¡México, nuevo campeón de Concacaf!

La selección mexicana a recuperado el título de campeona Concacaf en Puerto Vallarta. El conjunto azteca ha reaccionado a tiempo y se ha hecho con una brillantísima victoria ante Estados Unidos. 

En una final de gran ambiente, como no cabía esperar de otro modo, Nick Perera, máximo goleador del evento, adelantaría a The Stars and Stripes. Los de Eddie Soto supieron mantener la ventaja durante gran parte del choque, sin que México supiera encontrar el modo de hacer daño. Cuando lo hacía el excelente Chris Toth aparecía para frustrar las esperanzas aztecas. 

Pero la reacción mexicana finalmente llegó en el tercer periodo. Y lo haría de modo contundente. Cinco goles en cuatro minutos noquearon al conjunto de Eddie Soto, y prácticamente certificaron el triunfo de los anfitriones. Perera golpeó de nuevo para Estados Unidos, pero poco había ya que hacer ante el dominio mexicano y la inspiración de su portero Diego Villaseñor. 

Con la victoria final, México recuperó la corona continental, una corona que logró en San Salvador en 2015 y que Panamá le arrebató en 2017. El conjunto más laureado de Concacaf reina de nuevo.  

Goals: 0-1: Perera, min. 0 (1); 1-1: Mosco, min. 7 (3); 2-1: Hernández, min. 6 (3); 3-1: Maldonado, min. 5 (3); 4-1: Aleman, min. 4 (3); 5-1: Maldonado, min. 3 (3); 5-2: Perera, min. 2 (3); 6-2: Aleman, min. 1 (3);

CAMPEONATO DE FÚTBOL PLAYA DE CONCACAF PUERTO VALLARTA 2019

Resultados de hoy:

Domingo, 19 de mayo
14.15 – El Salvador 8-3 Panamá (3º/4º puesto)
15.45 – México 6-2 EEUU (FINAL)

Clasificación final:
CAMPEÓN: MÉXICO
Subcampeón: EEUU
3º clasificado: El Salvador
4º clasificado: Panamá 

Premios individuales:
MVP: Ramon Maldonado (MEX) 
Máximo goleador: Nick Perera (USA)
Mejor Arquero: Diego Villaseñor (MEX)
Young Player: Exon Perdomo (SLV)

Fair Play: Panamá

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: