Press "Enter" to skip to content

Migran estudiantes de colegios privados a escuelas públicas

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de Covid-19, algunos padres de familia han decidido cambiar a sus hijos de escuelas privadas a la educación pública.

Lo anterior fue señalado por Norma González Hermoso, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N° 68 (CBTIS 68), al dar a conocer el proceso de selección que se está siguiendo en la institución para los alumnos de nuevo ingreso.

“Sabemos que hay padres familia que por la situación económica quieren trasladar a sus hijos de la educación privada a la educación pública; entonces todavía esta semana está abierta la plataforma para realizar el pre registro y a su vez está abierto el proceso para obtener la ficha que ya deja al aspirante como un aspirante a ingresar al plantel”.

Señaló que el proceso se está realizando a través de correo electrónico en donde los aspirantes tienen que enviar un conjunto de documentos donde se recibe a través del correo electrónico y se responde emitiendo una carta con la asignación de la ficha.

“En nuestro sistema contamos con un total de mil 50 solicitudes para nuevo ingreso, de las cuales, nosotros solo tenemos una capacidad para recibir a 800 aspirantes, esto quiere decir que nuestro plantel sí realiza un proceso de selección y para ello es necesario aplicar un examen de admisión”.

Indicó que todas las actividades para la admisión de nuevos alumnos se están realizando de manera virtual a través de la página web del plantel www.cbtis68.edu.mx, por lo que se ha estado avisando a la comunidad de dichos procesos.

“Estamos ya preparando toda una estrategia para lo que es el proceso de admisión de los alumnos de nuevo ingreso, que es una de las actividades que hemos estado trabajando a lo largo del mes de mayo y junio y lo que está por avanzar del mes de julio”.

Manifestó que el examen de admisión si todo marcha bien para esas fechas, está programado para realizarse el día 7 de agosto próximo, aunque todavía falta ver lo que digan las autoridades educativas.

Be First to Comment

Deja un comentario