Press "Enter" to skip to content

Mismaloya navega firme, consigue su segundo triunfo

  • Ganó a Tostadas Emma 2-1… La Máquina pitó fuerte y es más líder que nunca… Golearon a los Dobermans 6-2… Otra humillación al campeón Ixtapa, Frutería California les pasó por encima 3-1… La Guerrilla ya dio de qué hablar, igualaron 3-3 con Conos Las Ánimas.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA GONZALO DELGADO GARCÍA. –Marinos lograron su segunda victoria del Torneo 2019 de La Cascarita, dos goles a uno a sobre Tostadas Emma en donde comienzan a encenderse las alarmas, quedaron en la antesala del sótano con 3 puntos, Mismaloya desbancó a sus víctimas del sexto lugar con 6 unidades.

Partido fue muy parejo, Tostadas Emma hizo mucho y cosechó poco, Marinos fueron más contundentes, pero ambos equipos fallaron varias opciones de anotar muy claras, inclusiva con el zaguán abierto.

Mismaloya con un mejor futbol que en el torneo pasado, es un cuadro parejito, que despliegan un futbol ofensivo, buena defensa y un portero, ágil que no parece tener la edad para jugar en La Cascarita. Atajó bien varios disparos y fue uno de los factores para el triunfo de los Marinos.

Los Marinos en el inicio del partido pudieron fincar el triunfo, a los 14’ se pusieron adelante mediante Oscar “El Calaco” Beltrán con tiro cruzado fuera del alcance del portero “Chato” Ocaranza. Tostadas Emma francamente mal, sin fuerza ofensiva, las tres claras que tuvieron las desperdiciaron, especialmente “Jetas” González que en dos ocasiones frente a la portería no pudo conectar con fuerza la pelota y le salieron “tiritititos”.

En tanto los Marinos no metieron más goles porque las fallaron de todas-todas.  Y es que la media cancha de Tostadas Emma hizo agua hasta que ingreso Santos “Eco” Mercado, para contener algo de la fuerza del futbol de Mismaloya. Con la ventaja de uno a cero, el árbitro “Chuster” Gómez, mandó al descanso a los equipos.

Iniciando el segundo tiempo el nayarita Carlos Cibrián recibió un pase desde el otro lado de la banda del “Jetas” se internó y tocó muy bien, pero su disparo salió muy cerca del travesaño. Después Tostadas Emma ejerció dominio territorial, con varias oportunidades de igualar el marcador, pero “Jetas” salió con la mira chueca, y falló en dos ocasiones. 

Y por fin, cayó el empate 1-1 que tanto anduvo buscando Tostadas Emma, en jugada por el lado derecho, Francis se coló y se metió hasta el fondo y con la marcación defensiva encima, la metió por la rendija, para igualar los cartones.

Los Marinos no se dieron por vencidos, remando contra corriente lograron hacer el gol del triunfo. Pero que gol, golazo de Miguel Alarcón, tomó la pelota fuera del área grande, sin marcación se la acomodó la y lanzó un cañonazo al ángulo superior derecho, el “Chato” Ocaranza se lanzó bien, pero era imposible llegarle al balón.

Buen arbitraje del “Chuster” Gómez, pero como la mayoría de los árbitros, no apuntan bien a los autores de los goles, se los ponen a otros que ya hasta salieron del juego.

HERRERÍA LAS PALOMAS MÁS LÍDER QUE NUNCA: GOLEARON A LOS DOBERMANS 6-2

Fue una carnicería la que hizo Herrería Las Palomas con los Dobermans del Todo Toldos, les endilgó un terrible 6-2 para confirmarse como el mejor del torneo con cinco juegos ganados en hilera, sumando 15 puntos colocado en el liderato. Todos Toldos quedó en 10 unidades en el tercer lugar.

Un resultado que pocos imaginaron, puesto que Todo Toldos llegó sin conocer la derrota, y con buenos números, para enfrentar al mejor equipo del torneo. Pero la Máquina de Julián Pérez se reforzó muy bien, con jugadores como William Arredondo, el de la Colonia Aramara, que  ha resultado muy efectivo anotando goles de todos colores y sabores, a los Dobermans les anotó dos goles.

Completaron el marcador para la Máquina Joya, Julián “Chopo” Lepe con doblete y Jorge Pérez. Con Todo Toldos se incorporó como su refuerzo, otro jugador de Aramara, Oziel Melchor, autor de un gol, y el otro fue de Javier Pérez.

OTRA HUNILLACIÓN AL CAMPEÓN LES GANÓ A DOMICILIO FRUTERÍA CALIFORNIA 3-1

Algo le está pasando al campeón Olímpicos de Ixtapa. Recibió otra humillación al perder ante los suyos tres goles a uno, a manos del sorprendente Frutería California, que se ha colocado invicto en el subliderato con 13 puntos, y con un partido pendiente.

Frutería California se está enfilando a ser protagonista del torneo, en la fecha cinco resalta por su paso muy cercano al líder invicto Herrería Las Palomas, ir a ganarles a su casa a los campeones, aunque otros equipos ya lo han hecho, no es cosa fácil, ni sencilla, porque a cada partido los campeones saltan a la cancha con el deseo de ganar para salir del hoyo. Martín Cázares, Carlos López y Miguel Zárate con un golazo, fueron los autores de los goles de California, por los campeones marcó gol el nayarita Carlos Chávez.

¡LA GUERRILA SORPRENDIÓ A CONOS LAS ÁNIMAS, IGUALARON 3-3!

Por fin la Guerrilla de la Cosa Nostra hizo ruido, brindaron el mejor partido en lo que va del torneo, sacándole el empate a tres goles, a los que entraron a la cancha como los grandes favoritos Conos de Las Ánimas. La Guerrilla volvió a ser equipo de futbol alegre y de entrega para sostenerse jugando de tú a tú, a unos desesperados Conos, que nunca pensaron en que reaccionaria en esa forma la Guerrilla.

Buen partido desde el inicio y más con la celebración de los goles, la alegría de empatar y darle la ventaja a su equipo, pues el marcador nunca estuvo definido, anotándose goles de muy buena factura, en lo que destacaron dos jugadores por equipo. Por Conos Lalo Zepeda el campeón de goleo del torneo pasado que había estado muy discreto en este, fue el autor de los tres goles, por la Cosa Nostra Diego de la Torre también se despachó con las tres anotaciones. En los tiros de penal fue mejor conos que se llevó el punto extra. 

Be First to Comment

Deja un comentario