Los Raicilleros de El Tuito se las vieron negras; pero vencieron a Tostadas Emma

 

  • El Jalisco recuperó el liderato tras de golear a 8-1 a La Guerrilla… Herrería Las Palomas se impusieron a 4-2… Aramara no levanta igualó con Tigres del Allende.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA GUILLERMO RODRIGUEZ CRUZ. – Los Raicilleros de El Tuito tuvieron un complicado triunfo dos goles a uno sobre Tostadas Emma, en un partido muy parejo, que tuvo dos fases, una en el primer tiempo en la que los de Cabo Corrientes fueron superiores y se fueron adelante en el marcador, lapso en el que los Tostaderos fallaron un tiro de penal, y la otra en la complementaria en la que Tostadas Emma presionó a sus rivales, tanto que en un lapso de 18 minutos no hicieron ningún tiro a la portería defendida por Fredy, quien sustituyó al Chato Ocaranza en este segundo tiempo. Con el triunfo los Raicilleros suben al sexto lugar con 13 unidades, mientras que Tostadas Emma se queda con 12 en el lugar siete.

Hubo dos jugadas que pudieron cambiar el rumbo del juego a favor de Tostadas Emma, ambas en la primera parte, una en la que se escapó solo y su alma Héctor Manuel Ramos, y estrelló la pelota en el portero Tommy de los Raicilleros, y la otra más tarde en la que cuando perdían uno a cero, sancionaron a El Tuito con penal y el cobrador la mandó por fuera.

Estas jugadas fueron claves, en la derrota de Tostadas Emma que, aunque no cuenta con jugadores de renombre tiene un plantel en el que todos hacen el esfuerzo, pero no pudieron anotar goles, el que lograron fue mediante tiro penal.

Elías “Panelas” Barraza anotó 1-0 favorable a El Tuito, escapada por la banda izquierda del “Chacua” que lanzó pase adelantado, se escapó Panelas y sobre la salida del portero tocó por arriba para cuajar el gol.

El mismo Panelas se encargó de anotar el 2-0 en jugada personal. Fue habilitado en saque de banda por el lado derecho, se internó en el área, burló a la defensa y la salida del portero para mandar la pelota al fondo de las redes, marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento Tostadas Emma se apropió de las acciones, tanto que durante 20 minutos los Raicilleros no pudieron llegar a la meta defendida por Fredy que sustituyó al Chato Ocaranza en la portería. En cambio, estuvieron llegando a la defendida por Tommy y el portero de Cabo Corrientes salvó en al menos dos ocasiones su meta, y dos más que fallaron los Tostaderos muy claras.

Por momentos los Raicilleros capearon muy bien la reacción de Tostadas Emma y después a punto estuvieron de hacer más anotaciones, entre ellas “Chin” estrelló un tiro en el travesaño, en la primera llegada después del intenso dominio de los Tostaderos. El 2-1 para cayó al decretar el árbitro una clara penal que se encargó de convertirla Jorge “Chorino” Vidrios, marcador con el que terminó el duelo, con buen trabajo del árbitro Paul Artuza.

POR UN GOL, LOS GALLOS DE EL JALISCO RECUPERARON EL LIDERATO

Los Gallos de El Jalisco subieron de nuevo a la cima del futbol de La Cascarita, por diferencia de un gol derrocaron del primer lugar a Herrería Las Palomas, aunque sumaron los mismos 22 puntos, al apuntarse victorias. Los Gallos de El Jalisco fueron implacables con La Guerrilla de El Remance, le aplicaron un tremendo 8-1, que los llevó a aumentar su promedio de goleo en más 21, mientras que el que estaba como líder Herrería Las Palomas se quedó en más 20. Así es el futbol, quien iba a pensar en que los Gallos tuvieran una tarde tan redonda para apabullar de esa forma a La Guerrilla, que como le comentaba a veces salen a dar unos partidazos, y otras como en esta ocasión, caen estrepitosamente, con lo que quedan más hundidos en el último lugar. Esta es la peor goliza que han recibido  en el torneo los dirigidos por el “Cocoy” y la verdad son muchos goles los Gallos se dieron un festín con los goles anotados por Irving Agraz, dobletes de Claudio Gerardo de La Cruz y Humberto Íñiguez y un triplete de Juan Darío Rueda. El gol de La Guerrilla fue obra de José Luis Avilés.

A PESAR DE QUE GANÓ HERRERÍAS LAS PALOMAS PERDIERON EL LIDERATO

A pesar de que Herrería Las Palomas derrotó a Las Juntas cuatro goles a dos, perdieron el liderato sumaron 22 puntos igual que los Gallos del Jalisco La Aurora, pero como ya está dicho con la goleada que les recetaron los Gallos 8-1 a La Guerrilla subió su promedio de goleo y superó con un gol a los Herreros. Buen triunfo de Herrería Las Palomas, que seguramente van a pelear duro el liderato con los Gallos. Las anotaciones de Herrería Las Palomas fueron de Jorge Reyes, Gustavo Aguilar y con doblete Evanivaldo Zúñiga. los goles de Las Juntas los hizo los dos Armando Partida. Las Juntas se quedan con 15 puntos en el cuarto lugar, Herrería tienen 22.

A LOS CAMPEONES BRAVOS DE ARAMARA YA SE LES OLVIDÓ GANAR 1-1 CON TIGRES DEL ALLENDE

Como que a los campeones Bravos de Aramara ya se les olvidó ganar. fueron de visitantes a enfrentar a los famosos Tigres del Allende a los que solo pudieron rasguñarles un puntito, con lo que se quedaron en el quinto lugar con 14 unidades. Lo cierto es que si los Bravos siguen tirados en la hamaca van tener problemas para la calificación, puesto que está muy competida

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: