Press "Enter" to skip to content

MC cerca de definir su candidato en Puerto Vallarta

  • Los candidatos de MC a las alcaldías, en su mayoría fueron palomeados por los presidentes municipales
  • En Puerto Vallarta es conocido el apoyo del alcalde vallartense a Diego Franco
  • Se insiste en que Lupita Guerrero será la candidata
  • Las Chivas también hace políticos
  • La reunión de AMLO-Alfaro, ¿El principio de una relación menos ríspida?

Por José Rubén Gómez Bernal

El Partido Movimiento Ciudadano está cerca de definir su candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta. En la mayoría de las ciudades importantes del estado, los nombres que se barajan son de personas allegadas a los alcaldes. En Zapopan quien se perfila es el delfín del alcalde Pablo Lemus, es el ex directivo de las Chivas, Juan José Frangie y dicen los que saben de esto, que prácticamente tiene el camino despejado.

El dirigente nacional del partido Clemente Castañeda, quiere que  Salvador Zamora busque la reelección en Tlajomulco. En la capital del estado el gobernador Alfaro apoya la reelección de Ismael del Toro, en tanto para Tlaquepaque, se señala la posibilidad de que sea una mujer, Mirna Citlalli Amaya de Luna, quien es cercana a la alcaldesa María Elena Limón.

Y llegamos al meollo del asunto que tiene en ascuas a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano . ¿Quién para Puerto Vallarta? En los medios tapatíos se comenta la posibilidad de que la coordinadora del partido Lupita Guerrero, sea la candidata al señalar que es gente del Dávalos Peña, lo que es una realidad, pero que la designación sigue en suspenso debido a que como todo mundo conoce Dávalos Peña y el Grupo Vallarta, optaron por Diego Franco Jiménez.

Sin embargo, en el equipo de Dávalos no quieren sorpresas y están preparados para un eventual giro por la paridad de género de las candidaturas y sea una mujer, en donde Lupita Guerrero es la expresión del Grupo Puerto Vallarta, para la alcaldía. Hasta donde se conoce, “El Renacido” Franco sigue siendo el proyecto, hasta la fecha la decisión no ha variado un ápice, y la lógica es que si los alcaldes están definiendo a los candidatos, en Puerto Vallarta sería definitivo que va Dávalos con Diego Franco Jiménez, porque  la paridad de género en las candidaturas son situaciones que suelen dirimirse en la esfera del poder de los partidos, el INE lo ordena pero no dice a cuáles ciudades les toca jugar con hombre o mujer. 

LAS CHIVAS NO SOLO DAN FUTBOLISTAS, TAMBIÉN POLÍTICOS

En Chivas no solo hacen buenos futbolistas, ahora están perfilando buenos políticos, claro si es que cuajan. El ejemplo más reciente es el del comentarista deportivo de Televisa Oswaldo Sánchez, a quien Morena le giñó un ojo para que sea su abanderado en Zapopan. Es el equipo de Carlos Lomelí, busca ficharlo, pero el ex jugador de Chivas, Atlas y América, hasta el momento no ha dicho esta boca es mías, si cambiará el micrófono por la política. También “El Bofo” Bautista se registró para ser candidato a diputado; y el ya mencionado el ex directivo de las Chivas, Juan José Frangie, que busca candidatura por Zapopan bajo las siglas de MC.

LA DEL ESTRIBO

¿POR FIN ACERCAMIENTO AMLO – ALFARO?

Al menos ayer  ambos fueron muy cordiales. Muy lejanos de los desencuentros políticos que han sostenido. En sus redes sociales Alfaro dio cuenta de una reunión que sostuvo con el Presidente López Obrador, dos de los temas que analizaron: seguridad y vacunas, ya que las que enviaron no son ni la tercera parte de lo que habían prometido. Llegaron solamente 9,750 dosis de vacuna Covid-19; cuando se esperaban 26,325 por lo que seguramente fue una de las situaciones que le movieron para ponerse al habla con AMLO, busca el Gobernador, que se garantice la vacunación a los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en Jalisco.

“Fue muy útil la reunión para fortalecer la comunicación” dijo en sus redes Alfaro, al mismo tiempos que añadió: «El Presidente fue muy amable, la verdad es que siempre he dicho que cuando se platica con él se puede avanzar mucho y por supuesto que le agradezco la atención que tuvo, el tiempo que nos dio para platicar de diversos temas». ¿Será el inicio de un acercamiento AMLO-Alfaro?

Be First to Comment

Deja un comentario