Morena ¿El partido del futuro en Puerto Vallarta?

  • El PRD no avanza, El Verde Ecologista es un chiste y el PES del doctor Heriberto Sánchez, no ha dado color… Muy buenos partidos ayer en La Cascarita.

Por José Rubén Gómez Bernal

AHÍ VIENE MORENA

Mientras que en los partidos políticos se lanzan piedras y botellas por lo del gasolinazo, a la chita callando el que está aprovechando todo es el partido de Andrés Manuel López Obrador, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, que ante los sucesos del país en los últimos tiempos, está creciendo y muchos mexicanos ven como tabla de salvación a Andrés Manuel López Obrador, que se ha mostrado muy cauto ante los gasolinazos y no mandó su gente a realizar desmanes.

En Puerto Vallarta el ex regidor aguascalentense Héctor Gallegos de Santiago, que fuera de Movimiento Ciudadano, partido al que renunció, está realizando un buen trabajo en las labores de fortalecer este naciente movimiento de Morena, en el municipio, al que no pocos le auguran que tendrá mucha aceptación en las próximas elecciones municipales.

Don Héctor Gallegos fiel a su forma de ser, inquieto, acelerado, trabajador, ha llevado al seno de Morena vallartense un buen número de personalidades, que hartos de los partidos políticos tradicionalistas, buscan otras opciones.

Quizá sea temprano para hacer una evaluación sobre el dinámico crecimiento de Morena, lo cierto es que los partidos que se ven más amenazados para su crecimiento, son el Partido de la Revolución Democrática, PRD, y el fantasmal Partido Verde Ecologista de México, PVEM, este último puesto en ridículo en las elecciones municipales pasadas en las que el candidato “independiente” Paco Sánchez Peña, sacó más de cuatro mil votos, mientras que el Verde Ecologista con trabajos se acercó a los mil votos.

Si algo va a pasar en las próximas elecciones es que será de verdadera incertidumbre para los partidos políticos, e inclusive para los propios candidatos independientes, que van a necesitar de unir esfuerzos y proponer entre todos al que tenga más posibilidades de éxito. De otro modo, no avanzarían, aunque el panorama se les puede aclarar con eso de los gasolinazos.

El carismático abogado Máximo Martínez Aguirre, Manuel Galindo Nolasco, Pepe Martínez, son los nombres que hasta el momento han trascendido que buscarán candidaturas independientes a la presidencia del puerto. Es obvio que habrá más, pero mientras más haya, menos votos se repartirán, pues los partidos con todo y el desgaste que hay entre la clase política partidista, como son MC, PRI y PAN tienen estructurada una base, para enfrentar las elecciones.

En las próximas elecciones Morena puede colarse y acomodarse, cimentar su presencia para el futuro, porque decir que tendrá opciones de ganar una elección municipal, sería aventurado, pero eso sí y grábeselo bien, incidirá en las próximas elecciones municipales. Don Héctor Gallegos se está moviendo bien, una de sus últimas y valiosas adquisiciones, fue la del ex síndico municipal el incorruptible Roberto Ascencio, que prefirió salir con la frente en alto a hacerse cómplice de las corruptelas de El Mochilas.

Estamos a más de un año de las elecciones del 2018, en ese lapso creo que Morena tendrá un crecimiento constante, lo único que podría desalentar su crecimiento, es que cuando se formalicen como comité municipal vengan los divisionismos, a lo que tendrán que estar muy atentos quienes serán las bases del movimiento para evitar que extraños se les cuelen a dividirlos.

Morena comienza a proyectarse en el municipio, ya se cruzan apuestas de que podría erigirse como la cuarta fuerza política del municipio, solo atrás de MC, PRI y PAN. Por antonomasia al ser un partido fundado por López Obrador, es de izquierda y de ideología nacionalista con ideales del cardenismo.

Pero Puerto Vallarta y su crecimiento ha traído consigo la diversificación política, los años en que prevalecía el bipartidismo PRI y PAN, quedaron muy lejos, llegó Movimiento Ciudadano y los desplazó, aunque hubo una desbandada de panistas que se subieron al carro naranja, y se habla de que en el 2018 podría repetirse el maridaje MC-PAN. El PRD nomás no ha crecido, el Verde Ecologista es letra muerta, el Partido Encuentro Social, PES, del doctor Heriberto Sánchez Ruiz, es una incógnita, aunque se debe de reconocer la capacidad de trabajo que tiene Heriberto y que dejó una robusta estructura, que se ignora si fue desmantelada o está vigente.

Así las cosas, Morena tiene todo para afirmarse como una opción más para el electorado vallartense, aunque se diga lo contrario, López Obrador tiene una buena aceptación en muchos sectores del puerto, sus mítines sin acarreados, son numerosos cuando viene a Puerto Vallarta en donde en sus discursos no deja títere con cabeza.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Ante todo, la responsabilidad de gobernar. El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña dictó medidas para controlar el consumo de gasolina en los autos oficiales al servicio del ayuntamiento. Ya dio la orden de que sábados y domingos, de ninguna manera deben de ser utilizados para asuntos particulares, para irse de paseo a la playa o ir al mandado. Y vaya que algunas y algunos funcionarios abusan, es común ver que se llevan los vehículos a la playa y los dejan estacionados en donde no se vean,  o verlos estacionados en las plazas comerciales porque los funcionarios llevan a sus mujeres o a sus queridas de compras.

La advertencia de Dávalos Peña fue clara, quienes violen las medidas de austeridad serán sancionados vía Contraloría Municipal, esta dependencia tendrá a su cargo la vigilancia sobre la utilización de las unidades.

Quedan fuera de esta orden los vehículos operativos, como patrullas, Reglamentos y Protección Civil, sin embargo, el alcalde dio a conocer que las patrullas de la policía serán dotadas de localización satelital, GPS, para vigilar que no se salgan de la ruta, y que las patrullas no sean ordeñadas, ya que sabido es que algunos oficiales mañosos, ordeñan las patrullas para ponerles la gasolina a sus autos particulares.

Las medidas de austeridad por el gasolinazo llegaron al ayuntamiento de Puerto Vallarta, y en la medida que funcionarios y policías cumplan con las disposiciones ordenadas por el alcalde, la comuna tendrá un sustancial ahorro y podrá enfrentar la crisis de los combustibles.

JUEGAZOS AYER EN LA CASCARITA

Ayer se vivieron grandes partidos en La Cascarita, los Gallos del Jalisco sacaron los espolones y obtuvieron sensacional triunfo de 3-2 sobre los Tigres del Allende. Los Bravos y Colonos de Aramara, dieron tremendo partido y al final empataron 4-4, El Pitillal goleó a Rancho Alegre 5-2 y Olímpicos se llevó el triunfo 3-2 sobre La Guerrilla. Lea mañana la información de La Cascarita, y de la Liga de Profesionistas que está el rojo vivo.

 

3 comentarios sobre “Morena ¿El partido del futuro en Puerto Vallarta?

  • el Enero 11, 2017 a las 11:05 am
    Permalink

    Si saben que tienen oficiales de policías “mañosos” que se roban la gasolina ⛽️ de las patrullas y su jefe lo tolera y no hay sanciones y/o correctivos alguno; lo más seguro es que es igual o doblemente mañoso que sus subordinados. Yo simplemente lo llamo cómplice CORRUPTO.

    Respuesta
  • el Marzo 23, 2017 a las 2:51 pm
    Permalink

    Solo falta la voluntad para controlar los vehículos en días no laborables; los edificios del ayuntamiento cuentan con estacionamiento y hay personal de seguridad. Cada unidad debe de encerrarse,entregarse las llaves y registrar hora de entrada, kilometraje recorrido y cantidad de gasolina que registra el tanque. firma de quien entrega la unidad y de quien recibe.

    Respuesta
  • el Abril 1, 2017 a las 10:30 am
    Permalink

    me encantaria que morena ganara en puerto vallarta , con AMLO en la presidencia de la republica, creo que vallarta saldria muy beneficiado, a mi me gustaria participar en la campaña, para apoyar a morena

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: