Más de 40 motocicletas al corralón en operativo

  • Por instrucciones del presidente municipal, las áreas de Fiscalización y Tránsito Municipal realizaron operativos permanentes para seguridad de la familias de Bahía de Banderas.

Este fin de semana inició una etapa de operativos por parte de las direcciones de Tránsito y Fiscalización, respaldados por Seguridad Pública Municipal, para llevar orden y tranquilidad a las familias de Bahía de Banderas en vialidades y espacios públicos.

Debido a la cantidad de accidentes por conducción irresponsable de vehículos de motor, especialmente motocicletas, en combinación con un desmedido consumo de bebidas alcohólicas, especialmente afuera de los depósitos en colonias y fraccionamientos, trae como consecuencia accidentes, comisión de delitos e infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Parte de las quejas más recurrentes por parte de la población, desde nuestros recorridos en Campaña, hasta los temas que nos traen los ciudadanos durante las audiencias públicas y reportes por mensajes tanto a regidores como a un servidor, son por los temas de seguridad, molestias por establecimientos que invaden horarios, espacios y la tranquilidad de comunidades y fraccionamientos, así como el desorden con que conducen muchos motociclistas, especialmente los más jóvenes y durante las noches; por lo que iniciamos operativos para poner orden en este sentido”, señaló el presidente Jaime Cuevas.

Por lo anterior, se lleva a cabo una segunda etapa en la revisión de los puntos de venta de bebidas alcohólicas en el municipio por parte Fiscalización Municipal, con la colocación de letreros donde se advierte a los dueños de establecimientos, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en las inmediaciones de sus establecimientos, así como de la venta de bebidas preparadas, ambas fundamentadas en los artículos que marcan las leyes estatales y municipales.

Asimismo, la noche de este sábado, Tránsito Municipal realizó una revisión exhaustiva de motocicletas, apercibiendo a sus conductores por la falta de uso de casco protector, conducir sin precaución, falta de placas, licencia y tarjeta de circulación.

“Fueron remitidas al corralón 41 motocicletas cuyos conductores también fueron infraccionados. Dos de ellos tenían alto grado de alcoholemia, por lo cual también fueron sancionados de acuerdo a la ley. Los puntos donde realizamos los operativos fue a la altura de El Ranchito en San Juan de Abajo, en Valle de Banderas y en San José del Valle; los operativos serán permanentes y sorpresivos, no queremos más percances con lesionados graves, y es nuestra labor trabajar en la prevención de accidentes y comisión de delitos como daños en propiedad ajena, sin embargo, pero lo más lamentable es que muchos de los menores involucrados no son supervisados por sus padres”, comentó Pedro Baños, director de tránsito municipal al concluir el operativo durante la madrugada de este domingo.

Con estas acciones, el Gobierno de Bahía de Banderas trabaja para que todos los ciudadanos hagan uso de sus derechos a una convivencia sana entre vecinos, tranquilidad en las calles, pero sobre todo, a que conozcan las consecuencias de una conducción irresponsable de vehículos o de consumir bebidas alcohólicas en vía pública o lugares no permitidos. #JuntosProgresamos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: