Press "Enter" to skip to content

Luis Ernesto Munguía es Secretario General del Verde en Jalisco

  • Se convierte en el segundo vallartense en ocupar la dirigencia estatal de un partido político
  • Cambios radicales en las franquicias políticas vallartenses
  • Escolta de Aristóteles, ultimado en Tonalá
  • Suspende Morena derechos políticos de Yeidckol Polevnsky

Por José Rubén Gómez Bernal

El ex candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, Luis Ernesto Munguía González, fue ungido secretario general del partido en Jalisco. De esa forma se confirma la noticia que desde semanas atrás se venía comentando en los metideros políticos y en las columnas de opinión, en dónde se daba por hecho, la posibilidad.

El Enroque se dió el martes por la noche en asamblea celebrada en conocido hotel de la capital del estado, en la que 500 asambleístas eligieron y fueron testigos del ascenso del vallartense, a la máxima dirigencia del Verde Ecologista en el estado.

Es así, como Luis Ernesto se convierte en el segundo vallartense en ocupar la dirigencia estatal de un partido político, antes fue el ixtapense don Rafael González Pimienta, quien estuvo a cargo de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

Don Rafael es padre del ex presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, y del ex diputado federal Rafael «El Potrillo» González Reséndiz.

CAMBIOS RADICALES EN LOS PARTIDOS

Nadie desconoce que don Rafael González Pimienta fue determinante para que el ahora ex dirigente estatal del Verde Ecologista, Enrique Aubry, se mantuviera en la dirigencia cuando estuvo en problemas, y en el mundo de la política todo puede suceder, por lo que no se debe de descartar que al menos alguno de los González Reséndiz aparezca incorporado al Verde Ecologista, y comienzen a hacer política futurista sobre todo «El Potrillo» que tiene buen conecte con la ciudadanía y dejó buena impresión a su paso por Donceles, por lo que puede ser un buen prospecto en caso de que se dieran las cosas, habida cuenta que al PRI las burradas de Ramiro Hernandez y secundado en Puerto Vallarta, enterraron por completo al partido, al grado de sumar solo mil votos en la elección pasada.

Pero ya es historia, ahora el panorama político está completamente cambiado, y solo son tres con posibilidades de competir con posibilidades de triunfo en las próximas elecciones Morena de reelegirse con el profe Michel u otros que ya se ven en el aparador político.

Movimiento Ciudadano será otra de las opciones importantes electoralmente para lo que el Grupo Vallarta debe de hacer un análisis autocrítico de lo que les pasó en las elecciones, recapacitar y partir de las realidades. Tuvieron muchas traiciones, increíblemente dentro del mismo engranaje municipal, deben de elegir bien su gente ya no tienen el poder por lo que no les será difícil conocer a muchos y muchas traicioneros.

Y el Verde Ecologista, que con Luis Ernesto en la dirigencia estatal se fortalecerá. Aunque es evidente que no podrán encontrar otro político con la fuerza de Luis Ernesto, y primero se tiene que ver su trabajo en el estado. Si prende, cuidado porque el vallartense se fortalecerá de cara a los próximos comicios. Pero si fracasa Luis Ernesto, visto está que también perderá poder porque a estas alturas muchos y muchas que le apoyaron con el voto y que le ayudaron en la campaña, ya volaron a otros lados.

TROMPO A LA UÑA, ESCOLTA DE ARISTÓTELES ULTIMADO EN TONALÁ

Dos cadáveres fueron encontrados en Tonalá, uno de ellos pertenece a quien fuera escolta del ex gobernador Aristóteles, es de Otoniel González Rodríguez. Entre otros cargos, fue Comisario Regional de la Fuerza Única, en donde tuvo una polémica actuación, en el gobierno de Aristóteles, entre ellos cuando se agarró al tú por tú con la policía municipal, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos lo boletinó con varias recomendaciones por abuso de autoridad.

El cuerpo del Delta 1, como se le conocía entre los cuerpos policiacos, fue hallado envuelto el plástico y con huellas de tortura. de la misma forma después del hallazgo de su cuerpo, se encontro en otro rumbo otro par de cuerpos, uno de ellos de su hijo que fue dado de baja de la policia estatal. Volviendo a lo de González Rodriguez, fue baja en la Secretaría de Seguridad en junio del 2019, y comenzó un litigio en  busca de regresar a la corporación. Tenía un récord  de violencia de cuando detenía   violentamente a los ciudadanos por lo que fue demandado en Derechos Humanos.

SUSPENDE MORENA LOS DERECHOS PARTIDISTAS DE YEIDCKOL, A ELLA LE VALE

La diputada federal de Morena Yeidckol Polevnsky fue suspendida de sus derechos partidarios por seis meses como castigo que le impuso la instancia partidista, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. El castigo fue por desacato al no presentarse a rendir cuentas de su cargo como secretaria general de Fuerza Política, en  junio del año pasado. La Polevnsky dijo que eso no le afectaba la suspensión y argumentó que el citatorio fue en plena pandemia y ella era vulnerable, pero también  aclaró que no es verdad que se negara a entregar la documentación relacionada con la compra de de inmuebles, en su función como secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional, como se lo solicitó el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo. Y todavía más, dijo que el presidente de Morena no tiene facultades para citar a comparecer a nadie, solo puede citar a comparecer un juez o un Ministerio Público. 

Be First to Comment

Deja un comentario