Los independientes listos para su registro; ¿Gou Boy por el Verde Ecologista?

 

  • Las autoridades electorales de la greña, ¿otra elección desaseada? … la libró Emilio González Márquez.

Por José Rubén Gómez Bernal

Una de las elecciones más sucias y desorganizada en la historia de Puerto Vallarta, lo fueron las pasadas. Aquello fue un caos, la instalación de las mesas tardía, la recepción del material, la apertura de las casillas hasta con una hora de retraso, con una policía municipal represora con los priistas por órdenes del Mochilas, funcionarios municipales que perdieron toda vergüenza y anduvieron cazando a personas que “compraban” el voto, cuando en sus narices sus correligionarios los compraban, y todo con tal de volver agarrar hueso. Esa elección fue un desmadre, una desorganización terrible, para el PRI catastrófica, en donde las traiciones se dieron por políticos de muy poca calidad moral, pero eso es harina de otro costal.

Ahora resulta que de cara a las próximas elecciones los funcionarios de primer nivel del INE en el distrito, andan de la greña, paradójico porque son los que deberían de dar muestras de civilidad, y si entre ellos no se pueden poner de acuerdo y andan picándose los ojos y dándose patadas debajo de la mesa ¿qué se puede esperar de la organización de las próximas elecciones? Alguien debe de meter orden en este desorden.

MÁS DE LOS INDEPENDIENTES

Ayer aborde el tema de los candidatos independientes a la presidencia municipal, le comenté de la situación que priva con ellos que los traen marcando el paso con la fiscalización de los recursos que raya en lo ridículo, pues por ejemplo si un precandidato independiente gastó dinero en gasolina en un vehículo para moverse en la precampaña, tiene que justificar el gasto y de donde provino, es decir que si tuvo apoyos tienen que señalar de dónde vinieron. Se entiende que lo que buscan las autoridades es que no haya dinero mal habido en las campañas, pero cuando se trata de precampañas de independientes a la presidencia municipal, como que suena irónico cuando los precandidatos de los partidos oficiales hicieron derroche, y ellos anduvieron en la mayoría de los casos talachando con sus amigos y familia.

LOS REGISTROS

Son seis los precandidatos que lograron su inscripción para precandidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Se ha abierto el registro y a partir de que se registren entonces sí, ya estarán en la boleta como candidatos si es que no ocurre algo que no cuadre en su informe de gastos de precampaña, y cuyas consecuencias son la amonestación, la multa y la cancelación de la candidatura. Es obvio que nada de eso pueda ocurrir, dos días antes de que se lanzaran a la precampaña las autoridades electorales les dieron capacitación para que entregaran las cuentas claras y sin errores.

De aquí en delante vamos a ver continuamente a los precandidatos independientes celebrar en redes sociales que ya son candidatos para lo que tuvieron que luchar a brazo partido, Máximo Martínez Aguirre, Luis Alberto Alcaraz, Pepe Martínez, Enrique Gou Boy, “El Nene” Romero y Luis Fernando Sánchez, felizmente se van a registrar y a prepararse para la batalla electoral, a la que le tienen que echar mucho ingenio al rivalizar con los partidos PRI, MC, PAN, Morena y ahora viene Heriberto Sánchez Ruiz, con el PANAL. Son dignos de reconocimiento y aplauso estos seis vallartense que hicieron un lado miedos y temores para lanzarse por esas calles de Dios, en busca de cristalizar un proyecto.

ENRIQUE GOU BOY ¿POR EL VERDE ECOLOGISTA?

Anda muy fuerte el rumor que el capitalino-vallartense Enrique Gou Boy podría ser candidato del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, a la presidencia municipal. Se dice que el candidato al gobierno de Jalisco por ese partido, Salvador Cosío Gaona, le ha extendido la invitación y que Enrique ha cabildeado con sus amigos y equipo la posibilidad de dar ese paso. Y si decidiera darlo, nada se lo impediría, puesto que la ley no permite a una persona que participó en una elección interna, y que perdió, que vuelva a ser candidato, y no es el caso de Gou Boy que es precandidato y si ya se registró candidato, sin tomar parte en una contienda interna.

Para Enrique sería una buena oportunidad de tomar parte en una elección constitucional en la que ya tiene camino andado, ya estuvo en la cancha de los hechos, ya conoció lo que es andar “perreando” por las colonias los votos, en su caso las firmas, entraría a un escenario que ya no es desconocido a los independientes y seguramente ya están preparados para una eventual campaña de partido. Todavía hay un largo camino por recorrer, lo único que habría que dilucidar es si se ya registró Gou Boy como independiente y si después lo puede volver a hacerlo por un partido. ¡Averígüelo Vargas!

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

LA IMPUNIDAD. – Que el ex gobernador Emilio González Márquez hubiese librara ocho juicios políticos en el Congreso de Jalisco, bajo la figura de prescripción, no es otra cosa que la alta corrupción, el compadrazgo y los arreglos de los partidos políticos. Demandaron juicios políticos en su contra por casos que presumían desvío de recursos de los Panamericanos, vulneración del Estado Laico con la macrolimosna y su cercanía con el cardenal Juan Sandoval, el desalojo de la playa de Tenacatita, la promoción de su imagen personal con recursos públicos y su rechazo en salud a la aplicación de la norma 046, revela la investigación, de Reporte Índigo. Se presumen desvíos millonarios, pero seguramente el panista debe de tener muy buenos padrinos, ya que todos sus latrocinios quedarán impunes, mientras sigue metiendo al bote a un hambriento que osa robarse un mendrugo de pan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: