Press "Enter" to skip to content

Martha Iliana, la revolucionaria

  • La alcaldesa está en plena recomposición administrativa, erradicando vicios y dándole un nuevo rumbo a la administración bajo las siglas de Morena.

Por José Rubén Gómez Bernal

Hacedora de otra clase de política-administrativa para el municipio de Bahía, la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo,  está revolucionando la forma de gobernar, luego de la administración del doctor Jaime Cuevas que tuvo claroscuros. Mirtha Iliana está en plena recomposición administrativa, erradicando vicios y dándole un nuevo rumbo a la administración bajo las siglas de Morena. La descentralización de las dependencias municipales es una de las acciones que ha tomado, al tiempo que permite tener un lugar para todos y que la ciudadanía acuda a donde tenga los servicios integrados.

Igual pasó en Puerto Vallarta, las oficinas se fueron a la Unidad Municipal Administrativa, UMA, en tanto presidencia, regidores, síndico, secretaría general y otras oficinas, siguieron en el Palacio Municipal y con ello se evitó que el centro del Puerto se convirtiera en un caos, medida que en su momento causó controversia, especialmente en vecinos del sur de la ciudad que les toma bastante lejos la UMA.

La innovación es una de las acciones que ha emprendido la alcaldesa, y claro que lo arcaico que se sacuda levantará polvo, comentarios a favor o en contra, pero todos los cambios son así, en este caso para modernizar la administración municipal. 

Además, el territorio del municipio de Bahía es muy grande, las poblaciones están dispersas y Bucerías está en un lugar estratégico, accesible para los habitantes de todos los poblados, desde el norte hasta el sur. La idea de Mirtha es pensar en los habitantes de todo el municipio y no en un solo sector.

Be First to Comment

Deja un comentario