Lupita Hernández regresó con otro título mundial

 

  • La frontenista vallartense hizo pareja con Ariana Cepeda para conquistar la Copa del Mundo celebrada en Chile, al imponerse a España en dos sets

La frontenista Guadalupe Hernández Encarnación retornó este lunes a Puerto Vallarta tras conquistar otro título mundial y sumar un triunfo más a su exitosa carrera; haciendo pareja con Ariana Cepeda, se adjudicaron la medalla de oro en la VI Copa del Mundo Frontón 30 metros, celebrada en el Estadio Español de Santiago de Chile.

En el último día de competencias, las mexicanas lograron hacerse del metal dorado en el frontenis, tras vencer a España en dos sets, 15-5 y 15-12, en tanto Cuba finalizó en tercer lugar. El juego exhibido por la dupla azteca a lo largo del campeonato fue sólido, sin tropiezos, pues ganaron todos sus duelos y ahora se perfilan como favoritas para revalidar el título en el próximo Mundial Absoluto de Barcelona 2018.

Tras ser recibida por familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”, Lupita Hernández manifestó su alegría “de estar de regreso en Puerto Vallarta, trayendo este resultado para toda mi gente, mi familia” y agradeció el respaldo del Alcalde Arturo Dávalos Peña a través del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que dirige José Amador Hernández Madrigal.

 Lupita Hernández ha participado en cuatro copas del mundo, ha ganado tres medallas de oro y una de plata. “Siempre nos ha tocado en las finales enfrentar a España, que es de los rivales más duros, son muy aguerridas, muy competitivas, esta vez no fue la diferencia y afortunadamente salimos adelante en el partido decisivo”.

 México refrendó su título de potencia en esta disciplina deportiva, al conquistar también oro en el frontenis de la rama varonil y en pelota goma varonil, así como una medalla de bronce en pelota goma femenil.

Al ganar el oro en frontenis femenil, Lupita Hernández y Ariana Cepeda también obtuvieron su calificación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: