Luis Ernesto al ataque
- Dio el banderazo de salida al operativo para abatir el rezago de recolección de basura
- Los jubilados y los temas escabrosos en el ayuntamiento
- La situación crítica por el dengue en hospitales de Puerto Vallarta
Por José Rubén Gómez Bernal
Dicen que los hogares se barren de adentro hacia afuera, es decir primero debe de existir la seguridad y el orden en el interior y luego lo que sigue.
Así ha iniciado el alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía su periplo gubernamental poniendo orden hacia adentro y luego vendrá lo de afuera.
Así, en su primer día de labores, muy temprano, el alcalde se reunió con los trabajadores de limpia, en un hecho inédito, de comunicación directa del primer edil con los trabajadores.
Dio el banderazo de salida al operativo para abatir el rezago de recolección de basura que dejó entre muchos otros aspectos la pasada administración de Morena.
En este operativo es apoyado por la Iniciativa Privada que haciendo equipo con el El ayuntamiento, puso a disposición nueve unidades para la recolección de la basura,destinados a trabajar en la ciudad y sus colonias,casi como en las Delegaciones Municipales.
Como arrancadero de un trienio del que espera mucho la ciudadanía, nada mal está que se ataque uno de los problemas mayúsculos que les fue heredado, la basura, que para vergüenza de los vallartenses, ya había traspasado la noticia a nivel nacional, con la pésima imagen por la acumulación de basura en todos lados.
Y es que el turismo no se aloja todo el día en los hoteles, salen a cenar, a divertirse y a andar por el pueblo, en donde se encontraban con los montones de basura.
Ciertamente tomará un buen tiempo regularizar la recolección de la basura, (15 días calcula el alcalde) pero ya hay manos a la obra, ya hay respuesta de la autoridad y es así como se inicia la refundación de la ciudad.
La información que llega desde el feudo del Tucán, es que igualmente echó a andar el programa de Bacheo Emergente, en diferentes puntos del puerto, otro problema heredado en el que las acciones de bacheo fueron desapareciendo al mismo ritmo del término del trienio.
LOS TEMAS ESCABROSOS
Son muchos y variados los temas que necesitan de atención urgente por parte del nuevo ayuntamiento. Algunos muy pesados, uno de tantos es lo de las jubilaciones, en donde se dice que se van a encontrar muchas sorpresas.
En el imaginario del pueblo se habla de chuecuras y acomodos hasta de personas ajenas al ayuntamiento.
El dinero que está de por medio es mucho, una millonada que afectaría las finanzas públicas del ayuntamiento. El que tenga derechos de jubilación adelante, pero los que no cumplan con los requisitos no tienen porque afectar al erario municipal.
Al final del trienio de Morena, se “amochilaron” otorgando pensiones a diestra y siniestra. Con Mochilas le sirvió para que algunos ediles aprobarán la venta de los terrenos del patrimonio municipal, ahora se habla de personas cercanas a los políticos.
PUERTO VALLARTA LLENO DE DENGUE
Ojalá y durante la visita que hizo ayer a nuestra ciudad el gobernador Alfaro, alguien le hubiese informado la crítica situación que se está viviendo Puerto Vallarta, por el dengue.
Los hospitales están atiborrados de enfermos de dengue y no se ve acción de parte de la Secretaría de Salud, algo extraño pues de pronto dejaron de pasar las camionetas nebulizadoras por la ciudad.
Esto ha propiciado que la reproducción del mosquito se propague por todos lados y la transmisión del dengue está alcanzando altas cifras de enfermos.
Así que lo mejor que se puede hacer para prevenirse es descacharrizar los hogares, sobre todo los encharcamientos de agua y utilizar repelentes cuando se vaya a lugares con muchos mosquitos. Tomen precauciones.
Este tema también puede ser de interés municipal y que Luis Ernesto Munguía intervenga para que sea portavoz de los vallartenses y hablé con Alfaro para que lo entere de lo que está padeciendo Puerto Vallarta
porque al parecer les vale madre lo que les pase a los vallartenses a la Secretaría de Salud Jalisco.
El titular de la Secretaría de Salud Jalisco en Puerto Vallarta, el doctor Sayas está limitado, sin el apoyo estatal no puede hacer nada. ¡URGE!