Press "Enter" to skip to content

Moderniza SEAPAL red de agua y drenaje en beneficio de 1,500 habitantes

En coordinación con el Gobierno Municipal

  • Los trabajos de rehabilitación de tuberías mejorarán la calidad y continuidad del servicio en las colonias López Mateos, Bugambilias y Villas del Real.

En coordinación con el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña, SEAPAL realiza la rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria en las colonias López Mateos, Bugambilias y Villas del Real, previo a las pavimentaciones de vialidades y andadores.

Estos trabajos que benefician directamente a más de 1,500 habitantes, mejorarán la continuidad en el servicio de agua potable al disminuir la incidencia de tuberías rotas por conclusión de vida útil, al igual que la cantidad de fugas de aguas negras.

El director operativo del organismo operador, Oscar Castellón Rodríguez, informó que SEAPAL aporta los materiales y la mano de obra con tres cuadrillas de los departamentos de Micromedición, Recolección de Aguas Residuales y Distribución de Agua Potable, quienes unen esfuerzos con personal y maquinaria del Ayuntamiento.

Detalló que este trabajo conjunto y la comunicación que predomina con dependencias municipales, evita en lo posible abrir zanjas en el corto y mediano plazo por infraestructura obsoleta, ahorrando recursos económicos y materiales, además de reducir molestias a la ciudadanía. 

Las calles que se intervienen son Tornado, Huracán, Ciclón, Tormenta, Margarita, Río Jordán, Río Hondo, Río Verde, Jazmín, Río Danubio, Aldama y Noruega, en las cuales se incorporan en total 2,364 metros lineales de tubería de agua potable y 1,190 de drenaje sanitario.

Adicionalmente, son colocadas 239 tomas domiciliarias, 241 descargas domiciliarias y se rehabilitan 48 pozos de visita, entre otras acciones para la rehabilitación integral de los circuitos.

Be First to Comment

Deja un comentario