Press "Enter" to skip to content

Militancia de Morena reacia a candidaturas externas

  • No dieron nombres… Evidente que la Militancia de Morena se prepara para participar en el proceso electoral…  Lorena Jiménez y el llamado de Mario Delgado. 

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

POSICIONAMIENTO DE LA MILITANCIA ACTIVA DE MORENA VALLARTA Y 5° DISTRITO ELECTORAL.

Ayer hubo rueda de prensa de la Militancia de Morena, en la que se puntualizaron algunos comentarios sobre las aspiraciones a la alcaldía a los que llamaron “externos”, y aunque no se dieron a conocer nombres dio a conocer el grupo, su posicionamiento:

“Los aquí presentes, todos miembros activos de Morena y con una militancia incuestionable, fijamos un posicionamiento en cuanto al contexto político en nuestro partido y nuestra comunidad.

1.  Morena es un movimiento social que se convierte en partido con la finalidad de transformar la vida pública económica y social de nuestra patria. Este movimiento cuenta, en nuestra comunidad, con un militancia activa y reconocida, dispuesta a darle continuidad al proyecto alternativo de nación propuesto por nuestro compañero de lucha, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

2. En Vallarta y en el 5º distrito Electoral de Jalisco, contamos con el suficiente capital humano para hacer frente al próximo proceso electoral sin necesidad de recurrir a candidaturas externas.

3.- Asimismo consideramos que, aunque haya alianzas a nivel federal, éstas podrán aplicarse en los procesos electorales federales, respetando a cada entidad y a cada municipio para que evalué la posibilidad de tener alianzas O NO, con otros partidos políticos.

4.  La única alianza que buscaremos, es con la sociedad y las agrupaciones sociales con las que tenemos coincidencias en la lucha social. En ninguno de los casos buscaremos posicionar a personas o grupos con principios ajenos a nuestro movimiento, mucho menos, con moralidad cuestionable.

5.  Desde aquí hacemos un llamado al comité ejecutivo nacional para que no cometa el error de posicional a personas de dudosa trayectoria o moralidad o con evidentes intereses electorales sin principios. Por lo que manifestamos nuestra disposición para respaldarnos entre nosotros, la Militancia morenista.

6.- Hacemos un llamado a la sociedad vallartence y en general de los nueve municipios de este 05 Distrito, a no dejarse engañar. La auténtica militancia morenista, ya es reconocida y sabemos también, que el pueblo identifica a mercenarios o mercaderes de la política, que sin principios ni escrúpulos brincan de un partido a otro con el único fin de satisfacer sus Insaciables intereses.

La militancia de Morena continúa activa con la finalidad de hacer llegar hasta nuestra región y nuestra localidad los beneficios sociales Implementados por el gobierno de Lic. Andrés Manuel López Obrador.”               ¡MORENA VA!

LA MILITANCIA DE MORENA SE PREPARA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO. – Ayer la militancia de Morena dejó claramente establecido que se está preparando para participar en el próximo proceso electoral, y cuenta con el capital suficiente para hacer frente sin alianzas y sin buscar candidatos externos.

En entrevista luego de la conferencia de prensa ofrecida ayer por la Militancia de Morena, el profesor Pablo Ruperto Gómez,  hizo un llamado a la sociedad para que evite confundirse con personajes que dijo desde el exterior de Morena, fingen ser parte de, “pero están disfrazándose de morenos  para tratar de ser tomados en cuenta en las encuestas”, y ejemplificó con las conocidas aspiraciones de varios externos que dijo andan “desatados” y sin el reconocimiento de Morena y su base.

“Mira los que dicen yo soy y yo soy, cuando no sean qué va a pasar con ellos, habrá que retirarles las agujetas y los cuchillos, puesto que ellos solos están haciendo sus proyectos dejando de lado a los militantes, que son los que deberán de escoger a nuestros candidatos”.

¿CUÁL CAMINO SEGUIRÁ LA DIPUTADA LORENA JIMÉNEZ? – Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, llamó a los diputados de la actual legislatura, a que busquen la reelección. En conferencia de prensa dijo la reelección es un derecho constitucional, y que los diputados de su partido mostraron una gran lealtad. Los calificó como cuadros políticos que tienen liderazgo en sus distritos y que han sido leales al Presidente de México, y al proyecto de la Cuarta Transformación, al mismo tiempo que las encuestas para posibles reelecciones, no serán solo para diputados también para los presientes municipales.

Sin embargo, el líder de Morena fue tajante cuando señaló que “los presidentes municipales, presidentas, alcaldesas, alcaldes que hayan hecho un trabajo siguiendo los principios de nuestro partido, que le hayan dado resultados a la ciudadanía, también tendrán el derecho a la reelección. Los invito a que busquen la reelección”, apuntó el líder morenista.

El comentario es porque recién acaba de declarar la diputada Lorena Jiménez, que a ella la den por muerta, que no irá ni por la alcaldía ni por la reelección en la diputación… Esto lo declaró la diputada, antes de que Mario Delgado hiciera la exhortación a los y las diputadas, de Morena con el fin de que tengan una vez más mayoría en el Congreso y puedan darle para adelante a los proyectos de la Cuarta Transformación.

Por eso la pregunta: ¿Enmendará la maestra Lorena su postura? Al menos en sus declaraciones de no buscar la reelección, ni aspirar a la alcaldía, enfatizó con vehemencia que no lo haría, pero el panorama se pintó de otro color y como dicen por ahí es de sabios rectificar… En lo que no estuvo de acuerdo Mario Delgado, es en la proposición  del Instituto Nacional Electoral, que quiere que los diputados federales que busquen la reelección,  tienen que separarse del cargo en abril del 2021, y renunciar a una parte de los recursos públicos que están a su disposición, porque dijo Delgado,  que el INE no puede imponer medidas restrictivas para la reelección legislativa como la licencia, ya que dijo, se podría provocar un desmantelamiento de la Cámara de Diputados.  

Be First to Comment

Deja un comentario