Press "Enter" to skip to content

Manny Venegas busca candidatura por Morena en Bahía de Banderas

Por José Rubén Gómez Bernal

REPORTE DE BADEBA

MANNY VENEGAS. – En Bahía de Banderas como en Puerto Vallarta, en Morena también están levantando la mano los diferentes actores políticos y sociales. Se prevé que la conclusión de la candidatura a la presidencia municipal, será muy difícil. El fenómeno electoral del vecino municipio está al rojo vivo, y al igual que en Puerto Vallarta los aspirantes se multiplican.

En esta ocasión les voy comentar de un aspirante a la alcaldía de Badeba que no es un político tradicional, sino de un líder social, que ya tuvo dos experiencias electorales como aspirante a la diputación local y a regiduría. Este personaje tiene linaje en Bahía de Banderas, pertenece a una de las cinco familias fundadoras de Bucerías, pilar en el desarrollo del municipio. “Estoy buscando una oportunidad para que se me tome en cuenta en Morena. Lo digo porque soy un militante y he estado en la lucha social”, expresa a El Vallartense Noticias.

Es autor de la idea de la “Escultura del Buzo”, cuya figura está en el Malecón de Bucerías, la concibió en el 2012, y simboliza el origen del “buzo ostionero” que viene desde la época precolombina en que sacaban del mar las ostras para extraerles las perlas. En su familia desde sus bisabuelos impulsaron la actividad del buceo.

Como activista social Manny Venegas defiende playas y la ecología, ofrece orientación a la ciudadanía, al campesinado les ha solucionados problemas en el Registro Agrario Nacional, RAN. En el tema pesquero ha impulsado la productividad, y prácticamente ha hecho gestión en todas las actividades cotidianas del municipio, en esta larga carrera en que inició en el 2008 como gestor social.

“No soy abogado, pero le entro a todo, como líder social debes de estar preparado para todo”, expresa.  Se describe como activista, promotor cultural promotor, promotor turístico, gestor social resolviendo problemas “que ni el gobernador, alcalde, regidores lo hacen”. La plática con Manuel “Manny” Venegas fue interesante y larga, después comentaré otras cosas interesantes. 

Be First to Comment

Deja un comentario