Morena sin definir sus candidatos en Puerto Vallarta

 

  • Que se definirá por el mejor perfil, sea hombre o mujer para la alcaldía… Terminaron las precampañas y vienen las “inter campañas”. ¿Habrá respeto?… A Alfaro se le olvidó el “banquito de madera”

Por José Rubén Gómez Bernal

Se cerró el tiempo de las precampañas y ante la falta de acuerdos de Morena de Puerto Vallarta, para definir sus candidatos a la presidencia municipal y a las diputaciones, todo indica que la definición será tomada en base al mejor perfil de acuerdo con fuentes del partido. Estuvieron el pasado fin de semana en Guadalajara, lo morenistas de este Puerto en el cierre de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, fueron alrededor de 200 distribuidos en cuatro autobuses, una de los contingentes más grandes del interior del estado, varios pudieron acercarse al tabasqueño y sacarse fotos con él mientras que otros solo pudieron saludarlo de mano, y otros de lejecitos.

Si bien es cierto que hay cordialidad entre los diferentes grupos de Morena Vallarta, también lo es que no pudieron ponerse de acuerdo entre los diez precandidatos, siete mujeres y tres hombres, para sacar una candidatura de unidad –hombre o mujer— y todo indica que será designado desde las oficinas de Morena de la Ciudad de México, en base a un estudio en el que se definirá por el mejor perfil. Van a analizar los perfiles para ver quiénes tienen capacidad para llevar un gobierno, gente probada y de capacidad, confió la fuente. O quizá no se vayan tan lejos, habida cuenta que ya comenzaron a operar en Jalisco para Morena el ex regente de la Ciudad de México Marcelo Ebrard Causaban y Alberto Uribe el alcalde con licencia de Tlajomulco, cuna del alfarismo y de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo a las mismas fuentes podría ser el 18 del mes, cuando Morena desde la capital del país, o desde Guadalajara den a conocer los nombres de sus candidatos, incluidos a las presidencias municipales y diputaciones. Los que están dentro de la jugada por la alcaldía vallartense  entre ellos Héctor Gallegos, y el recién incorporado a Morena profesor Luis Alberto Michel. Son siete personajes femeninos las aspirantes como la defensora de los Derechos Humanos, María Nicolasa, Laurel Carrillo.

Dentro de la repartición de la alianza Morena, PT y PES, a Morena le corresponde postular los candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local, al Partido del Trabajo la diputación federal. Lo que no se entiende es que si es alianza por qué marginaron al PES, ya que su dirigente en el municipio el doctor Heriberto Sánchez Ruíz, tenía la promesa de la dirigente municipal del PT Corina Naranjo, de otorgarle la candidatura a la diputación federal, pero parece no hay nada concreto, ya que como se los comenté en días pasados Morena también tuvo una reunión en donde se apuntaron los aspirantes a la federal, lo que contradice la promesa de Corina al dirigente municipal del PES, pues el perfil del doctor Heriberto Sánchez Ruiz, es de los más completos que se puedan encontrar políticamente hablando, y sería incomprensible que no se tomara en cuenta.

TERMINARON LAS PRE CAMPAÑAS Y VIENEN LAS “INTERCAMPAÑAS”

El periodo de precampaña terminó, al que muchos han calificado de nútil, porque no existió una verdadera competencia al interior de los partidos que diera razón a las giras y comerciales de los precandidatos, por el contrario, parecen haber servido a todos como promoción anticipada a las elecciones constitucionales. Terminó ese período y el Instituto Nacional Electoral exhortó a los partidos políticos y a los precandidatos a respetar los períodos de “inter campañas” del 12 de febrero al 29 de marzo, tiempo en el que los partidos solo podrán transmitir mensajes genéricos con contenido institucional sin llamar al voto por sus precandidatos, según reza el comunicado del INE y que es reproducido en casi todos los diarios y medios del país… En Puerto Vallarta el INE debe de estar atento a las trampas a que incurren algunos políticos que no tienen moral y buscarán eludir el período de inter campañas para llevar agua a su molino. Pronto se darán cuenta de esos políticos que utilizan esas argucias importándoles poco la veda. Recordemos que en ese período que va del 12 de febrero al 29 de marzo, los partidos políticos no podrán promocionar el voto. Sin embargo, los precandidatos podrán asistir a entrevistas o eventos, evitando las invitaciones al voto directo. Y es que de acuerdo a lo que dice el INE, si se incurre en violaciones se sancionaría hasta con la negativa del registro, eso lo deben de tener muy en cuenta los tramposos.

LAS REDES SOCIALES

Otra vez las mentiras aparecieron en redes sociales, como en las que anunciaban el robo de mujeres en Puerto Vallarta, provocando histeria y que muchas mujeres no salieran ni a la esquina de su casa por temor a ser “secuestradas” por supuestos ladrones de un carro rojo, o por el “secuestrador de Marina Vallarta”. Ahora salieron con la jalada de la muerte de José José en Miami, a donde se fue a recibir nutrición avanzada, para mejorar su salud por el cáncer de páncreas que padece. Ahí los medios nacionales e internacionales han estado al pendiente de su salud, por eso llama la atención que apareciera esa publicación en donde, solo mienten como lo han hecho otras veces. A ver hasta cuándo dejan de mentir.

LA ÚLTIMA Y NMOS VAMOS

EL BANQUITO. – Dentro de las promesas que hizo el virtual candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, dijo que su campaña sería austera por completo, y que le bastaría un banquito de madera para desde ahí hacer sus mítines. Pero al parecer se le olvidó su promesa, porque si algo sobró en su cierre de precampaña fue el estilo de los mítines “de otros partidos” como los criticó y en la Plaza de Ciudades Hermanas en donde fue su cierre, no varió mucho el discurso a los políticos “de otros partidos”, como tampoco el derroche de recursos de “otros partidos”, y lo cierto es que el “banquito de madera” nunca apareció.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: