Luis Alberto Alcaraz López, primer aspirante independiente en registrarse

 

  • En dos semanas se define si el PAN Jalisco va solo o con el Frente Ciudadano por México… ¿Arturo Dávalos candidato del Frente?… Salvador González Reséndiz, alejado de la política

Por José Rubén Gómez Bernal

De los tantos y tantos que comentaron a través de las redes sociales unos, y otros en los medios, sus aspiraciones a buscar la presidencia municipal de Puerto Vallarta como candidatos independientes, hasta hoy solo el periodista sonorense Luis Alberto López Alcaraz ha levantado la mano. En cierta ocasión le dije que por el dar a conocer públicamente su intención de buscar la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta, en forma independiente, ya había ganado, porque es muy difícil dar ese paso. Luis Alberto tuvo agallas para meterse a un terreno tan complejo que conoce muy bien por los años que tiene como columnista político, nada le espanta.

Es Luis Alberto es el primero en llevar adelante sus propósitos, por supuesto que vendrán otros, que sigan su ejemplo, pronto lo hará el licenciado Máximo Martínez Aguirre, quien tiene mucho tiempo preparándose para el paso, y de Manuel Galindo, no hay claridad sobre si sigue adelante con su proyecto. Estos son nombres de aspirantes que la ciudadanía conoce, a Luis Alberto por su actividad periodística en el puerto de más de 25 años; Máximo que desde la escuela secundaria se convirtió en líder y mantiene el contacto popular y Manuel Galindo Nolasco, forjador desde las aulas de muchas generaciones de vallartenses un consumado deportista que a través de los años mantiene vigente su figura, y funge como presidente de la Comisión de Box y Deportes de Contacto.

Retomando lo que comenté en entregas pasadas les decía que a ¿qué le tiraban?, los aspirantes independientes que son completamente desconocidos, que no tienen trascendencia ni positiva, ni negativa, que creen que con mensajitos en el Facebook o con reuniones de cantinas o cafés van a allegarse seguidores, están muy equivocados, no dudo que consigan las firmas necesarias para su registro, pero para porrear los votos la cosa va a estar en chino, el agua bendita no va a ajustar para tanto diablo, es decir los votos serán muy difícil de conseguir y solo con identificación ante el electorado lo podrán conseguir.

DOS SEMANAS PARA CONOCER EL DESTINO DEL PAN EN JALISCO: ¿ARTURO DÁVALOS CANDIDATO DEL FRENTE?

El PRD ya dio el sí. Antes de dos semanas el PAN deberá definir: si juega en Jalisco con el Frente Ciudadano o si se va solito. El líder blanquiazul en el Congreso Miguel Monraz dice que hay pláticas de MC y el PAN, el plazo se acorta, el 14 de diciembre deberá de registrarse el nombre del candidato a gobernador y a las alcaldías de los 124 municipios, en caso de darse el Frente Ciudadano por Jalisco, en Puerto Vallarta el que llevaría mano sería el que designe Movimiento Ciudadano, si Enrique Alfaro da la anuencia para que MC se una al Frente, cosa que hasta la fecha sigue sin aceptarlo. El caso es que se haga, no hay quien dude que sería el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña candidato del Frente.  El Mochilas parece que se calmó o lo calmaron, claro es impredecible, pero hasta sus más fieles seguidores ya cambiaron los elogios y ahora hasta ratero le dicen, síntoma de que el Ladrón de Ayutla pierde apoyos.

DESBANDADA

Regresando al tema, alrededor de 50 militantes panistas anunciaron que dejan al partido, enojados por lo que dicen sería una incongruencia que el PAN Jalisco se alíe al Frente Ciudadano por México, acusan que su dirigente estatal se ha entregado a intereses ajenos al PAN como los de Enrique Alfaro y otros. Anuncia gira por municipios del estado en donde se supone estará incluido Puerto Vallarta. Se calcula que esta comitiva estará conformada por alrededor de 300 panistas.

SALVADOR GONZÁLEZ RESÉNDIZ ALEJADO DE LA POLÍTICA

A diferencia de las reuniones de los hombres del gobernador Sandoval Díaz, previas a las designaciones de los candidatos del PRI en las que estaba presente el ex alcalde de Puerto Vallarta Salvador González Reséndiz, hoy fue notoria su ausencia. Días atrás en redes sociales apareció la foto de los hombres del gobernador que se reunieron en conocido restaurante de Guadalajara una usanza de los políticos para que trascienda y González Reséndiz no estuvo presente, asistieron los que dejaron sus puestos en el Gobierno del Estado, Eduardo Almaguer, Héctor Pizano, Francisco Ayón, Miguel Castro Reynoso, Hugo Contreras, Roberto López Lara, Manuel Alfaro, Tomás Figueroa y Raúl Juárez Valencia, que aspiran a un puesto de elección popular.

Desde hace varios meses se conoce que Salvador González Reséndiz salió del cargo de subsecretario de Administración en la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas, del Gobierno de Jalisco y que también dejó la política a raíz de que varios de los funcionarios del equipo de trabajo que le acompañó en el Gobierno Municipal, que se llevó a trabajar a Guadalajara, tuvieron problemas de corrupción,  por lo que varios de ellos fueron puestos de patitas en la calle por desvíos millonarios, al ser cachados presuntamente en el robo de chips de gasolina para los vehículos oficiales del Gobierno del Estado, que eran vendidos a los Uber. El escándalo fue mayúsculo y esos pillos se vinieron a hacer “política” recibiendo el mote de los “guachicoleros”. La decepción de González Reséndiz fue tal, por la perversión en quienes depositó su confianza que dejó la subsecretaría en tanto los “guachicoleros” se vinieron a Puerto Vallarta en donde unos anduvieron haciendo política con su ex jefe el Cheo Aréchiga y otros lo abandonaron para unirse a Movimiento Ciudadano, a los que no tuvo empacho el regidor doctor Paco Sánchez en jalarlos cuando la ratificación de mandato, y exhibirlos en fotografías con el contingente de apoyo.

Salvador González Reséndiz cumplió su palabra no se volvió a meter en política del estado, aunque se conoce que sí asistió a una reunión reciente de priistas en Puerto Vallarta, en donde estuvo la crema y nata priista de Guadalajara y Puerto Vallarta.

 

 

.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: