Press "Enter" to skip to content

Militancia activa de Morena alzará la voz

  • Lorena Jiménez anuncia que no va por la alcaldía… Cecilio López se lanza en contra de los arribistas y los grupos formados para apoyar aspiraciones… A un año de la aparición del primer caso de coronavirus.

Por José Rubén Gómez Bernal

LA MILITANCIA ACTIVA DE MORENA. – La acción de Morena Vallarta va en aumento, la Militancia Activa fijará un posicionamiento en torno a la organización del partido, con miras al proceso electoral del próximo año. Esto será en un desayuno- rueda de prensa a la que están convocando para este jueves 19 de noviembre a las 09:30 en el Restaurant Las Adelitas ubicado en Fluvial. Estarán presentes los regidores Laurel Carrillo Ventura, el profesor Luis Alberto Michel, Juan Ramón Mora, Mónico Cervantes, Rocky Mit, el profesor Pablo Ruperto y el maestro Enrique Márquez. Todos ellos de militancia incuestionable, los que seguramente estarán analizando la situación actual por la que atraviesa Morena de Puerto Vallarta. Habrá que ver cuáles son las conclusiones a que llegan en estos momentos en que las aspiraciones a la presidencia municipal, amenazan con desestabilizar al partido.

LORENA JIMÉNEZ SE BAJA DE LA CONTIENDA. – Y por otra parte, aunque nunca había dado el sí quiero, la diputada federal Lorena Jiménez, se descartó para contender por la candidatura a la Presidencia Municipal y para reelegirse en el cargo. Clara y precisa y fiel a su estilo de decir las cosas con franqueza, la diputada Lorena Jiménez, dejó establecido que su decisión está tomada desde hace mucho tiempo para enfocarse en sus labores legislativas, coadyuvar a construir la Cuarta Transformación y a apoyar al presidente López Obrador.  

Sobre los aspirantes a la presidencia municipal, advirtió que no es tan fácil obtener la candidatura como lo han externado algunos aspirantes, dijo que no es un asunto de quiero ser de Morena, de querer ser su candidato y empezar a hacer campaña, primero deberán acreditarse como militantes del partido. Esta es una posición que no se había escuchado en el tiempo que se ha debatido sobre los aspirantes, que algunos aseguran que serán los “buenos” en virtud que casi todos señalan apoyos desde las cúpulas nacionales morenistas para cuajar su candidatura.

Lorena Jiménez, fue más allá al dirigirse a los aspirantes, les pidió ubicación y que no despeguen los pies de la tierra, sobre todo los que dijo, vienen de otros partidos y a  sus mismos correligionarios que abonan a la división. Señaló que a los candidatos externos tendrían que ser avalados por la militancia del partido, cubrir los requisitos de inscripción, para la aplicación de la encuesta reglamentaria, como lo establecen los estatutos. Otra de las vías para los externos es acceder a la candidatura mediante una propuesta como externo, avalada por el Comité Ejecutivo Nacional, a través de su representante local.

CECILIO LÓPEZ. – Y quien anda en la misma sintonía de Lorena Jiménez, es el regidor Cecilio López, quien también tiene su corazoncito por la candidatura, pero ha sido muy cauto. Se lanzó más a fondo en contra de los grupos que se han formado dentro de Morena buscando apoyar a un aspirante. Cecilio, Morenista de cepa, desacreditó las agrupaciones y asociaciones civiles que se hacen en torno a Morena, y rememoró que mucha gente los depreciaba cuando andaban en la fundación de Morena Puerto Vallarta, no les abrían las puertas y los políticos no les hacían caso. Hoy el panorama es diferente con López Obrador, y los que no tienen oportunidad en sus partidos buscan dar el chapulinazo a Morena, para seguir pegados a la ubre presupuestal. Calificó de ilegales los grupos que se forman y nada tienen que ver con Morena, al asegurar que se forman asociaciones civiles ajenos a Morena y ejemplificó con dos asociaciones “Creando Lazos de Bienestar” y el ”Frene Cuarta Transformación” que según dijo incluso tienen representantes en Puerto Vallarta a los que no les importa la base militante, ni el proyecto solo colgarse del nombre y la marca de Morena, lo que calificó de poco ético e inclusive pidió que actuara la Comisión de Honor y Justicia del partido.

A UN AÑO DEL COVID-19.- Dicen que el hubiere no existe; pero que diferencia existiría en el mundo si hace un año el 17 de noviembre del año pasado al registrarse el primer caso de Covid, China hubiera lanzado una alerta mundial sobre el virus. Hoy son millones de personas las contagiadas y cientos de miles de muertos a causa de la pandemia. La periodista que dio en su momento la alarma por la pandemia recibiría 5 años de cárcel por informar.

Zhang Zhan, de 37 años, fue arrestada por «provocar altercados y crear problemas», una de las tantas acusaciones que utiliza el gobierno de China para arremeter contra críticos y activistas. En vez de reconocer el trabajo de Zhang, la reprimieron y encarcelaron.

Chinese Human Rights Defenders (CHRD), dio a conocer en el Twitter de que un tribunal de la ciudad de Shanghái juzgará a Zhang por informaciones publicadas en redes sociales sobre la propagación de la Covid-19 en Wuhan a principios de este año.

Be First to Comment

Deja un comentario