Press "Enter" to skip to content

Morena Jalisco toma distancia de Yeidckol Polevnsky.

  • Alentador mensaje de Dávalos Peña en el aniversario de Puerto Vallarta… Reconoció el heroísmo de las y los de bata blanca, en la pandemia… Se solidarizó con los familiares de fallecidos… Reporte Covid-19: se cierra el círculo sobre Puerto Vallarta, aparece en San Sebastián del Oeste

Por José Rubén Gómez Bernal

Las dos grandes fechas de Puerto Vallarta, no se quedaron sin celebración, los aniversarios del reconocimiento como municipio y elevación a Ciudad, mediante sendos decretos de la legislatura, fueron celebrados por el cuerpo edilicio, en medio de esta terrible pandemia.

Valientes los regidores, así como la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, se animaron a estar presentes en el acto oficial de la celebración, guardando rigurosamente las medidas sanitarias de la sana distancia, cubre bocas y el gel para las manos en los patios del Palacio Municipal, en donde el alcalde vallartense partió el tradicional pastel.

Hoy el acto no tuvo la presencia de cientos de vallartenses que año con año se unen al evento de la celebración, uno de los que asisten los vallartenses sin distingos de color o de religión porque es una celebración de todos, pero fue igualmente significativo y emotivo. “El Cepi” Dávalos, manifestó estar orgullosos en compartir con los vallartenses un aniversario más de una gran historia de lucha, trabajo y prosperidad, en esta tierra que inició con el sueño de abuelos y padres, y que hoy se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

En su intervención dos cosas para comentar de lo hablado por Dávalos Peña en su mensaje: uno de optimismo, en el que de señalar que en esta ocasión no se celebraría como los vallartenses lo saben hacer, dijo que debemos agradecer la bendición de vivir en una tierra fértil, noble y amorosa que nos regala las maravillas de la naturaleza y la sonrisa sincera de nuestra gente, al tiempo que reconoció que se viven tiempos difíciles y de mucho esfuerzo, dedicación y reconstrucción, “en donde la unidad debe de ser el arma para salir adelante”. Y se mostró confiado en que se vencerán los obstáculos y que esta pandemia no será la excepción.

“Nos vamos a levantar y vamos a triunfar”, sentenció… El otro mensaje un justo reconocimiento del ayuntamiento a los llamados “héroes de bata blanca”, enfermeras, enfermeros y médicos que lo han dado todo y con profesionalismo, en esta pandemia. Dávalos Peña hizo un tácito y muy reconocimiento a los trabajadores de la salud, además de solidarizarse con las familias que han perdido uno de sus miembros por el coronavirus. “Este año el aniversario de Puerto Vallarta es dedicado para agradecer a los héroes que en estos momentos luchan por nuestra salud y seguridad todos los días, así como a quienes apoyan a los que viven momentos complicados, y envió un abrazo a quienes han perdido a un familiar o amigo durante esta lucha que aún continúa”, precisó.

 REPORTE COVID-19 ESTABLES DECESOS Y CONTAGIOS EN PUERTO VALLARTA

Hasta ayer, de acuerdo al recuento de 24 horas, en Puerto Vallarta, los casos de fallecidos y contagiados por el Covid-19, se ha mantenido estable. Hay 566 casos negativos, 87 sospechosos, 170 recuperados, 87 sospechosos y 58 activos, con 19 defunciones, es decir que hubo fallecidos, pero el cerco podría cerrarse con bahía de Banderas, que sigue creciendo en casos y fallecidos; aunque muy atrás de Puerto Vallarta. Cabo Corrientes que ya registro su primer caso, igualmente Tomatlán que está estable con 3 fallecimiento y siete infectados; recordemos que fue Tomatlán, la población que después de Puerto Vallarta, la que tuvo uno de los primeros casos, y afortunadamente, no ha avanzado mucho. Y ahora se incorpora a los municipios con casos de Covid, el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, que ya tiene un caso activo, que es hombre, con casos, pero sin fallecidos Talpa y Mascota.

EN UNA ESQUINA HUGO RODRÍGUEZ, EN LA OTRA YEIDCKOL POLEVNSKY

Hugo Rodríguez, dirigente en Jalisco del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, se ha replegado junto a sus seguidores y han dejado en claro que con la enviada del comité Ejecutivo Nacional, CEN, del partido, Yeidckol Polevnsky, habrá acercamientos, solo si la capitalina ex dirigente nacional del partido, viene a ayudar, y que están dispuestos a trabajar con ella, si hay diálogo. 

Hugo deja en claro su posición y la de sus cuatro mil aglutinados en el Consejo Estatal, que no serán un cheque en blanco para nadie. Obvio que Hugo ya tomó distancia tras del arribo de Yeidckol a Jalisco y por sus declaraciones se ve que no se subirá tan fácil a su carro. Fue enfático que en Jalisco hay una dirigencia nombrada en tiempo y forma, conforme a los estatutos” y esto, comentó, “nos deja en claro cuál es nuestro trabajo: Dirigir la actividad política de MORENA en el Estado”.

La aclaración -dijo- fue después de tanto vuelo que le dieron a su nombramiento los amigos del doctor Lomelí, al mostrarse inconforme con los nombramientos que hizo el CEN del PRI de sus representantes en 15 estados; a lo que precisó que solo pueden hacerlo en donde no haya dirigencia. Y explicó que en Jalisco hay una dirigencia nombrada en tiempo y forma, conforme a los estatutos lo que deja en claro que su trabajo es dirigir a MORENA en Jalisco. Dijo que la aclaración fue “después de tanto vuelo que le dieron al nombramiento de Polevnsky los amigos del doctor Lomelí”.

Por su declaración parece que, a Hugo Rodríguez, no le hizo gracia la forma en cómo acogieron los partidarios del ex delegado federal la llegada de Yeidckol, tensando con ello la situación en Morena Jalisco, y como para que no quedaran dudas sobre su posición dijo que, en el INE, les podrían decir quién es el presidente en Jalisco. De la misma forma, descreditó los nombramientos que hizo la dirigencia nacional, al señalar que su papel es muy claro y no tienen facultades. Dicen que las calabazas se acomodan en el camino, si se comienzan a pelear desde ahora los morenos, los resultados los verán en las elecciones, pues ya dan por descontado que las ganarán de todas, todas en Jalisco y el trecho por recorrer todavía está lejos para la elección.

Be First to Comment

Deja un comentario