“Mochilas quiere regresar por ambiciones personales”: Gabriel Igartúa

 

  • Para el líder empresarial, Gabriel Igartua Sánchez, es inaceptable un regreso del Mochilas, un político golondrino

Por José Rubén Gómez Bernal

Si algo caracteriza a Gabriel Igartua Sánchez, es que no tiene pelos en la lengua. Gusta de llamar al pan, pan, y al vino, vino. Y en la actividad que sea, empresarial, política, turística, siempre le gusta poner los puntos sobre las íes. No gusta de soslayar nada, dice lo que siente, aunque a veces se pase. Habló y fuerte, contra el diputado Ramón Demetrio Guerrero Martínez “El Mochilas”, cosa que ningún miembro de la iniciativa privada lo había hecho. Ante los latrocinios del Mochilas, ningún miembro de la casta dorada empresarial dijo esta boca es mía, ninguna crítica a la desastrosa administración mochilista, llena de ilegalidades y corrupción.

Gabriel Igartua Sánchez, tiene toda la autoridad moral para criticar las pillerías del ladrón de Ayutla, don Gabriel Igartua Méndez, su padre, y la familia, fueron impulsores de Puerto Vallarta, lucharon cuando apenas arrancaba el turismo, pioneros en hotelería, y siempre apoyando las causas nobles del puerto.

Escuchar una voz autorizada como la de Gabriel Iguartúa Jr., presidente de la Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas reprobando al Mochilas en sus intentos por ser nuevamente alcalde, tiene significado. “Puerto Vallarta no está para políticos golondrinos que solo obedecen a sus ambiciones personales”

Criticó Igartua que la ambición del Mochilas que busca volver a la alcaldía vallartense obedece más a su ambición personal, porque con la evaluación que hicieron a su administración, “está por demás evidenciada”. Hizo referencia a que Mochilas se fue sin rendir cuentas, “lo que demuestra su falta de sensibilidad y un exceso de cinismo en sus ambiciones particulares”.

Dudó Gabriel Iguartúa que el ayutlense haya hecho un examen de conciencia de su gobierno, y que en base a ello quiera regresar, para hacer lo que no hizo, prometió hacer o dejó de hacer. Sin embargo, reconoció el líder empresarial que el Mochilas tiene capital político y tiene oficio político, lo que dijo, utilizará con el próximo candidato al gobierno de Jalisco, al mismo tiempo que dijo que no conoce lo que haya hecho Mochilas a favor de Puerto Vallarta desde el Congreso de Jalisco, de lo que no quiso opinar para no pecar de ignorante, porque el deber de Mochilas es informar, dar a conocer su trabajo, por lo que dijo no lo va a andar buscando para que le digan que es lo que ha hecho.

Claridoso y realista Gabriel Igartua reprueba que Mochilas regrese a la alcaldía, aunque al mismo tiempo reconoce que en política la sabe mover, y es aceptado en algunos círculos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: