Miguel Ángel Preciado Bayardo, el caballero de la política

  • En misiva a la columna, Paco Sánchez, señala que quienes acusan deben de comprobar… ¡Sin fecha para el reinicio del futbol

Por José Rubén Gómez Bernal

Antes que político, Miguel Ángel Preciado Bayardo, fue un caballero. Educado y atento se diferenciaba del común de los políticos, por la forma de tratar a sus semejantes. Fue expositor de la clase panista que gobernó tres trienios Puerto Vallarta. Impulsado políticamente por el Grupo del empresario Fernando González Corona, cuando asumió el control político el PRI, Miguel Ángel fue candidato a la alcaldía, compitiendo con Francisco Javier Bravo Carbajal, quien a la postre ocupó la presidencia municipal en el período 2007-2009, mismo período en el que Preciado Bayardo fue parte del cabildo, con la curul panista. Actualmente estaba incorporado a Movimiento Ciudadano, y en las pasadas elecciones fue uno de sus operadores electorales de MC.

En las administraciones de Arturo Dávalos, Preciado Bayardo fue destacado funcionario municipal; llevaba una bien cimentada carrera de funcionario público, entre otras responsabilidades, fue gerente administrativo en Seapal; secretario particular del ex presidente municipal Fernando González Corona y director de Desarrollo Social con David Cuevas García. En su currículo tiene también participación en la iniciativa privada, en Adeprotur y Coparmex. Su muerte el martes por la noche, tomó por sorpresa. Se conocía que atravesaba por problemas de salud, pero sin conocerse de su gravedad, su fortaleza física, le permitió resistir cinco infartos al corazón.

UN HOMBRE BIEN INTENCIONADO: JAVIER BRAVO CARBAJAL

El ex alcalde Puerto Vallarta, Francisco Javier Bravo Carbajal, lamentó la muerte de Miguel Ángel Preciado Bayardo, lo describió como una persona bien intencionada y trabajadora, con quien compartió la responsabilidad de gobernar Puerto Vallarta como integrante del cuerpo edilicio. “Era un buen tipo, bien intencionado, en lo personal tuve la fortuna de tener una buena relación con él. Lo veía continuamente y quedó pendiente una comida en la que nos habíamos puesto de acuerdo para más adelante, ya no se pudo dar esa plática en la que habrían brotado los recuerdos de nuestro paso por el ayuntamiento. Mis respetos a su memoria y mi pésame a sus familiares. 

Por otra parte, los partidos de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, mediante sus dirigencias Gloria Idalia González de León, y Lupita Guerrero Carbajal, respectivamente, rindieron honor a su memoria, destacando sus cualidades en el renglón de la amistad y como político, lo que ratifica el recuerdo que deja Miguel Ángel en el ámbito político y social. 

EL DOCTOR FRANCISCO “PACO” SÁNCHEZ MEDIANTE UNA CARTA ENVIADA A ESTE ESPACIO, RECHAZA CRÍTICAS A SU PERSONA, Y NIEGA ACTOS ADELANTADOS DE CAMPAÑA.

c. José Rubén Gómez Bernal Columna “Taxi 075”

Amigas y amigos de Puerto Vallarta… Amigas y amigos de Morena… Amigas y amigos de la gran familia Creando Lazos de Bienestar

Soy el Doctor Paco Sánchez:

En los últimos días he sido objeto de ataques y señalamientos llenos de falsedades e infundios. En estos tiempos en que la pandemia por el Covid-19 nos ha cambiado la vida he estado concentrado en mi labor profesional como médico. También he estado dedicado a mi trabajo social (desde hace muchos años) y he estado apoyando a muchas familias vallartenses en estos tiempos difíciles.

Por eso, quiero aclarar que a las únicas reuniones políticas a las que he asistido han sido de carácter privado y ninguna de ellas en Puerto Vallarta. Mi persona y mi trabajo al lado de mis amigos Carlos Lomelí Bolaños y Yeidckol Polevnsky, veo que incomoda y provoca reacciones.

Aprovecho este espacio para decirles que: niego rotundamente las acusaciones de presuntos actos adelantados de campaña, que se me han señalado. Quienes acusan están obligados a probar sus dichos. Me reservo el derecho de proceder contra quienes pretenden, con calumnias, distraerme de mi trabajo.

En los muchos años que llevo como servidor público y médico, he colocado siempre mi objetivo en servir al pueblo y nunca me he servido él. Al contrario, soy de esa minoría que piensa que cuando uno está en un espacio público debe aportar más mucho más de lo que recibe. Las descalificaciones en mi contra provienen, lo digo con tristeza, de compañeras y compañeros del gran proyecto de la Cuarta Transformación.

Aprovecho este comunicado para aclarar que considero a todas y todos las y los compañeros de Morena mis amigos, dignas y dignos de todo mi respeto. Las y los invito a sumarnos en un proyecto común por nuestro Puerto Vallarta, esta tierra en la que nací y en la que crie a mis hijos y nietos.

Quiero decirles que este es un momento de unidad. Nuestro Puerto Vallarta requiere de mucho esfuerzo en estos momentos. Vamos a salir adelante con el esfuerzo de todas y todos. Son momentos de unidad, vamos adelante Creando Lazos de Bienestar. Saludos cordiales.

¡SIN FECHA PARA ABRIR LAS CANCHAS DE FUTBOL DE UNIDADES Y PRIVADAS!

César González Lemus, presiente de la Liga Dominical Premier, sostuvo ayer una reunión con el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, para tratar el posible reinició del futbol en Puerto Vallarta. “El Cepi” Dávalos, futbolero de corazón que conoce la idiosincrasia del pata salada, sabe que hay mucha efervescencia por volver a las canchas, pero actuando responsablemente porque la pandemia del Covid-19 le está pegando durísimo a Jalisco y a Puerto Vallarta, actuará con la debida cautela.

Y es que por más que los futbolistas renieguen porque no hay apertura de las canchas, es evidente que a la autoridad le interesa que se abran para que puedan jugar y desarrollar su deporte preferido, pero también le interesa la población y en donde pueda contribuir a contener la transmisión del virus, aplicará las medidas necesarias, ya que la sana distancia y el #Quédate en tu casa, son letra muerta en un gran sector de la población.

El presidente de la Liga Premier Dominical, César Lemus, precisó que dialogó con Dávalos Peña sobre la posibilidad de abrir las canchas en forma provisional, “pero analizando la situación y lo serio que es el problema de la transmisión del virus, definitivamente no es sano que se reanuden las actividades porque esto puede empeorar. Por lo tanto, las observaciones del señor presidente son que se hagan las cosas como lo indican las autoridades sanitarias y se esperará a las indicaciones del Gobierno del Estado, por lo tanto, no hay fecha para que se abran las canchas, pues dependerá de cómo estén los índices de personas contaminadas”

Finalmente envió un mensaje a los jugadores de la Premier Dominical: “Primero que nada es nuestra salud y la de nuestras familias, no está muy lejos el día en que podamos regresar a las canchas a hacer lo que nos gusta, hay que tener conciencia y paciencia”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: