayunar, comer o cenar, exija a quien le atiende que se ponga cubre bocas o que se lo ponga bien, y si no quieren hacerlo o si les parece mal, pues está fácil, usted va a pagar, nada le van a regalar, hable con el encargado y ponga si queja y si no le hacen caso, pues retírese del lugar, que no le dé pena, primero está usted y su familia que esos irresponsables.

Con la reactivación económica, existen muchos lugares en donde tienen un amplio sentido de responsabilidad social, que cuentan medidas conforme a las indicaciones, en donde las medidas sanitarias se cumplen desde la entrada y con todo el personal.

Un amigo me comentaba que acostumbra los fines de semana ir a desayunar con la familia, que fueron a un restaurante de Fluvial, y que primero fue la demora para atenderles, les llevaron unos menús “mugrosos” que se nota que no los limpian, pasó media hora y ni siquiera les ofrecieron café, a pesar de que el restaurante casi se encontraba vació, luego cuando vino el mesero lo hizo con el cubre boca a la mitad, le dijeron que se lo pusiera bien porque los contagios están muy fuertes en Puerto Vallarta a lo que contestó cínicamente que no “porque me ahogo”. 

Cuando se fue el mesero por el café, vieron que las personas en la cocina ¡tampoco utilizaban el cubre bocas! Por ello decidieron salir del restaurante y buscaron otro en el mismo Fluvial, llegando a uno en donde desde la entrada les tomaron la temperatura, le dieron gel para las manos y los que atendían todos bien cubiertos y cumpliendo las reglas sanitarias. “Desayunamos muy a gusto con la familia”, fue su comentario.  Cuídese que todavía no salimos de la emergencia.

Be First to Comment

Deja un comentario