Magaly Fregoso, senadora plurinominal por Jalisco

Quiniela política

Por: Julia Baumgarten

 

En todos los partidos están pasando muchas cosas,  como dicen que la política es de acuerdos y negociaciones pos todos andan haciendo lo mismo.

En el MC

La regidora Magaly Fregoso.

Desmantelo su cubículo municipal ayer al medio día y desapareció con todo y personal sin explicación. Se rumora que su encanto político fue tal, que Dante Delgado Ranauro quedó impactado con su grandeza y la hará. Senadora de la República por Jalisco por la via plurinominal

Antonio Pinto. Iris Ulloa Godínez. Óscar Pérez. Solicitaron su carta de residencia.
Los tres imposiciones del  mochilas,

Pinto a la Sindicatura, iris Ulloa regidora en la segunda posición y Óscar Pérez regidor.

Pero hay otros dos nombres en la mesa para completar 5 posiciones que quiere el señor imponerle a Arturo Dávalos Peña.

Carlos Felix y un tal Carmelo, al parecer hijo de otro Carmelo padrino del mochilas que murió hace días y el que regalaba el cemento y bloques a Ramón productos con los que ganó la alcaldía vallartense. A cambio de realizar toda la obra pública municipal. Como efectivamente sucedió en todo su mal gobierno.

Ramón Demetrio Guerrero Martínez sigue con un desacuerdo y una negociación complicada con los del comité estatal del Partido acción Nacional, así que de ahora hasta el domingo 25, muchas cosas y muchos acuerdos pueden cambiar.

EN MORENA

 Salieron las listas de los candidatos a diputados locales el jueves por la tarde y para el 5 Distrito  va Bruno Blancas, coordinador distrital como lo dimos a conocer hace semanas en este espacio.

Hay molestia entre la base, dicen que Bruno no aglutinó a los morenistas, que solo llego a dividir  y a organizar una estructura que le sirviera a él y a sus intereses. Muchos militantes se están expresando en contra y a favor.

Bruno por su parte expresa que cada quien mira y siente la política de manera muy personal, sin embargo los partidos tienen derechos y obligaciones y funcionan con una estructura institucional con la que se trabaja todos los días, y en Vallarta, muy pocos militantes con intenciones de participar en un proceso electoral hacen el trabajo de base para generar la estructura que les apoyará para lograr él éxito en las casillas, y yo todos los días trabajo para que Morena tenga lo básicamente necesario para llegar a la elección con una estructura sólida aseguró el ahora  candidato.

MASCOTA

Toño Rubio

Empleado municipal y secretario del sindicato de los trabajadores municipales, fue designando por MORENA como candidato a la presidencia municipal de Mascota y posteo en su muro de Faceboock lo siguiente:

Amigos, a partir de hoy he decidido separarme del cargo en el cual me desempeñaba dentro del ayuntamiento de Mascota, Jalisco; a través de una licencia sin goce de sueldo.

Es para mí un honor y una responsabilidad muy grande, haber sido respaldado por Morena Jalisco, para ser quien encabece el proyecto municipal.

Nuestro proyecto estará integrado por personas mascotenses de probada honestidad, será un equipo de ciudadanos, profesionistas, gente de campo, amas de casa, personas valiosas comprometidas con su pueblo y con vocación de servicio.

Mascota tendrá una opción más para elegir, una opción con gente nueva que ofrecerá una verdadera opción de cambio.

Morena por Mascota.

Vallarta Pendiente.

Sabemos que está a horas de conocerse el nombre del o la candidata de Morena. Confirmamos esta mañana con fuentes tapatías que la candidatura para Vallarta será para una mujer, pero siguen en la mesa de decisiones dos expedientes. El de Hector Gallegos y el de Ma. Nicolasa García Reynoso

Y si mis cuentas no me fallan será Ma. Nicolasa la candidata de Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta.

El PT partido que va en coalición con Morena, por su parte, insiste en defender y apoyar el perfil de Claudia Diaz de Sandi para la diputación federal, sin embargo fuentes tapatías me informan que entre los partidos coalicionados no hay ninguna negociación, ninguna mesa de debates de perfiles, Morena quiere agandallarze todo y tal vez el PT termine por ser solo “un mirón de palo” si Morena también le mete mano a la candidatura federal, que en los acuerdos de coalición lo único que le dejaron al PT fue  la diputación federal y unos municipios chicos.

INDEPENDIENTES

De los dos candidatos independientes a la diputación local. Gabriela Velazco y Manuel Palomera Uribe, solo Gabriela logro presentar su consecutivo de firmas perfectamente bien estructuradas, por lo que su candidatura fue procedente y esta mañana se inscribió en el IEPC oficialmente como candidata independiente  a la diputación local del 5 distrito.

El caso de Manuel Palomera, su listado de firmas no pasó la prueba en el IEPC ya que no le están reconociendo más de 500 firmas, por lo que presentó un recurso de revisión de sus consecutivos de firmas ante el TRIFE pero, listillo el abogado Oriundo de Talpa de Allende porque se inscribió como candidato para no perder un tiempo muy valiosos que se llevará su proceso de revisión.

Si libra su asunto ante el TRIFE, ya estará inscrito y podrá seguir en el proceso pero si no, pues no saldrá en las listas del INE y menos en las boletas y besitos bye.

Entre hoy y mañana se estarán inscribiendo las planillas de las municipalidades y se despejarán las últimas incógnitas de las candidaturas que faltan… estaremos al pendiente.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: