Press "Enter" to skip to content

Mirtha pone nerviosos a los del Valle

  • Aplican 3 mil 329 multas por no aplicar protocolos de sanidad en transporte público en Jalisco
  • En Puerto Vallarta es notoria la mejora en el uso de cubrebocas a bordo de las unidades
  • Cuestionan nuevo delegado de Morena en Jalisco

Por José Rubén Gómez Bernal

En los primeros días de la pandemia en Puerto Vallarta se suscitaron muchos problemas con las personas que se negaban a ponerse el cubre bocas a la hora de abordar las unidades del transporte urbano. Inclusive se dieron algunos roces entre el chofer de las unidades con los pasajeros que se negaban. Hoy las cosas son diferentes, al observar el paso de los camiones se nota que la gran mayoría, por no decir que todos los pasajeros lo utilizan y con ello evitan contagios del Covid-19 que sigue cobrando vidas de vallartenses aunque a una menor escala. Ello por los cuidados que tiene la gente con los protocolos y por las vacunaciones.

El Secretario de Transporte Diego Monraz Villaseñor dio a conocer  que en este año, se han aplicado 3 mil 329 multas a conductores por no usar cubrebocas o porque las unidades no traen gel antibacterial, se ha mantenido una vigilancia constante, correspondiendo las multas en su mayoría a el Área Metropolitana de Guadalajara.

Reconoció que para los choferes no es sencillo manejar la unidad durante ocho horas y traer todo el tiempo el cubrebocas, pero es una medida que tiene que seguirse, Estableció que la pandemia persiste y se tiene que seguir con el esfuerzo de los transportistas de asear todos los días las unidades, los conductores portar su cubrebocas, al igual que los pasajeros, a quienes en este año se les han hecho 5 mil 827 apercibimientos por resistirse al uso del cubrebocas.

A los pasajeros no se les puede sancionar, pero sí se les reconviene para que acaten los protocolos sanitarios que se exigen a los operadores. Lo positivo de esto, es que en Puerto Vallarta se ha entendido bien la situación, y muchas de las veces cuando una persona se sube sin cubrebocas al camión, los mismos pasajeros le reclaman su proceder.

MIRTHA PONE NERVIOSOS A LOS DE EL VALLE

Agarrense vallejanos porque Mirtha es de armas tomar, y no se anda por las ramas. Los vecinos se han levantado con el anuncio de que la llamada «presidencia de cartón» será demolida y traslada a otra parte, pero ya aclaró que la va a reacondicionar, no a derrumbarse.

Todo es cuestión legal una cosa es lo tradicional y otra lo legal y si no hay nada que impida el traslado de los poderes municipales a otra parte que no sea El Valle, lo puede hacer así llueve, truene o relampagee. Dejó en claro que los movimientos de las diferentes dependencias desde trienios atrás están esparcidas en diferentes rumbos del municipio. Pero insisto en que la alcaldesa es de armas tomar y viene revolucionando la forma de gobernar el municipio más joven de Nayarit, la situación es que siempre que se tocan intereses hay reacciones. Y más vale que no le llenen el costal a doña Mirtha con chismes y mitotes porque no saben cómo va a reaccionar.

 CUESTIONAN AL NUEVO DELEGADO DE MORENA EN JALISCO

En una Carta Abierta al diputado Favio Castellanos Polanco, delegado de Morena en Jalisco, Jorge Carlos Ruiz Romero, lo cuestiona sobre su desempeño si será comparsa de lo que llama “gandallas y traidores que han hecho lo que quieren con las prerrogativas y las candidaturas del partido. Dice que como “simpatizante que es”, tiene exigencias y cuestionamientos que quiere que le responsa, entre ellos le pregunta que si ya habló con Yeidckol Polevnsky y Carlos Lomelí, sobre los bienes del partido, y con quien han administrado los dineros del partido y sus bienes en los últimos tres años.

Le pregunta que si ya le entregaron la Casa de Morena, para hacer uso de ella, señalando que no es posible que se siga pagando renta teniendo esa casa de su propiedad. Así mismo que si ya le entregaron los vehículos con que cuenta el partido en Jalisco. Y agrega que “si gustas te paso toda la información”. También que si va a denunciar la compra de la casa a sobre precio por más de 14 millones de pesos por Yeidckol Polevsky que cuando “en realidad costó 4 ó 5 millones de pesos”.

Le cuestiona que si investigará las prerrogativas que no le entregaron a los ex candidatos de Morena a las alcaldías y diputaciones “porque muchos de ellos no recibieron ni un peso” Y remata el autor de la Carta Abierta, que “si necesita más datos yo tengo esa información”. Y luego reiteró en su pregunta inicial que si confronta “todas esas cochinadas tendrás todo mi apoyo”. La pregunta es si es fuego amigo, movido a otros intereses, puesto que el autor de la misiva se identifica como “simpatizante”, y políticamente no tiene peso ni credibilidad, ya que cualquier otro hijo de vecino puede hacer lo mismo.

Be First to Comment

Deja un comentario