Press "Enter" to skip to content

Luis Fernando Muñoz Ortega será el próximo Comisario de la Policía Vallartense

  • Sin broncas en entrega – recepción, aclara Síndico del Ayuntamiento
  • Apoyos a comerciantes llegarán en 15 días
  • Estiman en tres semanas para reparar daños en el Mercado del Cuale

Por José Rubén Gómez Bernal

Poco a poco se conocen los actores de la próxima administración del profe. Michel. Ha trascendido que el capitán del Ejército Luis Fernando Muñoz, será el próximo titular de la Comisaría de Policía de Puerto Vallarta. Se conoce que inclusive ya ha realizado varias visitas a las instalaciones policiacas con el fin de empaparse de cómo está la situación. Consultadas fuentes de la dependencia dijeron desconocer los movimientos que existen porque oficialmente no se ha dado a conocer, por lo que, no pueden informar del tema.

Sin embargo, fuentes cercanas a la policía advirtieron que sí se han visto los movimientos y las visitas del citado militar, por lo que en base a la información se deduce que habrá nuevo titular y que cambiarían radicalmente el sistema de vigilancia, ya que cada comandante de la Comisaría trae sus propias ideas. Pero en el caso del personal, de la tropa, lo esenciales es hacer una limpia y dejar a los elementos buenos y comprometidos, que le den certidumbre a los vallartenses en cuanto a la seguridad de sus familias y de sus patrimonios.

Está comprobado que hay más “buenos” que “malos”, que hay muchos policías con vocación de servicio, algunos con muchos años de servicio, y otros de nuevas generaciones que entraron a la corporación con el deseo y ánimo de servir a la comunidad. A esperar que haya confirmación oficial del capitán Luis Fernando Muñoz Ortega, en tanto les adelanto el nombre.     

+++ LA ENTREGA RECEPCIÓN SIN BRONCAS. – Para los enterados de la política, es muy difícil que se llegue a un “choque de trenes” en la entrega recepción del ayuntamiento emecista y el entrante de Morena. En  todo movimiento administrativo y político existen diferendos, pueden ser leves, moderados y graves, por eso la aclaración del Síndico del Ayuntamiento Eduardo Manuel Martínez, que no han existido roces en el proceso con el equipo del alcalde entrante el profe. Michel, llega tiempo para no dar pasos a conjeturas y en caso de que las hubiere estaría bien que los que denuncien tengan nombre y rostro.

Y es que no se puede a un proceso serio y trascendental, convertirlo en un acto circense, puesto Martínez aclaró que se actúa conforme a la ley, y claro no se puede actuar de otra forma, aunque ya en el ejercicio del poder, surjan cuestionamientos y soliciten las nuevas autoridades aclaraciones. Eso ha sido de toda la vida aun entre los alcaldes del mismo partido y con los procesos se aclaran las situaciones. 

+++ QUE VIENEN LOS APOYOS A LOS COMERCIANTES. – Que los apoyos a los comerciantes afectados la pasada contingencia provocadas por el huracán Nora, llegarán en 15 días aseguró el alcalde vallartense Jorge Quintero en  reunión con la iniciativa privada de Puerto Vallarta, en dónde dio a conocer que los daños a Puerto Vallarta por Nora, ascienden a 200 millones de pesos, por lo que los locatarios del Mercado Río Cuale deben de estar contentos, ya que ese sector fue el más dañado por la crecida del Río Cuale. Ahora la buena noticia que también compartió el alcalde vallartense, es que considera que no sufrió daños estructurales el edificio del Mercado Municipal, explicó que ya existe el dictamen aunque de manera oficial no le ha sido entregado, pero que sabe que se tienen que realizar los trabajos necesarios para subsanar los desperfectos, lo que consideró “una buena noticia” después de todo lo sucedido con la creciente del río. Los lugares afectados que son la esquina y parte del muro de contención, serán reparados próximamente, trabajos que reconoció deben de hacerse con prontitud, solo están a la espera de las partidas. Sin embargo, señaló que si bien el mercado es tema prioritario, en los planes de reconstrucción también está la restablecer la comunicación en las comunidades afectadas y que tienen el paso inseguro sobre los ríos. A grandes rasgos eso fue lo sucedido en la reunión del “Cuale” Quintero con directivos de Coparmex, quienes por cierto le solicitaron les eche una mano a los locatarios que no tienen licencia por lo que estarían expuestos a no recibir los apoyos del Gobierno del Estado, lo que no soslayó el edil vallartense al señalar que existen reglas para tener derecho a los apoyos, pero hizo el compromiso de buscarles apoyos desde el ayuntamiento. Entre los requisitos está el de tener el registro del SAT, facturación de la mercancía que perdieron y el inventario de la infraestructura y el mobiliario que resultó con daños. 

+++ TRES SEMANAS PARA SU RECONSTRUCCIÓN. – Fue la Administradora de Mercados del ayuntamiento, la señora Pina Ibarría quien lo dio a conocer en una reunión “banquetera” en las afueras del citado mercado, que señaló lo informado por el alcalde Jorge Quintero, que no había daños estructurales en el edificio, al no afectarse los cimientos.

También les dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas tiene a su cargo la reconstrucción de los daños calculando tres semanas las reparaciones lapso en el que los locatarios que lo deseen podrán ser reubicados en el Parque Hidalgo o en Puerto Mágico opción que declinaron los locatarios por la limitante de poder vender solo en el arribo de cruceros, es decir un día a la semana. Unos aceptaron la reubicación al Parque Hidalgo, otros lo rechazaron y esperarán a que se concluyan los trabajos de reconstrucción.  

Be First to Comment

Deja un comentario