Magaly solicitaba solidaridad y la Fiscalía lo presentaba

  • Una mañana que no será fácil olvidar, se vivió el miércoles en Puerto Vallarta
  • Resaltó que la sociedad vallartense ya está cansada de la impunidad

Por José Rubén Gómez Bernal

Una mañana que no será fácil olvidar, se vivió el miércoles en Puerto Vallarta. Mientras Magaly Fregoso daba una rueda de prensa en la que solicitaba ayuda para dar con el paradero del presunto asesino de su hermana Irma, minutos después la Fiscalía de Jalisco daba a conocer la captura del malhechor que andaba a salto de mata, pero no llegó muy lejos.

Con voz entrecortada por el recuerdo de quién fuera su compañera de niñez y su entorno de vida con la familia, solicitaba a los medios y ciudadanía, la solidaridad para dar con él. 

En tanto la Fiscalía del Estado, tenía buenas noticias para la familia Fregoso, anunciaba que había logrado la captura del presunto asesino de Irma, lo anunciaba poco después de la rueda de prensa.

Relató Magaly el dolor de la familia por la pérdida de Irma, que a una semana de los sucesos la familia, en especial el esposo y la hija, dijo Magaly que no asimilaban la situación, al igual  que su familia, sus amigos y conocidos, ya que Irma era una mujer emprendedora, de trabajo, y de servicio a la comunidad.

Dijo que el dolor era “incomparable”, porque su hermana Irma fue una mujer intachable, entregada a su trabajo y a su familia, dedicada como madre y esposa, y que el tiempo que le quedaba era para ayuda al prójimo, debido a su vocación de ayudar a la gente.  

En ese contexto Magaly resaltó que la sociedad en Puerto Vallarta ya está cansada  “de actos impunes, por eso les reitero mi petición para que en este y cualquier caso en el que tengan información de una persona que es señalada como presunto culpable de un ilícito o víctima, no duden en denunciar. No nos convirtamos en cómplices o en simples espectadores indolentes”.

Una crítica muy puntual de Magaly, fue hacia la seguridad.

Y es que nuestro Puerto cada vez apunta más a la violencia cotidiana en la que es necesario que la ciudadanía exponga su descontento, ya lo demostraron cambiando de partido de gobierno, de Morena al Verde Ecologista.

Pronto estará el balón en la cancha de Luis Ernesto, que tendrá que realizar ajustes muy puntuales en su programas de gobierno, y uno de ellos son los de la seguridad, partiendo desde el punto que la de los vallartenses y turistas, es responsabilidad de la comuna y de nadie más.

LA FISCALÍA DEL ESTADO EL RECONOCIMIENTO

Lamentablemente para muchos que pierden a sus seres queridos por casos como este, no tienen la respuesta esperada en la Fiscalía de Jalisco, por diferentes motivos. 

Sin embargo, se debe de reconocer la habilidad de los sabuesos de la Fiscalía, para dar con el presunto asesino de Irma. 

La investigación dio buenos resultados, él buscó evadirlos con la simpleza de teñirse el pelo de rubio. Craso error, para eso existen los retratos hablados y las técnicas de investigación, que sin duda dieron sus frutos. La Fiscalía tiene el reconocimiento de la sociedad vallartense por sus labores de investigación, pero sobre todo de los familiares de Irma. 

La pena es muy grande para la familia Fregoso y ya nada será igual, la detención del presunto asesino de uno de sus miembros más queridos, es un paliativo en el inmenso dolor que    les provocó su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *