Press "Enter" to skip to content

Más de cien contagios y nueve muertos por COVID-19 en Vallarta

  • El viernes y sábado pasado el destino sumó 16 nuevos casos

Este fin de semana se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud Federal una persona más que falleció por Covid-19 en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, al llegar a nueve muertes por causa de la enfermedad producida por el SARS-CoV-2.

Según la Secretaría a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta el domingo por la noche en Puerto Vallarta se habían presentado 102 casos confirmados; así como nueve muertes por dicho padecimiento.

Dicha cantidad es exactamente igual a la presentado un día antes, por lo que el domingo no hubo un solo caso más; no obstante, entre viernes y sábado la cantidad se incrementó notoriamente, al pasar de 86 casos confirmados a 102.

Puerto Vallarta se sigue manteniendo en segundo lugar de contagios sólo después de Guadalajara, lugar que hasta este domingo, según la DGE tenía un total de 166 infectados con 17 personas fallecidas.

Y en tercer lugar estaba la ciudad de Zapopán, Jalisco, con 94 personas confirmadas y una sola persona fallecida hasta el momento.

Cabe señalar que tanto Guadalajara, como Zapopán tienen más de un millón de habitantes que el municipio costero del estado de Jalisco, por lo que el índice por cada 100 mil habitantes es absolutamente superior en Puerto Vallarta, con respecto a las ciudades metropolitanas.

Por otro lado, de acuerdo a la información emitida por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hasta el momento, al menos cinco funcionarios municipales han sido contagiados por dicho padecimiento.

Mientras que según la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), hasta el sábado pasado serían 40 los trabajadores en el ramo de la medicina que se habían infectado del SARS-CoV-2, en el ejercicio de sus labores.

Una cosa que llamó la atención, es que entre el jueves y el sábado la cantidad de muertos difería entre lo dicho por la federación y el estado, esto porque jueves y viernes la DGE señaló que en la ciudad costera había 8 casos, pero la SSJ mencionó sólo siete; lo mismo pasó el sábado, cuando la federación mencionó que ya existían nueve muertos en la ciudad, pero el estado sólo reconoció ocho.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario