Los juegos del nombre

  • Ya hay algunas filtraciones a pesar del hermetismo con que se han manejado los nombres de los futuros funcionarios municipales
  • Luis Ernesto dará a conocer en rueda de prensa los nombramientos oficiales

Por José Rubén Gómez Bernal

A pesar del hermetismo con que se han manejado los nombres de los futuros funcionarios municipales, ya se han filtrado algunos de los posibles.

Los nombres trascendidos, son pronósticos que seguramente muchos de ellos se van a confirmar o no, mañana en la conferencia de prensa que dará ya como alcalde Luis Ernesto Munguía en el Hotel Sheraton.

Por lo pronto, aguante hasta mañana para conocer a los “sufragios” que acompañarán en la nueva historia política de Puerto Vallarta por escribirse a cargo por el Verde Ecologista. 

Y se trata de que los que no den el ancho, o que no tengan capacidad para desarrollar sus tareas con capacidad, pues a casita y a pelearse con la mujer porque los frijoles y el café están fríos y a qué los corran sus mujeres a que se vayan a buscar chamba.

ANDRÉS GONZÁLEZ PALOMERA

En dónde todos andan rotundamente equivocados, es en la insistencia de colocar a Andrés González Palomera, como secretario general del ayuntamiento y / o como jefe de gabinete.

Ninguna de las dos cosas están en el camino de González Palomera. Es más, creo que si le dieran cualquier posición de esas dos, preferiría bajarse del barco y dejar las cosas como están.

Pero antes déjenme decirles que en el organigrama municipal, no existía el tan mentado puesto de jefe de gabinete, pues eso y lo que se le unta al queso, es lo mismo. Se “inventó” esa posición en esta administración de Morena, para darle cabida al extinto Salvador “El Güero” Llamas.

El zacatecano era un político hiperactivo que revolucionó la administración con la complacencia del profe Michel, no había rincón del ayuntamiento en dónde apareciera la mano de Llamas hasta se le conoció como el segundo presidente municipal de Puerto Vallarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *