Mochilas recibe un rotundo “No” en Morena

 

  • Niegan don Héctor Gallego y el abogado Roberto Ascencio acercamientos con Mochilas… Pero aguas con el gordito que puede convencer hasta López Obrador.

 

Se han dicho tantas cosas, se ha escrito tanto sobre el tema, que a veces ya parece vacilada. Sin embargo, es cosa seria, hay preocupación en muchos sectores de la población, porque el Mochilas insiste en que vendrá a Puerto Vallarta, a buscar   otra vez, la candidatura a la alcaldía, apoyado por sus alfiles el “carita” diputado federal Munguía y la regidora la nayarita Magali Fregoso. En este mundo de supuestos, la gente de plano clama que venga Jesús y se lleve al diablo, porque si bien dejó algo del patrimonio, el mostrenco de Ayutla es capaz de venir y vender lo que queda del patrimonio en caso de que desgraciadamente llegará nuevamente al Palacio Municipal, apoyado por su bola de fariseos que lo adoran y todavía le rinden pleitesía.

Y es que para no pocos políticos vallartenses el solo escuchar el nombre de Mochilas, les da pánico y no porque le tengan miedo, sino por las artimañas que utiliza para engatusar sobre todo a las clases necesitadas, que les importa un bledo que el Mochilas sea el alcalde más corrupto que ha pasado por el Palacio Municipal, de ellos son de los que se va agarrar en su próxima campaña si es que le da el sí Enrique Alfaro mandamás en Movimiento ciudadano de Jalisco.

El rechonchito diputado es capaz de embabucar al mismo Maquiavelo, su capacidad para hacer pendeja a la gente es muy grande como lo demuestra el hecho de que trae tras de él, una runfla de encandilados que ya le están haciendo campaña, y de lo que no son ajenos algunos funcionarios municipales, de alto rango y simples empleados, demostrando con ello una gran deslealtad hacía el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, que dicho sea de paso en su primer año de gestión concretó más obra pública que Mochilas en los tres años en los que se dedicó nada más a hacer tranzas y a llevar una administración de ilegalidades.

El mayor peligro que enfrentarán los aspirantes a la alcaldía de todos los partidos se llama Mochilas, pero mucho ojo porque todo se le puede revertir y por más cemento, tejas, ladrillos y rotoplas que regale la gente le podrían cobrar en las urnas todas sus pillerías, pues tampoco es un político que arrase, simplemente es audaz, es astuto y es un embaucador muy listo que supo aprovechar la coyuntura del disgusto de la ciudadanía con el PRI; para llevar agua a su molino.

En su campaña para diputado navegó a su gusto, sabiendo que había saqueado el patrimonio de los vallartenses, todavía tenía el cinismo de decir a donde se paraba: “Fíjense por quién votan los priistas roban” y venido a ver, se fue millonario y todas esas promesas de que metería al bote a los alcaldes anteriores, fue nada más una cortina de humo para cubrir sus raterías.

MORENA… ¡NO!

Mucho se ha especulado que Mochilas en caso de que no reciba la bendición de Alfaro y mantenga a Arturo Dávalos Peña, para la reelección, se postulará por otro partido. Sus secuaces en pláticas etílicas han dicho que “si el jefe (Mochilas) no va, nos vamos a Morena o de independiente”.

Las especulaciones sobre los pasos que daría el Mochilas en caso de que sus planes toparan en pared, son que buscaría la candidatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

¿Alguna vez ha escuchado que los representantes de Morena en Puerto Vallarta le lancen un lazo? Hasta estos días no ha habido una sola palabra de Morena a esta avalancha que se ha desatado en la que se dice y se afirma que el ayutlense se irá por ese partido en caso de que quede fuera de la jugada.

NO LO QUEREMOS

Ayer dos miembros distinguidos de Morena don Héctor Gallegos, ex regidor y ex colaborador del ayuntamiento emecsita, y el abogado Roberto Asencio, ex síndico municipal en el trienio del mochilato, estuvieron en la final del torneo de Profesionistas. Disfrutaron y se divirtieron, convivieron con los aficionados y los deportistas, y recibieron muchos saludos.

El abogado Asencio fue el principal impugnador de las sinvergüenzadas del Mochilas, se negó a corromperse, le pasaron los fajos de billetes delante de él, pero nunca dio su brazo a torcer, prefirió quedar marginado y hasta injuriado, que quedar exhibido por el resto de sus días como deshonesto.

Hoy el nuevo partido de Roberto se llama Morena. Ha hecho mancuerna con don Héctor Gallegos, para sacar adelante este partido que, para los observadores de la política, incidirá en las próximas elecciones municipales, más que nada por la figura de Andrés Manuel López Obrador, que aparece a la cabeza en todas las encuestas de los aspirantes a la Presidencia de México.

Si López Orador no la “cruzazulea” y se mantiene firme en la punta de las preferencias hasta el 2018, entonces Morena de Puerto Vallarta va a crecer mucho.

A sabiendas de eso, Morena sigue trabajando en el puerto y llevando agua a su molino, sumando gente a su proyecto primero de allegarle votos a López Obrador y luego buscando lo suyo en el próximo ayuntamiento.

Tal vez por eso tanto Roberto Ascencio como don Héctor Gallegos abrieron tamaños ojos, cuando les pregunté si era cierto que el Mochilas sería candidato por Morena a la alcaldía del puerto. Nada más faltó que pusieran cruces, ante la pregunta. Su actitud no necesitó de palabras. Fue un rotundo ¡no!, a la presencia de Ramón Demetrio Guerrero Martínez, en Morena.

Bueno, inclusive dijeron que la prensa andaba muy despistada creyendo que su partido postularía al diputado Mochilas y que todavía ayer habían leído que sería candidato por Morena. La plática fue breve porque se acercaba la entrega de trofeos y había que sacar las fotos, pero más adelante entraremos en comunicación con ellos para conocer sus puntos de vista que, por lo visto, no quieren nada con el Mochilas.

Estamos lejos y a la vez cerca de los tiempos políticos del 2018, nada está escrito porque en la política como en el amor, todo se vale y conociendo lo hábil que es para meterse el Mochilas, es capaz de convencer al propio López Obrador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: