Mal inicio del Torneo 2017 de la Súper Máster Premier

 

  • De diez partidos de la primera jornada de la Liga Súper Máster premier, solo se jugaron seis.

Por José Rubén Gómez Bernal

Con más pena que gloria inicio el Torneo 2017 de la Liga Súper Máster Premier, varios tres partidos se quedaron tirados por el incumplimiento de los jugadores, y en otro La Experiencia largó la cancha, y no se jugó porque el partido de Lancheros porque hubo permiso para que no se jugara.

LA EXPERIENCIA LARGO LA CANCHA Y GANARON LOS CHILANGOS

CANCHA LA LIJA. – Los Mulos de La Experiencia, visitaron a los Chilangos de El Pitillal, un partido que hasta antes que emprendieran los Mulos las de Villadiego estaba muy parejo, en el primer tiempo los Mulos reclamaron una penal, el balón le pego en la mano a un defensa, el árbitro José Alfredo Hinojosa consideró que no hubo intención de detener el balón con la mano. El primer tiempo transcurrió sin anotaciones, se fueron al descanso cero a cero. El segundo inició con los Chilangos apretando duro, y en Los primeros cinco minutos de juego llegaron claramente a la meta de la Experiencia, Casasola se internó por el lado derecho iba muy bien, parecía jugada de peligro, per se le acabó la cancha. Luego minutos después el delantero de Chilangos se internó por el centro, iba internándose y de pronto rodó por el área, y de inmediato Hinojosa sancionó la acción como penal, lo que provocó la reacción de los Mulos, el defensa Mario Santana molesto abandonó la cancha y luego fue seguido por los demás jugadores, y el árbitro dio por terminado el partido.

Apenas iban siete minutos jugados del segundo tiempo. Al elaboraba su reporte, los reclamos vinieron de parte de los jugadores de La Experiencia, José Alfredo Hinojosa reiteró que sí fue penal, los dos capitanes firmaron la cédula, y El Pitillal se adjudica el triunfo dos goles a cero conforme a estatuto.

Por cierto, entrevistado al respecto el técnico de La Experiencia el profesor José Luis Almeida Aguilar, dijo no estar de acuerdo con que La Experiencia haya abandonado el terreno de juego. “Esa no es una conducta del equipo jamás hemos abandonado la cancha, si el árbitro está mal, hay otras formas de protestar si el árbitro tuvo un mal desempeño, pero no abandonar el partido”. Almeida no pudo asistir al partido por tener que asistir a una importante reunión sobre la reactivación del fútbol hotelero, motivo de su ausencia.

SIN PROBLEMAS INGENIEROS Y ARQUITECTOS DERROTARON A IXTAPA 5-2

Sin problemas el sub campeón Ingenieros y Arquitectos ganó su primer partido del torneo, imponiéndose 5-2 a Ixtapa, que fue de visita, pero no pudo hacer mucho. En cambio, los Ingenieros desde un inicio está sumando puntos y acumulando goles. Un gol de Octavio “Pibi” Narváez y cuatro de René Pérez, fabricaron el marcador, en tanto que por los ixtapenses hizo los dos Guadalupe Sánchez.

MÉDICOS PERDIÓ CON RELOJERÍA GIL POR LA VÍA DE LA VERGÜENZA CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ

Dicen que mal inicia la semana al que ahorcan en lunes. Y así la inició Médicos, que no se completaron y perdieron por la vía de la vergüenza. En cambio, Relojería Gil tuvo una gran asistencia de sus jugadores casi dos equipos, el árbitro ni se inmutó, pues en cuanto pitó el default y elaboró la cédula se fue rápido del estadio. El equipo de Toño Gil jugó un partido de media cancha, que fue interrumpido para tomar la foto. Se veían todos sus jugadores de muy buen humor, en tanto los jugadores de Médicos, se reunieron a un costado de la cancha a platicar.

LE KLIFF NO PUDO ESTRENAR NOMBRE ANTE LOS PARGOS

Colegio Americano permutó de nombre cambio el de Colegio Americano por el de Le Kliff, ya que en ese equipo juega el goleador Marco Antonio Guzmán, miembro de la familia propietaria del centro turístico. Pues bien, Marco Antonio es el nuevo patrocinador del equipo que iba a estrenar el nombre enfrentando a los Pargos, pero de los Pargos ni sus luces, y eso les impidió hacerlo. De esta forma, los Turisteros del Le Kliff se agenciaron su primera victoria.

QUEDÓ PENDIENTE LANCHEROS VS. CLUB IMPERIAL

Con este juego suspendido entre Lancheros de La Boca de Tomatlán y el Deportivo Ixtapa, fueron cuatro los partidos que no se jugaron es decir casi la mitad de la jornada.

UNIÓN SAN MIGUEL C GOLEO 9-2 A INDUSTRIA MOLINERA Y ES LÍDER

El torneo Súper Máster ya tiene líder. Son los Pitillalenses del Unión San Miguel C, que aparece en el primer lugar superaron nueve goles a cero, a Industria Molinera. Al parecer este equipo fue de los que tomaron con seriedad el inicio de campeonato y contando con un buen cuadro se vieron bien, es el inicio apenas ya veremos si realizan o mejoran lo que hicieron el torneo pasado que llegaron a semifinales. El amplio marcador de los Pitillalenses fue fabricado con anotaciones de César Sonido Cuevas, triplete de Juan Hernández, doblete de Francisco “Zurdo” Aguilar y Humberto Simón. Industria Molinera al ser el equipo que más goles recibió, inicia en el último lugar de las posiciones.

EL CAMPEÓN TRÉBOL ESTRENÓ SU CORONA GANANDO A COLONIA EMILIANO ZAPATA

En lo que fue mejor partido de la jornada, el campeón Trébol estrenó su corona con una victoria dos goles a cero sobre Colonia Emiliano Zapata, en duelo en el que los dos equipos, aunque tuvieron algunas ausencias el juego fue de buen nivel, Trébol que inicia muy bien la defensa de su título puesto que Colonia es uno de los mejores equipos e inclusive llegó a la liguilla. Los goles fueron anotados por Chava Lara y el veterano Ceviche Hurtado metieron los goles de los campeones.

EXTRA, EXTRA, DENTIX MAX SE TRAJO EL TRIUNFO DE

JARRETADERAS.-  Excelente inicio de campeonato tuvo Dentix Max, fue a Nayarit y se trajo el triunfo dos goles a uno sobre Jarretaderas, algo que nadie esperaba, sabido es que los Jarruplas en su cancha son un cuadro con mucha capacidad y más jugando en su casa. Dentix Max nunca le había ganado a los nayaritas, y en el inicio del campeonato se levantó como el equipo de la jornada por esa tremenda victoria. Jarretaderas jugó con 10 hombres todo el partido, pero no quita mérito al equipo del doctor García. Los goles de Dentix Max fueron logrados por Jorge Gutiérrez y Juan Hernández. El gol nayarita lo marcó José Luis Palomera.

PARTIDAZO Y EMPATE A CINCO GOLES ENTRE LA JUVE Y EL BUKY

Vaya, vaya, para que ven que no solo en los partidos en donde intervienen los equipos considerados como “fuertes” son interesantes, por ejemplo, estos equipos La Juve y Tapatío Buky, que por lo general están de madia tabla para abajo, brindaron un gran espectáculo en cuanto a goles se trata. Igualaron a cinco un partido en que los jugadores se divirtieron de lo lindo, anotar cinco goles por bando, es notable, ya que el calor a la hora del partido estaba insoportable.

Los italianos hicieron sus goles mediante dobletes de Javier Coronado y Gilberto Alvarado, y un autogol. Por Tapatío Buky, también anotaron dobletes Félix Ruiz y Eliseo Jiménez, más otro de Héctor Miramontes.

LAS CHIVAS DEL CRISTÓBAL COLÓN LE GANARON 3-0A LOS CHORIS

Las Chivas del Cristóbal Colón iniciaron con el pie derecho, les ganaron tres goles a cero, a los Choris del Gacelas 68, un marcador que dice que los ganadores fueron más contundentes, y encabezados por uno de los goleadores históricos del futbol vallartense don Juan Barajas terminaron con un contundente 3-0, los tres goles anotados por Barajas.

SOLO UN PARTIDO SE JUEGA EN LA CASCARITA:  IXTAPA VS JUNTAS EJIDAL

La Liga Cascarita ha decretado que solo se juegue un partido este día. Lo sostendrán Las Juntas que recibe la visita de Ixtapa. Como se recordará estos equipos entraron al torneo ya cuando estaba iniciado, motivo por el que el partido entre ellos quedó pendiente.

El motivo de que solo este partido se efectúe, es para que la segunda vuelta del campeonato inicie pareja sin ningún partido pendiente, según lo señaló el presidente de La Cascarita, don Chuy Barrios.

El partido se juega en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez, y hasta hoy Ixtapa ha sido ligeramente superior a Las Juntas. Los Olímpicos están colocados en el cuarto lugar con 18 puntos, vienen de vencer a los Tigres del Allende tres goles a dos, mientras que Las Juntas se ubican en el séptimo lugar con 18 puntos y vienen de una muy buena victoria de cuatro goles a dos sobre Tostadas Emma.

Los partidos entre Ixtapa y Las Juntas siempre han sido clásicos, su vecindad los hace querer ser siempre mejores uno que otro, por lo que los partidos entre ellos son muy peleados, pero sin pasarse de rosca, es decir se entregan, pero sin utilizar el juego rudo o mal intencionado.

Los aficionados que asistan tendrán la oportunidad de ver un buen duelo, ya que, si Las Juntas logran la vitoria, quedarían solo un punto debajo de Ixtapa.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: