Press "Enter" to skip to content

Mientras unos trabajan por preservar la salud, otros solo critican

  • Nueve sospechosos por COVID-19 en Puerto Vallarta… Se alarga hasta el domingo la contingencia del Gobierno del estado… Hoy para actividades el Gobierno Federal.

Por José Rubén Gómez Bernal

Mientras que unos se la pasan criticando sin hacer nada por el pueblo que les ha dado todo, otros “se la parten”, sin esperar otra cosa que preservar la salud de los vallartenses. En esos grupos están el Gobierno Municipal, los cuerpos policiacos, soldados, marinos, médicos, enfermeras, agentes de tránsito, servidores públicos, trabajadores del ayuntamiento y otros muchos más, que hacen posible que nuestra ciudad tenga estabilidad, que han enfilado sus esfuerzos en tomar parte en las medidas emergentes dispuestas el presidente municipal Arturo Dávalos Peña.  Está bien, cada quién está en su derecho de creer o no en la gravedad de la situación por la que está pasando México, pero una cosa es real y evidente que los miles de fallecimiento no fueron por una gripa o un catarro, tiene nombre, y se llama Coronavirus. Por eso los esfuerzos de los gobernantes no deben de ponerse en duda. La pandemia del Coronavirus tardará mucho tiempo en ser controlada y erradicada. Semanas, meses, o quizás años, pero en la medida que cada quien cumpla con su responsabilidad, el avance de la enfermedad será menos. Y en ese contexto es muy importante que se dejen las politiquerías de lado, y que se piense antes que todo en la salud familia, de ahí parte todo para enfrentar los retos que representa esta época que se está viviendo. 

SE APLICA EN JALISCO LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN COVIID-19

Enrique Alfaro gobernador de Jalisco, dio a conocer que, a partir de hoy jueves, será aplicada la segunda etapa del Plan COVID-19, en la que les solicita a los jaliscienses, que no salgan de sus casas hasta el próximo domingo. En especial la solicitud es para los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con problemas crónico degenerativas, y las que tienen problemas respiratorios. Además, que las actividades económicas que tengan que seguir cuenten con estrictas medidas de higiene y seguridad. La Secretaria del Trabajo será la encargada de supervisarlo.

PUERTO VALLARTA CON 9 CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

Para no pocos que no se conociera de ningún caso sospechoso de Coronavirus en Puerto Vallarta, era una incógnita. Se preguntaban que cómo era posible que nuestra ciudad que recibe a miles y miles de turistas extranjeros no se conociere dato alguno. No obstante, la Secretaría Federal de Salud, en el corte del día 24 en curso, dio a conocer que son nueve  los afectados, sin dar sus nombres.  Pero lo más sorprendente de esos casos sospechosos, es que siete estuvieron en Estados Unidos y España, y los dos restantes “por contacto”.

El que ya se tengan casos de “sospechosos” en Puerto Vallarta, no quiere decir que están enfermos de Coronavirus, por eso se les llama sospechosos, todavía no se confirman que estén infestados, no debe de cundir el pánico primero conocer los resultados, ya que algunos medios están señalando que existen 24 casos sospechosos en Puerto Vallarta. 

De necesitarse las autoridades municipales y las instituciones como el IMSS y el ISSSTE, Marina, y lo cuerpos de auxilio, están preparadas para enfrentar la situación. Ahí la importancia del mensaje del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, para que haya tranquilidad, puesto que como lo dijo en su mensaje la pandemia del Coronavirus afecta al mundo y Puerto Vallarta no es la excepción. Cuando llega el virus no hay poder humano que lo detenga, pero su impacto es menos pesado si se siguen las indicaciones.

Y por esa razón, hasta hoy la mejor forma de evitar su avance es entre otras acciones, lavarse continuamente las manos, evitar asistir a concentraciones, saludo, besos, abrazos, guardar la distancia con otra persona y no salir a la calle si no es necesario. Hoy se puede optar por caminar libremente por las calles de Puerto, pero si esto se pone peor, seguramente habrá restricciones para hacerlo,  es una de las tácticas que se utilizan para evitar la propagación de la enfermedad.

Estos son las personas de Puerto Vallarta, que aparecen en la tabla de la Secretaría de Salud Federal, mujer, 35 años, posible contagio en España… Puerto Vallarta, mujer, 43 años, posible contagio en Estados Unidos… Puerto Vallarta, hombre, 24 años, posible contagio en España… Puerto Vallarta, mujer, 42 años, posible contagio en Estados Unidos… Puerto Vallarta, mujer, 46 años, posible contagio por contacto… Puerto Vallarta, mujer, 46 años, posible contagio en Estados Unidos… Puerto Vallarta, hombre, 48 años, posible contagio en Estados Unidos… Puerto Vallarta, mujer, 46 años, posible contagio por contacto… Puerto Vallarta, hombre, 60 años, posible contagio en Estados Unidos

LA DEL ESTRIBO

HOY PARA EL GOBIERNO FEDERAL. – El gobierno federal suspende labores a partir de este jueves. Sólo las actividades esenciales como seguridad, salud y energía se mantendrán sin cambio. Esto ocurre un día después de que las autoridades sanitarias anunciaran la entrada de México en la fase dos de la epidemia de COVID-19, cada dependencia determinará quiénes no pueden suspender sus actividades…  La Cámara de Diputados, el Senado,  el Poder Judicial, la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral, suspendieron sus sesiones hasta nuevo aviso por el coronavirus.

Be First to Comment

Deja un comentario