MC vela armas de cara al 2021

  • Lupita Guerrero, dirigente municipal de MC, presidió la reunión… Faustino de la O Michel opina que Arturo Dávalos Peña debe escoger como su sucesor, a quien continúe con su proyecto de engrandecer Puerto Vallarta… Martín Flores e Ismael Mondragón, trabajadores del volante, vencieron a coronavirus… AMLO presentará la solicitud de juicio, no se reunirán las firmas.

Por José Rubén Gómez Bernal

MOVIMIENTO CIUDADANO. – El pasado fin de semana se realizó reunión del Partido Movimiento Ciudadano de Puerto Vallarta. El motivo, comenzar a velar armas de cara a las próximas elecciones, en las que el objetivo primordial del partido en el poder, es mantener el Gobierno Municipal, la diputación local en manos de Luis Ernesto Munguía y recuperar la diputación federal, que les arrebatara Morena con la maestra Lorena Jiménez.

La misión de la dirigencia municipal que encabeza Lupita Guerrero, es buscar buenos candidatos, que sean rentables ante el electorado para salir bien armados a la lucha política que se avecina. La reunión marca el inicio de las acciones de organización y planeación de Movimiento Ciudadano, de cara a las elecciones del próximo año. En la reunión estuvieron presentes dirigentes estatales de Movimiento Ciudadano y locales a fin de establecer líneas de trabajo con los delegados municipales, debido a que el arranque del proceso electoral ya está a la vuelta de la esquina. A la dirigente municipal de MC Lupita Guerrero, le espera un trabajo titánico para sacar adelante un proceso pesado, difícil, para que su partido postule a tres de sus mejores hombres o mujeres para las candidaturas, y de quienes integrarán la planilla municipal.

Lupita tiene capacidad y los conocimientos para conducir con éxito el proceso, todo ese gran trabajo que se viene y del que ya se dieron los primeros pasos. En la reunión prevalecieron los jóvenes, que tendrán una parte fundamental con su trabajo y como beneficiarios de posiciones. Entre otros de los asistentes estuvieron Eliza Ramírez Ruelas, Delegada Municipal Fundación México con Valores; Alfredo Ramos, Delegado municipal Jóvenes en Movimiento; José Luis Vargas Valadez, Delegado Estatal de la Fundación México con Valores;  Keila Jochebed Juárez González, Delegada Estatal de Jóvenes en Movimiento Jalisco; José Manuel Medrano Gutiérrez, Subdelegado Estatal de Jóvenes en Movimiento Jalisco;  Valentín López Curiel, Secretario Técnico Distrital de la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano.

MC DEBE DE ESCOGER A SU MEJOR HOMBRE PARA VALLARTA: FAUSTINO DE LA O. – “Arturo Dávalos Peña debe de tener la atingencia política para ver qué es lo que le conviene a Puerto Vallarta, y a su proyecto político dentro de Movimiento Ciudadano. Debe de tener permanentementes evaluaciones de las personas que ha venido estableciendo con posibilidades a la alcaldía y con mayor rigor la que ha presentado a últimas fechas, para que siga manteniendo la propuesta que le beneficia al proyecto político de él y por supuesto a Puerto Vallarta.  Además, Arturo tiene interés político de ir al congreso hasta donde sabemos y deseo que le vaya muy bien a todo su proyecto, porque yéndole bien a Arturo, le irá bien a Puerto Vallarta, como se puede constatar en el contenido de su V Informe de Gobierno, con grandes logros en los que ha cambiado la historia de nuestro municipio en muchos aspectos” … El profesor Faustino de la O Michel, al hablar sobre las elecciones del 2021, apreció que Movimiento Ciudadano tiene opciones de triunfar por el buen trabajo que ha desarrollado Dávalos Peña, el pero, es que los grupos lleguen a un acuerdo civilizado para enfrentar unidos una elección que será muy competida. “Es importante que quien suceda a Arturo, sea una persona preparada que Puerto Vallarta que se ha significado en que es atendido en todos los aspectos, y que lo siga haciendo igual, por el bien del desarrollo económico de nuestro municipio”… Faustino declinó calificar del 1 al 10, los posibles candidatos de MC a la alcaldía, “esperemos que se defina bien en beneficio de Puerto Vallarta, la situación no es ganar sino que quien venga, tenga la misma capacidad de trabajo de Arturo, para que siga el progreso vallartense”. Esto es parte de la entrevista que Faustino tuvo con este espacio, la que mañana daré seguimiento.

DOS TRABAJADORES DEL VOLANTE VENCIERON AL CORONAVIRUS

Uno ya regresó a su hogar, otro está en vías de ser dado de alta. Los dos tienen en común dos cosas, que son trabajadores del volante y que vencieron al coronavirus luego de librar tremendas batallas, contando con el apoyo de sus familias y de sus compañeros, que no les han dejado de alentarlo en las redes sociales y han estado al pendiente de su evolución. Ismael “El Panista” Mondragón ya se encuentra en su casa recuperándose, después de pasar varias semanas internado e intubado. Aunque perdió muchos kilos afortunadamente ya se recupera en su entorno familiar. Vaya hasta su hogar un saludo y nuestra alegría por su recuperación… El otro caso se trata del compañero miembro del Comité Directivo del Sindicato de Choferes, Martín Flores, quien en forma por demás increíble y en contra de todos los pronósticos médicos, está a punto de ser dado de alta, luego de una impresionante lucha contra la enfermedad, igualmente apoyado por su familia y compañeros que mediante redes sociales han estado al tanto de su salud, enviándole mensajes de aliento. Estas son las noticias que da mucho gusto comentar.

SI NO SE COMPLETAN LAS FIRMAS, AMLO PRESENTARÁ LA SOLICITUD DE JUICIO A LOS EX PRESIDENTES

Es imposible que en un día se reúnan las 800 mil firmas faltantes para solicitar al senado una iniciativa ciudadana para el enjuiciamiento de cinco ex presidentes de México, por corrupción. Hasta el lunes se habían recabado solo el 55% y ayer se cerró el plazo, hoy se conocerá si es por el Senado o si personalmente lo solicita el presidente López Obrador de no contar con las firmas necesarias.

La intervención directa de AMLO fue señalada por el líder del senado Ricardo Monreal Ávila, quien aseguró que AMLO solicitará el juicio al no tener el respaldo de los cerca de dos millones de firmas. En Puerto Vallarta reunieron firmas Morena, y las dos organizaciones municipales de la 4T, las que no han dado a conocer el número de votos que capturaron. En el caso de la 4T de Otoniel Barragán, estuvieron en la colonia Infonavit-CTM, en donde recolectaron pocas firmas.

Eso fue el viernes pasado, se instalaron en el kiosco de la plaza, en donde estuvieron invitando a la gente a firmar la solicitud. Sería interesante conocer cuál es el total de firmas recabadas en Puerto Vallarta ya que fueron tres vías diferentes de recolección. Si no se reúnen AMLO, que había dicho que él no metería las manos y no solicitaría el juicio, dijo que siempre sí va.  

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: