Morena inspira a las mujeres vallartenses

 

  • César Abarca inicia mañana su precampaña en el auditorio Colosio… Morena inspira a la mujer vallartense… Mañana tiene Morena asamblea para la diputación federal… Heriberto Sánchez Ruiz, tiene el apoyo del PES y PT…

Por José Rubén Gómez Bernal

CESAR ABARCA ABRE EN EL PRI. – En la misma casa del priismo el precandidato a la diputación federal César Abarca Gutiérrez inicia mañana a las ocho y media de la mañana su precampaña. Un acto a desarrollarse en el Auditorio Colosio, que tendrá mucho simbolismo, porque es un paso que da César a estrechar los lazos con simpatizantes y militantes, importante en su proselitismo interno, para preparar el camino rumbo a la elección constitucional. César ha despertado muchas expectativas no solo entre los priistas, también entre otros sectores de Puerto, que lo ven como un político serio y trabajador que, al llegar la diputación federal, trabajaría para allegarle fondos al municipio, sin importar los colores partidistas.

MORENA INSPIRA A LAS MUJERES VALLARTENSES. – El crecimiento de Morena en Puerto Vallarta, se puede medir por el interés que ha despertado entre las mujeres del puerto. Son muchas féminas vallartenses las que se fueron a inscribir a Guadalajara, coincidieron muchos aspirantes a registrarse de todo el estado, ayer se cerró el plazo para los registros, de modo que las oficinas de Morena en la capital del estado estuvieron muy concurridas. La verdad es que sorprende la inquietud de las féminas vallartenses, el contingente mayoritario de mujeres aspirantes de todo el estado fueron las de Vallarta. La mayoría de los y las aspirantes morenistas no cumplieron con el requisito de registrarse en fórmula junto con su síndico, los únicos en hacerlo fueron Héctor Gallegos y Laurel Carrillo… Entre los nombres de aspirantes registrados que destacan, están el de Héctor Gallegos, que para mucho está a la vanguardia del contingente de aspirantes. El de Laurel Carrillo, una de las primeras en levantar la mano; la defensora de los Derechos Humanos María Nicolasa, cuyas aspiraciones no habían trascendido; también se apuntó la hermana del profesor Leobardo Curiel Preciado, que fuera diputado federal por el PAN de nombre María Elena; y Tania Salmerón. El listado de aspirantes en donde aparecen una gran mayoría

La lista es más grande de lo que se piensa, sobre todo de mujeres de las que faltan muchos nombres, los integrantes de las fórmulas registradas serán sometidos a una encuesta de la que saldrá el candidato a la alcaldía vallartense por Morena, el sondeo será en fechas por definir. El proceso en Morena está muy adelantado, pero hay que recordar que falta la definición de los candidatos del Partido del Trabajo, PT, y del Partido Encuentro Social, PES, que junto con Morena conforman la colación de partidos, que presentarán su candidato a la alcaldía vallartense.

MAÑANA SE DEFINE LA CANDIDATURA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL

Por otro lado, mañana será la asamblea en la que se designará la fórmula de candidatos a la diputación federal de Morena por el v distrito, así como los plurinominales. Como lo señalé con anterioridad en este espacio, la reunión se efectuará en el Club de Leones de la colonia Emiliano Zapata, a partir de las ocho de la mañana. Todavía no hay fecha para el proceso de los aspirantes a la diputación local, se conoce que hay dos personas que se apuntaron un joven inquieto apodado “Rocky” y un

EL DOCTOR HERIBERTO SANCHEZ RUIZ, APOYADO POR EL PT Y PES

El doctor Heriberto —Sánchez Ruiz todo indica— un político con mucha trayectoria en el puerto, que ha dado a conocer sus aspiraciones, e inclusive ha manifestado que aparecerá en la boleta de las próximas elecciones. El Galeno de Las Palmas será el candidato de su partido el PES, y cuenta con el apoyo del PT, que dirige la señora Corina Naranjo, por lo que este es otro de los puntos que vienen en la definición de estos partidos. Heriberto se mantiene a la expectativa, no descarte que logre sus propósitos por otro partido, en caso de que no vaya por la coalición, aunque los tiempos están corriendo y no se conoce cuál será el camino que seguirá.

SE BAJA CHENTE JUNIOR. – “Voy a declinar porque me di cuenta del uso que muchos grupos de poder les dan a las candidaturas independientes. Voy a declinar porque no pretendo hacer la chamba a nadie, mucho menos a los que pretenden hacer la chamba igual” Tal cual escribió en las redes sociales Vicente Fernández Jr. Al declinar a buscar la candidatura independiente al Gobierno de Jalisco. Sin embargo, se dice que la verdadera causa de la declinación fue la poca respuesta que tuvo de la ciudadanía para darle las firmas de apoyo.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Andrés González Palomera estuvo entre los invitados de Puerto Vallarta, al informe del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz. Después se entrevistaría con el Gobernador con el fin de definir el tema Seapal, puesto que no será de la noche a la mañana el cambio en la dirección. Si bien Gil Fernández asumió de inmediato la responsabilidad como Encargado del Despacho, en sustitución de César Abarca, la unción de Andrés a la dirección de la paraestatal es otro protocolo, tiene que ser aprobado por el Consejo de Administración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: