Press "Enter" to skip to content

Los primeros cien días del Gobierno del Profe Michel

  • No es rebelión, es la respuesta a la presión de los vallartenses para que se realicen las peregrinaciones Guadalupanas
  • La importancia de las designaciones de Delegados y Agentes Municipales
  • Vuelve a la carga Alfaro contra la UDG

Ya casi estamos a la mitad del término de los 100 días que puso como plazo el alcalde vallartense el profe Michel, para evaluar a los funcionarios del Gobierno Municipal, y como en un cedazo los funcionarios que están haciendo bien su trabajo se van quedando arriba y los que no han podido con el tercio se quedarán atrás y las consecuencias vendrán. El profe Michel advirtió que se irán los que no den el ancho. La pregunta es ¿Quién será el encargado de hacer las evaluaciones de los funcionarios municipales? Para eso no hay nada mejor que la ciudadanía, quien tiene el pulso de lo que pasa en sus entornos, sobre todo en seguridad y servicios públicos.

Son los vallartenses desde la Boca de Tomatlán y hasta Tebelchía, los mejores calificadores de los buenos y malos funcionarios. Ellos podrán señalar cómo está la seguridad en sus colonias, como está la recolección de la basura en sus barrios, en las Delegaciones Municipales, como está el alumbrado, cómo esta el ruido sobre todo de los vecinos que arman las borracheras y ponen la música muy alto, etc.

Ya veremos cuantos funcionarios se van y cuántos se quedan, pero repito que hay dependencias en las que debe de haber seriedad en las evaluaciones de sus titulares, porque son esenciales como sucede con la seguridad y los servicios públicos. A las dependencias gubernamentales no se va a aprender, se va a trabajar con capacidad y honestidad, los corruptos que venían por el negocio de la basura  quedaron fuera de la jugada, y con ello se les fue un negocio millonarios, pero hay otras dependencias en las que los funcionarios pueden tracalear si no tienen marcaje personal, al tiempo.

PEREGRINACIONES GUADALUPANAS VAN…

No es rebelión, es la respuesta a la presión de los vallartenses para que se realicen las peregrinaciones Guadalupanas, la máxima tradición aún sobre cualquier fecha de los anales históricos de México. Si bien fechas como las de la Independencia de México, de la Revolución, de la Fundación de Puerto Vallarta, Navidad, etc., siempre serán festejadas, no son comparables al entusiasmo con que se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe.

Y claro la Iglesia no puede caer en irresponsabilidades con la Grey Católica, por eso organizan las peregrinaciones de tal forma que no sean un peligro para la salud de los caminantes. Los grupos de personas que peregrinan serán de no más de 100 , suguieren que no peregrinen por la calle Juárez y que lleguen al Templo dispersados y serán recibidos los peregrinos pero no en grupos grandes, como tampoco habrá carros alegóricos, ni danzantes. Y en caso de rebasar el numero permitido dentro del Templo, pedirán que vayan saliendo para que ingresen otros, a la llegada, habrá el control sanitario de rigor

AGENTES Y DELEGADOS MUNICIPALES

Se acabaron aquellos tiempos en los que los regidores y el Presidente Municipal andaban de la seca a la Meca, haciéndose cargo de la elección de Delegado o Agente municipal. Era una fiesta en la que participaban los ciudadanos libremente y una vez pasada la elección los de un bando y otro convivían en una comida y luego todos a jalar. De lo que puedo recordar, es que cuando llegó a la alcaldía Gustavo González, las cosas fueron democráticas y luego a través del tiempo en otras administraciones municipales  cayó en desuso la elección de los Delegados y Agentes para hacerlo directamente por designación del Alcalde o con el visto bueno de él.

La Ley faculta a qué el presidente municipal realice los nombramientos de los Delegados y Agentes, de modo que no hay ninguna violación si él designa, pero si sería interesante que haya participación ciudadana y democrática como lo dicen los cánones de Morena. Agentes y Delegados son parte importante de la gobernanza del Gobierno Municipal, es importante que las designaciones sean bien analizadas, pues se han dado casos en que se convierten en prepotentes y arbitrarios al tener el apoyo del alcalde en turno.

VUELVE A LA CARGA ALFARO EN CONTRA DE LA U DE G

Directo y a la quijada fue el golpe que asentó Alfaro al rector de la U de G , Ricardo Villanueva al que de plano le dijo el «corre ve y dile»» de Raúl Padilla, y así vuelve a la carga Alfaro en contra de «dueño» de la Universidad Raúl Padilla. Ni más ni menos les dijo “pillos” a los universitarios en un acto de la Secretaría de Educación y lo remarcó en conferencia de prensa en la que no bajó de “recadero” de Raúl Padilla a al rector Villanueva.

Be First to Comment

Deja un comentario