Los modos oscuros suelen modificar los colores de los elementos de una app sin cambiar de sitio ninguna cosa. Tiene varias ventajas, como la de ayudar a reducir la fatiga visual en interiores y cuando estamos en zonas oscuras, o reducir el consumo de batería de las aplicaciones. Todos los sistemas operativos ya lo tienen, y poco a poco las principales aplicaciones móviles también, en este caso, Facebook.
Durante los próximos días y tras meses de espera, esta modalidad estará arribando a paulatinamente a todos los dispositivos, -si es que no lo hizo ya-
Los fondos de la interfaz pasan del blanco al gris oscuro, los iconos contrastan en color y los botones aparecen de un gris más claro y la aplicación móvil mantiene la coherencia con la versión oscura de escritorio.
- Para activar el oscurecimiento debes hacer lo siguiente:
- Abre la app de Facebook en tu Android o IOS
- Ve a la configuración de la app, las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha
- Desciende hasta Configuración y privacidad
- Entra en Modo oscuro y elige la configuración que desees: activado si quieres tenerlo siempre encendido o Usar configuración del sistema si quieres que el modo oscuro de Facebook se adapte a los cambios que realices en los ajustes de tu teléfono.
Be First to Comment