Press "Enter" to skip to content

Luis Michel construye alianza con Ricardo Lavolpe

  • Buscarán convertir a Puerto Vallarta en un semillero de futbolistas
  • La iniciativa privada externó su disposición de trabajar unidos con las nuevas autoridades municipales electas

Por José Rubén Gómez Bernal

Ya está dando color en lo relacionado con el deporte el alcalde electo de Puerto Vallarta Luis Alberto Michel Rodríguez, quien sumó a su proyecto de gobierno en el aspecto deportivo al ex entrenador de la Selección Nacional, Ricardo Lavolpe, ampliamente conocido en el fútbol profesional de México.

En campaña se comprometió Lavolpe con el profesor Michel, a impulsar las escuelas de formación de talentos, que de ser realidad esos proyectos podrían convertir a Puerto Vallarta en un semillero de futbolistas. Y digo de cuajar los planes, porque ha habido muchas escuelas en esta ciudad, algunas muy buenas otras regulares, que han hecho esfuerzos considerables en la formación de los chavos vallartenses. Material lo hay y de sobra, por lo que habrá de esperarse que el profe Michel impulse al futbol de desarrollo, ya que dijo que “el deporte será crucial en su gobierno para fomentar la salud, la armonía y la convivencia familiar”

LA IP VALLARTENSE

Los sectores hotelero y restaurantero externaron su disposición de trabajar unidos con las nuevas autoridades municipales electas, con el Presidente electo de Puerto Vallarta, con el propósito de darle continuidad a la reactivación económica. De acuerdo a lo que expresaron Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta; y Jaime Santos presidente de la Canirac. Buscarán consolidar proyectos trabajados con el actual gobierno municipal de Movimiento Ciudadano, en donde destaca por supuesto la Agenda Turística, plataforma para el desarrollo turístico y promocional del destino.

Con institucionalidad, los de la IP en voz de Garciarce Monraz, señalaron que de alguna forma trabajarán con la persona que este directamente responsable del municipio. Y precisó que los empresarios que si Puerto Vallarta no tiene una agenda turística, “no hay base”. Asentó que Puerto Vallarta debe de continuar con competitividad por lo que debe de haber compromiso con el turismo. Y ciertamente no hay turismo, no hay desarrollo, no hay dinero. Si alguien tiene el pulso del turismo son los que invierten, los empresarios que ponen su lana para el desarrollo hotelero, restaurantero, comercial, y todo lo que está vinculado con el sector.

El dirigente de la Canirac Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, Jaime Santos, se expresó por el mismo tenor, y resaltó la necesidad de hacer un planteamiento a las autoridades electas, con el objetivo de ir resolviendo la problemática del sector, con el fin de seguir desarrollándose en el caso de Puerto Vallarta y dándoles ingresos económicos. Precisó que el candidato electo profe Michel, que se tiene que seguir trabajando por el reconocimiento de la industria lo que ya ha manifestado el candidato electo, “y nosotros como institución estamos obligados a trabajar y a sumar voluntades”.

Be First to Comment

Deja un comentario